Por qué un experto en Marketing Digital es bien remunerado

Ahora mas que nunca, es importante contar con un experto en marketing digital, ya que las marcas y empresas requieren de estos profesionales para gestionar y posicionarse en los medios digitales, tanto en los motores de búsqueda, como en las redes sociales. Asimismo, esta demanda latente ha hecho que estos expertos sean bien remunerados para mantenerlos fijos dentro de las grandes empresas.

Así que si queremos ser más eficaces con nuestras estrategias en marketing digital, entonces necesitaremos trabajar con un especialista en esta área. Es por eso por lo que acá te mostraremos las razones por las cuales estos expertos son bien remunerados.

1. Gestionan la imagen y el posicionamiento de la marca en los medios digitales


Para toda empresa es importante gestionar correctamente su imagen en las redes sociales, además de posicionar su marca en los buscadores. Lo cual le permitirá tener un mayor alcance, visitas, interacción, clientes potenciales, entre otros. Cabe mencionar que tener posicionada una marca en los buscadores reduce el costo en las campañas de anuncios en Google Ads, pues se refuerza el valor de marca y permite a los anuncios una mayor eficiencia en la conversión.

Por otro lado, tener una fanpage eficiente con una gran cantidad de fanáticos e imagen de marca bien estructurada, permitirá lograr un mejor alcance. Además de mayor interacción y la posibilidad de lograr conversiones orgánicas. Por lo cual es importante emplear diferentes acciones y analizar las métricas de medición para poder determinar si las acciones están siendo realmente efectivas. Todo ello es parte de lo que realiza un experto en marketing digital.

2. Es el portavoz de la empresa y/o marca


Los expertos en Marketing Digital son los encargados de trasmitir lo que piensa y siente la marca. Recuerda que tienen que ser personas con criterio, ya que están representando a la empresa en los medios digitales. Si ellos cometen algún tipo de error, éstos pueden tener un precio bastante alto para la compañía.

Por este motivo, es necesario que las marcas busquen a un profesional que tenga la capacidad de responder adecuadamente ante las críticas. Además, que no vaya a perder el control en los momentos de crisis. Deben ser personas que sepan manejar estas situaciones como lo haría la marca. Si nos ponemos analizar, no cualquier persona está en la capacidad de realizar esta labor, y es por esta razón que tienen sueldos bien remunerados.

3. Es quien mide el nivel de respuesta de un producto o servicio


Los expertos en Marketing Digital son el primer filtro de los clientes. Ya que hablan con ellos y reciben la opinión de la primera impresión del producto o servicio. Además, saben cuando algo les gusta o no a los usuarios, debido a que están en contacto con los clientes y escuchan sus comentarios. Por ello son la fuente principal de información acerca de las mejoras y cambios qué se deben hacer en el producto.

De tal manera, los expertos en marketing digital pueden ayudar a satisfacer a quienes adquieren los productos o servicios de la compañía. Asimismo, muchas empresas, de la mano de un experto de marketing, hacen pruebas de impacto sobre un posible producto. En base a ello, proyecta la respuesta en el mercado, ahorrando mucho los costos en análisis y correcciones de acciones ineficientes.

4. Es el encargado de gestionar una Campaña de Ventas y Conversiones



Toda empresa necesita de las ventas para lograr su crecimiento. Por esa razón, desarrollar campaña de ventas y conversiones es de vital importancia. Asimismo, estos expertos en marketing digital deben analizar los indicadores de ventas, para medir el presupuesto en base a la eficiencia. Por otro lado, tienen como responsabilidad velar por el crecimiento de la comunidad y mantener en engagement alto, el cual muchas veces repercute en el crecimiento de los fanáticos y por consiguiente las ventas.

Cabe mencionar que generalmente la alta interacción, el aumento del tráfico y el crecimiento orgánico de una fanpage dan como resultado un aumento en las ventas. Sin embargo, las campañas de ventas tienen objetivos explícitos como la obtención de leads o una conversión propiamente dicha. En esta etapa, estos profesionales se convierten en un Partner de la empresa, pues colaboran directamente con su crecimiento.

5. Es quien ayudará a la empresa a proyectar su crecimiento


Como hemos hecho referencia en el párrafo anterior, es necesario conocer el comportamiento de las campañas. De tal manera que ayuden a la compañía a proyectar su crecimiento. Para ello es necesario que las campañas estén alineadas con los objetivos de la compañía. Además, no solo se dedican a hacer un plan de marketing digital, sino que este tiene que ayudar a hacer crecer a la empresa.

Por ello no debe olvidar analizar el retorno sobre la inversión (ROI), ya que este indica cuánto se está ganando en relación a la inversión. De ese modo se podrá justificar cada dólar o sol gastado en dicha campaña. Y así, la compañía sabrá que su presupuesto está siendo empleado correctamente y que las acciones de marketing están logrando darle rentabilidad.

 ¿Cuánto gana un experto en Marketing Digital?

Ahora que sabemos cuales son las funciones de un experto en marketing digital, nos preguntamos ¿Cuánto gana un experto en marketing digital?. Ciertamente la respuesta está ligada a sus funciones y conocimientos ya que los sueldos tiene relación a lo que puede resolver durante la gestión. Es decir, un experto debe probar que lo es, para poder aspirar a ganar el sueldo de s/3,500.00 soles hasta s/5,000.00 en promedio.

No obstante, es importante dejar claro, que este sueldo se ha planteado en base a lo que en promedio el mercado laboral y las bolsas de trabajo proponen. Sin embargo, un junior puede empezar con un sueldo de s/1,200.00 mensuales e ir escalando los sueldos en base a las soluciones que le brinde a su empleador o empresa contratante. 

Es decir, suma mucho si el experto gestiona contenido, asesora en la sesiones fotográficas, maneja un equipo de redacción. Además de si tiene conocimiento SEO y administra campañas en Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads. En otras palabras, ser un experto requiere de una capacitación y experiencia probada para que la marca o el empleador pueda aprovechar sus conocimientos, los cuales están ligados proporcionalmente a las ventas.

Conclusiones sobre porqué un experto en Marketing Digital es bien remunerado


En conclusión, podemos decir que son muchas las razones por las que un experto en Marketing Digital es valorado en las compañías. Y es que su buen desempeño se ve reflejado en las ganancias y en la efectividad de las estrategias de marketing. Es así como las empresas le retribuyen con una remuneración que vaya acorde con su labor. 

Por qué un experto en Marketing Digital es bien remunerado

Diplomado en Marketing Digital REMOTO

Conviértete en un profesional experto en todas las dimensiones del marketing digital, utilizando estrategias de neuromarketing para conocer los gustos y preferencias de tu target.

20% Dscto

Solicita información y obtén un descuento

¿QUÉ ES MARKETING DIGITAL?

El marketing digital también conocido como Marketing 2.0, mercadotecnia en Internet, Marketing Digital o Marketing en Línea, es una combinación de estrategias de mercadeo, comercialización y promoción de productos o servicios a través de plataformas digitales. La fortaleza de esta nueva forma de hacer marketing es el uso de dispositivos electrónicos tales como: Computadoras, tablets, teléfonos móviles, smart TV, consolas de videojuegos y relojes inteligentes, entre otros dispositivos, siempre que estos tengan una conexión a internet.

El marketing digital combina un conjunto de estrategias de mercadeo, comercialización, venta y promoción de productos o servicios a través de plataformas digitales, siempre que cuenten con un gran número de usuario o un alto tráfico, como las redes sociales, blogs, portales, canales online, correo electrónico, aplicaciones, mensajes SMS, etc., con tal que estos permitan medir de manera eficiente las acciones realizadas por los usuarios, para hacer un seguimiento preciso del retorno de inversión en tiempo real.

Casos de ÉXITO

¡El éxito se refleja en nuestros alumnos!

❮ Anterior
Siguente ❯

Horarios e inicios

Tenemos horarios flexibles. Vacantes limitadas*

SedeInicioDuraciónHorario
MIRAFLORESViernes 21 Mayo10 sesiones19:00 a 21:00 hs