Un retrato que puede ser visto por los ciegos

Este retrato que puede ser visto por los ciegos nos muestra que sí es posible romper muchas barreras en pro del arte y de la comunicación para hacer que personas con problemas o discapacidades puedan sumarse a ciertos aspectos de la sociedad de los cuales muchas veces son apartados.

 

El siguiente trabajo ha sido creado por el artista norteamericano Andrew Myers, quien se propuso a crear algo totalmente innovador que ayude a marcar una diferencia. ¿Cómo lo hizo? Con 4,000 clavos pintados.

 

Please Touch the Art” es el nombre de esta excelente propuesta que nos muestra a George Wurtzel, un artista ciego que no pudo creer cuando tocó su retrato y pudo reconocerlo. Las imágenes y vídeo a continuación:

 

Un retrato que puede ser visto por los ciegos 01

Fuente: CantorFineArt

 

Un retrato que puede ser visto por los ciegos 02

Fuente: CantorFineArt

 

Un retrato que puede ser visto por los ciegos 03

Fuente: CantorFineArt

 

Un retrato que puede ser visto por los ciegos 04

Fuente: CantorFineArt

 

Please Touch the Art from Cantor Fine Art on Vimeo.

 

Este tipo de trabajo nos muestra que siempre existe algo nuevo por explorar y que, cuando se piensa en ideas que casi no se han visto, grandes cosas se pueden crear.

 

En el enlace a continuación conozcan la nueva propuesta de Facebook para que las personas invidentes puedan percibir también las fotografías colgadas en la popular red social.

 

Fuente: Cantor Fine Art

También te puede interesar

Las Olimpiadas de los refugiados

El mundo está conmovido por el «Equipo de Refugiados» que participa de los Juegos Olímpicos de Río. Estos fueron recibidos con una ovación de pie [...]