WhatsApp: Cómo activar la verificación en 2 pasos y aumentar tu seguridad

verificacion de dos pasos en whatsapp

Para muchos usuarios puede ser un poco complejo saber cómo activar la verificación de 2 pasos en WhatsApp. Este método ha sido implementado para brindar mayor seguridad ante la aparición de piratas informáticos.

Sin embargo, varios usuarios en todo el mundo han reportado que sus cuentas fueron robadas o pirateadas. Esta preocupante acción, suele generar la pérdida total de la cuenta o la expulsión definitiva de la plataforma.

Muchos de estos robos de cuenta, son generados por una simple acción inocente como la de aceptar solicitudes a chats o entrar a enlaces dudosos. Cuando esto sucede, el pirata informático puede hacer uso de todo el material de WhatsApp como fotos de perfil y documentos compartidos.

Te podría interesar: Aprende a gestionar Redes Sociales en el Diplomado en Marketing Digital

¿Cómo activar el método de verificación de dos pasos?

Para evitar los problemas de inseguridad virtual, WhatsApp implementó el método de verificación de dos pasos. Las indicaciones para activar esta función son las siguientes:

  • Abrir la configuración de WhatsApp
  • Seleccione Cuenta y luego «Verificación en dos pasos» y «Habilitar».
  • Cree un PIN de seis dígitos.
  • Coloque una dirección de correo electrónico para restablecer la verificación de dos pasos o toque «Omitir» si no desea esta opción.
  • Si colocó un correo, seleccione «Siguiente».
  • Confirme la dirección de correo electrónico y elija «Guardar» o «Listo».

¿Para qué sirve la verificación de dos pasos?

La verificación de dos pasos de WhatsApp le puede ayudar a proteger su cuenta ante posibles invasiones de piratas informáticos. Se ha establecido que muchos casos de robo de cuenta de WhatsApp se deben a que los usuarios no tienen activa esta opción.

Asimismo, si coloca un correo para la verificación, esto serviría para que la aplicación le envié un enlace de restablecimiento en caso de que alguna vez olvide su PIN de seguridad. Además, al incluir su correo, habrá mayor verificación de su autenticidad.

De todos modos, como un modo de ayudarlo a recordar el PIN de seguridad, WhatsApp le pedirá que ingrese este código periódicamente. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar