Los 5 principales errores que debes evitar en anuncios de Facebook


usuario animado con celular en la mano

Los anuncios de Facebook son una de las principales herramientas que usan los expertos de Marketing digital. Esto se debe al alcance y los beneficios que puedes obtener con esta plataforma. Sin embargo, para tener campañas de Facebook Ads realmente efectivas, necesitamos hacer las acciones correctas.

Debido al desconocimiento de cómo se realiza la publicidad en Facebook muchos se especializan estudiando un curso de Community Manager, pues el desconocimiento podría llevarnos a realizar malas inversiones al momento de gestionar campañas. Sin embargo, con estas recomendaciones podrás reducir el error y ser más eficiente al momento de invertir en Facebook.

Error nº 1: Tener una segmentación demasiado general o muy específica

Uno de los principales errores al momento de realizar un anuncio es hacer una segmentación demasiado general. Esto significa que tu publicación tal vez llegará a una mayor cantidad de personas. De tal manera, que tu costo por interacción podría aumentar 

Por el contrario, si eres una empresa que va a un público más específico o estás dirigido a un nicho de mercado, tendrás que ser un poco más específico. Si vendes productos veganos, puedes usar no solo las variables demográficas, sino también podrías usar los intereses de los usuarios o comportamientos, siempre que haya relación directa con ellos.

Lo que siempre debes tener en cuenta es el tipo de producto o servicio que ofreces. Esto te ayudará a definir tu segmentación. Ten en cuenta que muchas veces, a mayor alcance, tus anuncios podrían tener un menor costo. Sin embargo, esto se dará siempre y cuando el producto sea masivo o sea de compra por impulso

usuarias animadas de bebe a anciana

Error nº 2: Usar imágenes que no generan impacto o no llaman a la acción

Recuerda que los usuarios de facebook están expuestos constantemente a factores de distracción. Y esto se debe a que los rodean contenidos virales y de tendencia, además de anuncios de otras marcas o de nuestra propia competencia.

Por este motivo, no contar con imágenes impactantes genera un costo bastante alto en publicidad. Es importante que cuentes con imágenes que llamen a la acción, con colores vivos, letras legibles y que se entienda el mensaje que deseamos transmitir. Así generaremos un mayor impacto en nuestros clientes.

globos con las reacciones de facebook

Error nº 3: Exceder el límite de texto en los anuncios de Facebook

Éste es otro de los factores por los que nuestras campañas pueden no ser efectivas. Y es que no todos saben que los Anuncios de Facebook tienen un límite de texto, éste es del 20% de texto en anuncio. Si cumples con esta norma, no deberías contar con ningún tipo de problema.

Pero ¿qué pasa si me excedo del límite?, pues Facebook le hará conocer al usuario que su publicidad no cumple con los parámetros de texto y que por lo tanto será más difícil su publicación. Aunque, puede entrar en circulación y tendrá un mayor costo o de lo contrario, no saldrá. Por este motivo, debemos tratar de cumplir con el reglamento de esta red social.


imagen comparativa en publicidad de adobe ilustrator

Error nº 4: No utilizar un Call to action en tus publicaciones

El Call to action o llamado a la acción consiste en tener un motivador en la publicación que genere una acción, la cual podría estar sujeta a reproducir un vídeo, realizar una llamada, enviar un mensaje, ir a un sitio web, hacer una reserva, realizar un compra, entre otros.

Es por ello que muchas veces este llamado a la acción está sujeto a un botón al lado derecho de la publicación, el cual se puede seleccionar al promocionar una publicación en el fanpage o al momento de crear un anuncio, dentro de la plataforma de Administrador de Anuncios. 

La selección del Call to action está sujeto a la comodidad del usuario, es decir, el botón debería ser explícito, pero no tan directo, pues dependiendo de la edad y tipo de cliente potencial, se podría considerar que el botón genera mucho compromiso. No es lo mismo hacer clic a botón “Más información” cuando te interesa el producto, que hacer clic a “Comprar”, pues éste conlleva a un compromiso mayor.

funciones de una red social

Error nº 5: No optimizar los anuncios de Facebook para móviles

Cuando uno crea un anuncio, muchas veces no considera que el comportamiento en PC es distinto que en móviles, es por eso que es importante controlar la ubicación del anuncio, pues si se desea que éste solo sea visto en móviles, se debe considerar un texto más simple y de fácil lectura o decodificación. Te en cuenta que el 80% de los usuario ingresa a Facebook a través de su dispositivo móvil.

Otro error recurrente es no revisar los resultados, pues Facebook te brinda información necesaria para saber los costos por ubicación y en cuál es más eficiente o tiene menores costos. Algunas veces, el anunciante no le presta atención a estos detalles, pues si la inversión es mínima, estos errores no se perciben, pero si siempre se anuncia en Facebook y la inversión es significativa, estos errores suelen ser costosos.   

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