YouTube ofrece más asistencia en salud mental

youtube salud mental

YouTube quiere ayudar a conectar a más usuarios con la asistencia en salud mental. Por lo que, está ampliando la presencia de sus paneles de recursos para crisis. Ya que estos  proporcionarán, dentro de la aplicación, información de contacto de especialistas en este tema. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

YouTube y sus paneles

Antes, los paneles de recursos para crisis de salud mental de YouTube solo se mostraban en los resultados de las búsquedas. Ahora, la plataforma los está ampliando para que aparezcan también en la página de visualización, justo debajo del título del vídeo. Es decir, cuando las personas estén viendo contenido relacionado con este tema. Automáticamente,  se ofrecerá información de contacto de centros especializados. 

El objetivo de YouTube, es ayudar a los usuarios a mejorar sus problemas de salud mental. Debido a que, la página de visualización es donde las personas pasan la mayoría de tiempo en la plataforma. Así que, los datos tendrán una gran visibilidad. De hecho, la información se mostrará en los vídeos con temas sensibles como suicidio y autolesiones.

youtube videos

Las acciones de YouTube para cuidar a las personas

YouTube también ha indicado que han actualizado el lenguaje de estas alertas de salud mental. Sobre todo, porque quieren destacar que los servicios especializados no tienen costos. Además, funcionan las 24 horas del día. Esto con el fin de ayudar a las personas que necesitan apoyo emocional en todo momento. También, la plataforma quiere ampliar los temas para mostrar los recursos. 

Como resultado, YouTube quiere que los paneles de ayuda de salud mental aparezcan en los resultados de búsqueda de diversos contenidos. Por ejemplo, de agresión, sustancias ilegales y trastornos alimenticios. Ciertamente, a raíz de la pandemia del COVID-19, muchas plataformas digitales están orientando sus esfuerzos para mejorar la condición psicológica de la gente. Sobre todo, porque durante la crisis sanitaria los problemas mentales se agudizaron. 

youtube

Conclusiones sobre YouTube ofrece más asistencia en salud mental

YouTube está demostrando su compromiso con el bienestar de la sociedad. Aunque, sigue siendo necesario que los usuarios den el siguiente paso y busquen ayuda activamente. En realidad, sería ideal que la plataforma pueda realizar una campaña de marketing digital para concientizar a los jóvenes. Principalmente, para complementar estos recursos.

Los nuevos paneles informativos de salud mental de YouTube se están implantando en los Estados Unidos en las próximas semanas. Luego, según lo señalado por la compañía transnacional, se ampliarán a nivel mundial. En definitiva,  esto será beneficioso para conectar a la gente con información de ayuda. Especialmente, porque estas alertas se mostrarán a personas que probablemente ya están buscando contenido relacionado.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar