10 Curiosidades sobre “Reservoir dogs”, película de Tarantino

Ya han pasado casi 25 años y este film sigue siendo un éxito. Si aún no la has visto, te estás perdiendo la materia prima más alucinante de Tarantino, y si ya la viste, eres uno de los nuestros. Definitivamente.

El Sr. White, Sr. Orange, Sr. Blonde, Sr. Pink y el Sr. Brown, regresan para darte a conocer las curiosidades mejor guardadas de la pre y post grabación de “Reservoir Dogs”.

Pero antes recordemos algunos datos del film. Como se sabe, fue una de las primeras películas que lanzó a Quentin Tarantino al estrellato y gracias a ella hoy se lleva el título al director más sangriento en la historia del cine.

via GIPHY

  • El estreno mundial de la película fue en el Festival de Cine de Sundance de 1992, donde fue nominado a 8 premios dirigidos a documentales, de los cuales recibió cero. ¿En serio?
  • El título no tiene nada que ver con hombres de reserva o con perros como se dice. Se inventó gracias al título de una película francesa llamada “Au revoir les enfants”.
  • Y para finalizar, no en todos los países se le llama “Reservoir Dogs”, pues debido a las traducciones, en algunos se les llama “perros salvajes”, mientras que en otros se llaman “Perros de la calle”. Ahora sin más rodeos empecemos con los datos más curiosos del film.

Los 10 datos más curiosos de Reservoir Dogs

1. El primer bebé de Tarantino no fue precisamente Reservoir Dogs

Reservoir Dogs, no fue el primer film de Tarantino (como lo conocemos todos), pues años antes dirigió una película independiente llamada “El cumpleaños de mi mejor amigo”, la cual no tuvo mucho éxito y no ganó ningún premio. Además de ello, no existen copias de dicha película, porque se quemó en un incendio, solo se pueden encontrar pequeños fragmentos. Qué mala suerte.

2. Una morgue como estudio, ¿Por qué no?

El lugar que se utilizó como escenografía para desarrollar las escenas, en realidad era una morgue abandonada, la cual fue redecorada por la producción del film.

Cuando Harvey Keitel y Steve Buscemi van a la parte de atrás para discutir y lavarse la sangre, se ve claramente tubos de plástico y desechos de embalsamamiento. Gran elección de lugar, teniendo en cuenta la forma en que termina la película.

Fuente: Google

3. Fue inspirada en 4 grandes películas

El film tiene influencia de 4 grandes: “Sangre Fácil” de los hermanos Coen, “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick, “El cuarto hombre” de Phil Karlson y “City on fire” de Ringo Lam.

4. James Woods nunca se imaginó esta noticia, definitivamente no creo

James Woods pudo aparecer en la cinta, si no fuera por su agente. Quentin le contó que muchas veces trató de contactarse con él, a través de su agente, para darle un papel en el film, pero nunca recibió una respuesta.

Al enterarse Woods de esto, despidió a su agente. Definitivamente estaba furioso al ver el tremendo éxito que tuvo Reservoir Dogs.

Fuente: Google

5. Nadie le quita el papel a Tarantino, a menos que sea mejor que él

El papel del Señor Rosa estaba reservado para Tarantino, pero igual decidió hacer el casting para dicho papel. Al parecer, Steve Buscemi logró hacerlo mejor que él, ya que indicó que solo le daría el papel a alguien más, si lo superaba en actuación.

via GIPHY

6. No sabía si bailar como Mike Jagger

via GIPHY

La parte en la que Michael Madsen baila, no estuvo ensayada. En la escena en que el Sr. Blonde (Madsen) tortura al oficial de policía (Kirk Baltz) cortándole la oreja y baila “Stearlers Wheel”, nunca se ensayó, estaba en el libreto pero no se practicó.

Él dijo: “Esa danza fue completamente espontánea”, “Nunca me obligaron a hacerlo en el ensayo”. “No sabía qué hacer. En el guion, decía…Sr. Blonde baila maniáticamente alrededor. Y pensé, ¿Qué significa eso f-k? ¿Cómo Mike Jagger, o qué? ¿Qué voy a hacer?”, así que lo único que se le ocurrió fue bailar de la mejor manera que pudo. Definitivamente fue la mejor parte.

7. El amor por el arte no tiene barreras

El presupuesto de la película fue tan bajo que todos utilizaban su propia ropa. Cuánto amor a la actuación.

via GIPHY

8. Merecido homenaje a uno de los grandes

¿Te acuerdas del departamento del Sr Orange?, pues si toman mucha atención al decorado del departamento te darás cuenta que  en su pared tiene un póster de The Silver Surfer.

Cuando se le consultó a Quentin si fue pura casualidad o fue a propósito, comentó que fue para hacerle un homenaje a una de sus películas favoritas llamada Breathless dirigida por Jean-Luc Godard.

Fuente: Google

9. Like a Virgin en una película de Tarantino ¡Qué loco!

El inicio de la película es alucinante, ya que en el diálogo de apertura se incluye parte de la canción “Like a Virgin” de Madonna.

A la intérprete le gustó tanto que incluyeran un tema de ella, que le envío un disco de su álbum “Erótica” firmado y dedicado para el director, pero eso sí, recalcándole que la canción no era como ellos la habían interpretado.

“To Quentin. It’s not about dick, it’s about love. Madonna.”, esta fue la dedicatoria de Madonna, quien le hace recordar que la letra trata del amor.

10. La última curiosidad, pero no la menos importante

Esto de hecho no lo vas a creer. James Woods, George Clooney, Vincent Gallo, Matt Dillon, Viggo Mortensen, Dennis Hopper, Christopher Walkin,  Samuel L. Jackson, entre otros grandes actores del cine, estuvieron muy cerca de aparecer en el film. ¡Me muero! 

Fuente: Google

Si aún no la has visto y te impresionaste con solo ver las curiosidades, ¿Qué esperas?, corre a verla. Pero si ya la viste y no sabías estas curiosidades, definitivamente verás con otros ojos a “Reservoir Dogs”. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar