10 consejos para mantenerte dentro de la tendencia fotográfica
10 consejos para mantenerte dentro de la tendencia fotográfica. Los fotógrafos siempre tenemos lagunas creativas o simplemente nos encasillamos en un solo tema o tendencia, la cual puede servir para el momento, pero no para apasionarte y llenarte de ventas.
Por eso debes de considerar varios factores antes de realizar tu siguiente sesión, en la cual tienes que incluir esta lista de consejos, en donde podrás averiguar cómo puedes mantenerte en tendencia con tus fotos, no caer en el aburrimiento y mucho menos dejar de emocionarte a través de ellas.
Conoce cuál es el top de consejos o trucos para que mantengas tus fotografías en tendencia y la creatividad siempre llegue a ellas.
Top 10: Consejos para mantener tus fotos en tendencia
1. Crea una cartera de imágenes que inspiren
Un hombre mongol con un pequeño cervatillo – Brian Hodges
Una carpeta con este tipo de imágenes, no solo ayudará a inspirar a otras personas, sino a que las empresas o agencias que compren tus fotografías, y que además transmitan emociones y causen sentimientos al utilizarlas.
Por eso tienes que considerar mucho qué tanto te emocionan o transmiten a ti, la luz que utilices, la composición, el ángulo, entre otros factores que realzan tu imagen.
Crea contenido que sirva para toda ocasión, pero también que constantemente evolucione.
2. Inspírate de otros fotógrafos, pero no copies
Un monje budista remando en un bote debajo de un puente – Matt Dutile
Las lagunas creativas le suceden a cualquier artista, lo importante es que sepas salir de ella y empieces a crear contenido nuevo.
Una gran fuente de inspiración, es mirar el trabajo de tus colegas, para que dé un empujoncito al tuyo. En cuanto a lo que está de moda en el momento, o sea en tendencia, pero sin copiar.
Y siempre evalúa qué es lo que funciona más, para hacer contenido de la misma calidad.
3. Aprende otras formas de demostrar el arte
Un agua potable de rinoceronte – Jen Huang
Prueba otras formas de demostrar el arte, si eres fotógrafo, puedes probar otro campo artístico, como el pintar, hacer esculturas, bailar o hasta cantar. Esto es una gran fuente de inspiración.
4. Viaja para capturar otros lugares
Mujer con paraguas mirando el mar – Mirjam Bleeker
Sal de viaje, busca un amigo y vete a mochilear a un lugar cerca de donde vives. Verás que a pesar de que están dentro de tu localidad, hay muchas cosas bellas a tu alrededor. Además, viajar siempre da perspectivas nuevas.
5. Captura eventos divertidos
Mujeres levantando sus brazos como símbolo de celebración. Festival de color en el Cairo, Egipto – Amanda Mustard
Estos pueden ser carreras, conciertos, festivales o todo lo que incluya música, color y alegría. Es ahí donde hablamos de trasmitir emociones.
Aunque no lo creas, muchas de estas tomas son muy requeridas por la felicidad que trasmiten.
6. Relaja tu mente a través del Yoga
Leona a la sombra, Sudafrica – Michel Figuet
Si no eres fanático del Yoga, también puede meditar, u optar por hacer ejercicios de relajación que permitan abrir tu mente.
7. Reduce la velocidad de fotografiar
Hombre sentado con bastón, Batha, Riyadh, Arabia Saudita – Ayesha Malik
No te digo que dejes de tomar fotos, pero si lo haces todos los días, sería bueno de que por lo menos una vez a la semana dejes de hacerlo, eso ayudará a que no tengas tomas repetitivas y aburridas.
Relájate, ten un espacio y tomate tu tiempo. Lo mereces.
8. Busca inspiración en Instagram
Mujer con uñas pintadas, Habana Vieja, Cuba – Yadid Levy
Si en books, webs o redes no encuentras inspiración, otra buena fuente es Instagram. Esto ayudará a abrir tu mente e inspirarte.
9. La naturaleza es una gran aliada
Rocas en un puerto de mar – Dave Brosha
Si no te inspira el internet, las redes, Instagram u otra cosa; la naturaleza también es una buena aliada. Esto ayudará a que estés desconectado del mundo, respirar aire puro y aprovechar todo lo que brinda la naturaleza.
10. Crea un proyecto personal
Niño ugandés asoma a través de la línea de niños de la escuela – Gary S. Chapman
Crear algo tuyo, para ti, que te apasione, hará que te sientas bien contigo mismo y definitivamente estés alegre de haber elegido esto como carrera. Pues siempre dicen que si hacemos lo que nos gusta, nunca trabajaremos, y lo mismo sucede con la fotografía.
Tal vez no tengas beneficios monetarios, pero si obtendrás la satisfacción de haberlo hecho y no haberte quedado con las ganas.