YouTube Shorts se asocia con Ed Sheeran para promocionar álbum

youtube ed sheeran

YouTube Shorts se ha asociado con el músico Ed Sheeran para promocionar su nuevo álbum a través de clips. Por lo que, los fanáticos podrán escuchar adelantos de las canciones mediante la aplicación. Con esto, la plataforma de vídeos espera atraer al público a usar más la app. A continuación, conoceremos los detalles de esta asociación.

Adelantos exclusivos en YouTube Shorts

La alianza estratégica entre Ed Sheeran y YouTube permite a los usuarios de YouTube Shorts, acceder a 14 canciones del nuevo disco del británico. Incluso antes del lanzamiento oficial del álbum, el 29 de octubre. Además, los seguidores del cantautor podrán crear sus propios vídeos con el hashtag #SheeranShort. De esta forma, los clips tendrán un mayor alcance. 

En definitiva, esta estrategia de atracción de parte de YouTube al utilizar el enganche de Ed Sheeran, es bastante buena. Sobre todo, porque Ed Sheeran es uno de los 10 artistas con más suscripciones en la plataforma. De hecho, tiene 49.3 millones de suscriptores. Así que con esto, YouTube puede evitar que las personas pasen más tiempo en TikTok. 

Youtube vs TikTok

YouTube espera poder enfrentar el atractivo de TikTok, ya que muchas personas están prefiriendo utilizar a la app china para entretenerse. Es más, hace poco la aplicación de origen chino superó a YouTube en tiempo de visualización promedio de los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. En ese sentido, es necesario para YouTube Shorts tener a figuras como Ed Sheeran para atraer a los jóvenes. Pero, ¿Será esto suficiente para aumentar el interés por los cortos de YouTube a largo plazo?.

En realidad, es difícil saberlo, teniendo en cuenta de que el algoritmo de TikTok hace un buen trabajo al mostrar contenido de interés. No obstante, la compañía trasnacional ha desarrollado un plan de marketing para cumplir este objetivo. Por ejemplo, las asociaciones con famosos como Ed Sheeran. Y recompensar a los creadores de contenido para que desarrollen clips cortos.

YouTube vs TikTok 

Conclusiones sobre YouTube Shorts se asocia con Ed Sheeran para promocionar álbum

Aunque es cierto que TikTok ha superado a YouTube en el tiempo que pasan las personas usando las aplicaciones. Todavía, YouTube es la plataforma líder en cuanto a ingresos. Principalmente, porque ofrece métricas más avanzadas para que los profesionales de marketing digital puedan medir el retorno de la inversión de sus anuncios. 

Por ahora, los vídeos en YouTube Shorts de Ed Sheeran tienen más de 30 millones de visualizaciones. Y seguramente está cifra irá en aumento conforme se acerque el lanzamiento. Así que a primera vista, la alianza tiene una buena efectividad y está atrayendo la atención de entusiastas fanáticos.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar