Un emotivo cortometraje nos enseña cómo identificar una depresión

Este emotivo cortometraje nos enseña cómo identificar una depresión para que sepamos manejarla en su momento debido y así no caer en este profundo sentir donde los sentimientos y la realidad se distorsionan de una manera muy difícil de llevar.

 

Yo tenía un perro negro llamado depresión” forma parte de una excelente campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca informarnos sobre este problema que cada vez es más frecuente en toda sociedad y el cual pocos pueden entender debido a lo difícil que es este sentimiento expresar.

 

Por ello, este vídeo nos muestra cómo funciona este trastorno a través de la imagen de un perro negro que explica cómo se presenta esto en nuestras vidas, cómo nos aleja de nuestro entorno y como podría terminar consumiéndonos si no tomamos las medidas necesarias para combatirla. El vídeo a continuación:

 

Muchas personas creen que la depresión es un mal que le sucede a las personas emocionalmente inestables. No lo es así. Es un mal que afecta a cualquier persona cuyo estado emocional está siendo comprometido en ese momento y que, al igual que en otros casos, se manifiesta en todos en distintas intensidades. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer si se sospecha de eso? Acudir donde un profesional para que determine qué es lo mejor.

 

Conoce a través del siguiente enlace la historia de un músico que cayó en depresión y lo que hizo para no dejarse vencer hasta encontrar esa motivación que le hacía falta para volver a todo empezar.

También te puede interesar