Un adolescente crea un conmovedor film contra el cyber bullying

Al igual que el tipo de bullying que se da de manera física, el cyber bullying tiene también un enorme efecto negativo en la víctima, dejando marcas psicológicas que se comparan con los golpes físicos que uno recibe y que dejan huella en la persona. Por ello, un adolescente ha decidido sacar cara por todos los que tienen que soportar esto, día tras día, con un conmovedor film que busca crear conciencia contra este tipo de ataques.  

 

Create No Hate” (Crea el no odio) ha sido creado por un joven irlandés de 13 años llamado Luke Culhane que nos enseña cómo es que estos ataques pueden herir a alguien y dejar huellas difíciles de borrar que, se convierten en parte de las experiencias vividas de la persona, y que muchos tratan de sus vidas borrar.

 

 

Esta campaña fue lanzada para el Día Internacional de la Internet Segura que se llevó a cabo ayer, 8 de enero, y muestra una realidad que muchas veces los padres desconocen dado que en su época esta modalidad no existía. Es más, en ese entonces el bullying, como definición en todos, no existía y era considerado parte del juego entre compañeros.

 

Como podrán imaginar, el hecho que Culhane haya indagado en este formato no se debió a algo “gratis”. Y es que él también ha sido víctima de esto y es por ello que “entiendo de primera mano el impacto que puede causar en la autoestima de los jóvenes.” #Respect.

 

Veamos a continuación imágenes del fotógrafo ruso Alexander Khokhlov, quien nos muestra a través de su último proyecto cómo es que la guerra cambia a las personas, desde su perspectiva.

También te puede interesar