Un artista retrata la bulimia a base de bolígrafos

Una artista retrata la bulimia a base de bolígrafos para hacer un llamado sobre cómo es que la moda y las falsas tendencias siguen engañando la mente de muchas personas que luego logran confundir sobre lo que es un cuerpo “correcto” y lo que no.

 

La publicidad y la moda son, por lo general, dos industrias tildadas como causantes de ciertas tendencias enfermizas en la sociedad. Este es el caso de enfermedades como la bulimia. Aunque se sabe que esta enfermedad es multicausal, es válido indicar que un pequeño porcentaje de la responsabilidad lo tienen las publicidades de belleza ideal, de pastillas de adelgazamiento, así como los desfiles de moda con los cuerpos “perfectos”.

 

Durante las últimas décadas, los medios de comunicación de moda se han encargado en definir cuál es modelo de cuerpo ideal y, a su vez, cuál es el inaceptable.

 

Así, enfermedades como la bulimia y la anoréxica han ido, del mismo modo, propagándose más en la sociedad. Por ello, artistas consientes como Helena Hauss han decidido llamar a la reflexión a todas esas mujeres que se ven inmersas en esta enfermedad mediante su obra artística.

Un artista retrata la bulimia a base de bolígrafos 01

Hauss, artista francesa que reside en París, es la mente ingeniosa detrás de esta iniciativa. Empezó a dibujar con bolígrafos de color cuando estaba en la universidad y, ahora, ya es toda una experta. Su obra, la cual demoró dos meses en terminar, consta del dibujo de una joven llevándose algo a la boca, la cual está rodeada de envolturas de distintos dulces y golosinas.

Un artista retrata la bulimia a base de bolígrafos 03

Fuente: Facebook

 

Un artista retrata la bulimia a base de bolígrafos 04

Fuente: Facebook

 

Un artista retrata la bulimia a base de bolígrafos 05

Fuente: Facebook

 

Un artista retrata la bulimia a base de bolígrafos 06

Fuente: Facebook

 

Esta obra de arte busca generar una crítica a la cultura del consumismo y a las industrias de la publicidad y la moda, tal como lo hizo la modelo de talla grande Ashley Graham, quien se ha convertido en la protagonista de la portada de Sports Illustrated para mostrarnos a través del siguiente enlace que todo cuerpo es bello.

 

Fuente: Helena Hauss

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar