Una buena foto es capaz de lograr todos tus objetivos de venta, pues la composición está tan bien hecha que atraerá la vista e interés de tu público. Es por esto que muchos negocios necesitan a un experto en fotografía de producto, la cual se logra considerando todos los consejos que te presentaremos hoy día.
Pero siempre recordando que lo importante en este tipo de fotografía es que se resalte al protagonista, o sea al producto, el cual va a ser el centro de atención en miles de lugares, como revistas, catálogos, buses, redes sociales, entre otros medios, teniendo como principal objetivo el vender. En este artículo, leerás los consejos básicos de fotografía de producto.
Si bien se puede tomar excelentes fotografías con la cámara de un Smartphone, tal como un iPhone, donde las fotografías salen increíbles, también debes considerar que éstas sean hechas en alta calidad.
Lo cual te lleva a que realices tus sesiones con un equipo real, o sea una cámara fotográfica profesional o semi profesional, el cual te permita cambiar de objetivos, hacer configuraciones que logren buenos resultados y tomar fotos de producto.
Por ello recomendamos las cámaras DSLR, la cual permite resaltar y mostrar detalles más finos. Lo cual es un punto importante, pues si tu cliente se enamora de tu fotografía, quiere decir que comprará tu producto.
Un dato importante, es que este tipo de cámaras se utilizan para capturar la mayoría de imágenes que van en medios de publicidad, como vallas. Eso es gracias a su sensor.
Aparte de darte estabilidad para que tus tomas tengan una mayor nitidez, el trípode para fotos de producto te ayudará a desplazarte y hacer diversos tipos de ángulos, lo que hace que tu trabajo sea mucho más cómodo y súper fácil de hacer.
Así mismo, permite mantener tu encuadre y composición, lo que ayudará mucho si es que tienes varios productos que fotografiar a la vez.
Para crear una foto de producto es muy importante que el objeto a fotografiar esté bien iluminado y que no se produzca ningún tipo de sombra. Por ello se necesitará que la luz sea suave. Es por eso que debes armar una iluminación para la fotografía de producto.
Pero seguro te estás preguntando ¿cómo?, bueno la solución es muy fácil. Para hacer que la luz sea suave debes usar un difusor que ayude a lograr eso, lo cual comúnmente es hecho con un flash o un equipo profesional que este a 45°, en ambos lados. Para lograr una mejor exposición entre el fondo y el objeto.
Pero si se te complica mucho, lo puedes lograr con una caja luz.
Para este tipo de fotografías es perfecto un fondo infinito, para darle la apariencia de que el fondo dura para siempre. Otra razón del porqué tienes que usar fondos neutros para fotos de productos, como el blanco o negro, es porque eso ayudará a destacar al producto. Además de darte la facilidad de siluetearlo para editarlo y que se pueda pegar en otros fondos.
Pero siempre teniendo una buena iluminación, ya que sino los fondos pueden adquirir tonos que no se desean. Tales como el blanco, que cuando no está bien iluminado se convierte en gris.
La iluminación, la caja de luz o el trípode, no hacen el trabajo por ti, por eso tienes que tener muy en cuenta las configuraciones que hagas antes de disparar, dejando en opción manual el ajuste de cámara fotográfica, pues el automático no puede darte la toma que deseas. La forma manual ayuda a elegir la apertura, tiempo de exposición y sensibilidad.
Al hablar de balance de blancos en la cámara, hablamos de trasmitir realidad al espectador. Quiere decir que los colores no pueden ser sobre expuestos, pues sino le dan un aspecto raro, quitándole la calidad. Con el balance de blancos, lograrás que las zonas blancas salgan blancas y que los demás colores tengan su aspecto real. Esto se logra, ya que establece la temperatura de color adecuada.
Por eso no olvides de elegir el tipo de balance de blancos que deseas para tu fotografía de producto, el cual puedes cambiar en tu mismo equipo. Ya sea que quieras entre automático, tungsteno, sombra, nublado, fluorescente, luz de día o personalizado. También debes considerar lo siguiente:
La forma en cómo tomes tus fotos, quieras o no, influye la compra, pues el público quiere ver cada ángulo de ella, saber qué ofrece, cómo es, el color o tamaño. Por ello es importante que el encuadre sea perfecto. En su mayoría el plano útil es el plano entero, quiere decir que el producto tiene que ir de punta a punta, resaltando que es el protagonista. Debes armar una buena composición de planos y ángulos para tu fotografía de producto.
Pero si no quieres darle un plano tan completo, también puedes apostar por el plano detalle, el cual se centra en la forma y textura del producto. Para esta forma puedes usar un lente macro.
Si va a ser para vender o para publicidad, como tal, necesita un buen resultado. Para eso necesitas un buen lente que ofrezca gran calidad.
Un objetivo para fotografía de producto zoom o focal fija son perfectos, pero no solo por darte una buena calidad, sino también por el buen precio que estos lentes tienen.
En cuanto a limpieza, es indispensable que antes de toma la fotografía para productos, asegúrate de que este no tenga ningún rasgo de suciedad como polvo, pelusas o si es comida, esta no tiene que mostrar ningún tipo de defectos, así mismo, también es importante limpiar el objetivo con el que tomaras las fotos.
Y en cuanto a preparación, puedes agregarle productos o accesorios que realcen la toma.
A esta altura ya debes de saber que no debes eliminar ninguna foto hasta que las hayas pasado a una computadora. Pues si lo haces, estás cometiendo un gran crimen. En especial porque las imágenes en el visor de la cámara se ven de una forma, mientras que en una pantalla o monitor de computadora se ve distinta.
Lo cual lleva a la edición de fotos profesional, uno de los procesos más importantes al momento de producir algún proyecto, book fotográfico o simplemente alguna nueva publicidad para vallas o flyers. Un buen editor es Photoshop (el más conocido) o Lightroom. Con ambos podrás editar con éxito tu fotografía de producto.
Otra forma en la que también puedes aprender acerca de este tema de la fotografía de producto es llevando el curso de Fotografía de producto, donde aprenderás estos consejos y otros más, que te ayudarán a crear increíbles fotografías.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.