Las 22 mejores películas de robos y estafas

Mafiosos, tiroteos, fraudes, narcos, dinero, toda una combinación de elementos llenos de peligro y aventura que forman casi un género de películas en sí: el cine de robos y estafas. Numerosas historias de este estilo han sido llevadas a la pantalla grande, pero son pocas las que pueden ser consideradas como obras maestras. Por eso, te invitamos a conocer 10 de estas extraordinarias películas en la siguiente lista.

1. El Golpe (1973)

Considerada uno de los grandes clásicos del cine, la historia se sitúa en la Gran depresión de los Estados Unidos. Durante esta etapa dos estafadores buscan venganza por el asesinato de un colega suyo, a manos de un gangster de alto calibre, Doyle Lonnergan. Por ello, junto a la ayuda de mafiosos profesionales, elaboran un ingenioso plan para lograr su cometido, denominado “El Golpe”. Esta películas de robos y estafas fue dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Robert Redford y Paul Newman

pelicula el golpe

2. Atrápame si puedes (2002)

Dirigida por Steven Spielberg y con las actuaciones principales de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, es una película de robos y estafas basada en la vida real. Narra la historia de uno de los más famosos estafadores, Frank W. Abganale, un joven delincuente que adoptaba un sinfín de identidades. A veces como abogado, médico o piloto de empresas aéreas, con tal de obtener millones de dólares de forma clandestina. Por ese motivo, debía vivir escapando del FBI día tras día.

atrapame si puedes pelicula de robos

3. Snatch (2000)

Franky, un ladrón de diamantes, debe entregar una valiosa muestra a Avi, su jefe, pero antes de hacerlo, cae en una trampa mediante la cual se lo arrebatan. La recuperación del diamante desencadena una serie de eventos llenos de caos, chantajes y engaños en sangrientas escenas donde predominan boxeadores, diamantes y muchas armas. Esta película de robo y estafas fue dirigida por Guy Ritchie y actúan Jason Statham, Stephen Graham, Brad Pitt, Alan Ford, Benicio del Toro, entre otros.

snatch

4. Reservoir Dogs (1992)

La ópera prima de Tarantino, donde aparecen grandes actores como Tim Roth, Steve Buscemi y Harvey Keitel. Trata sobre una banda criminal que es contratada para robar diamantes a una empresa. Sin embargo, su intento de atraco es frustrado por la policía, quienes se encontraban ya en el establecimiento antes de que suene la alarma. Algunos de los estafadores son asesinados en ese momento y los que quedan vivos se juntan a puerta cerrada para averiguar quién fue el que los delató, pues probablemente sea uno de ellos. Nadie debe salir de allí hasta que se descubra al traidor.

reservoir dogs pelicula de robos y estafas

5. Goodfellas (1990)

Una de las grandes obras de Martin Scorsese, con la participación de Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci. La historia se desarrolla en Brooklyn y nos cuenta sobre Henry Hill, quien desde joven siente fascinación por la vida de los gánsteres de su barrio, por lo que abandona la escuela y se hace parte de una red de mafiosos, al comienzo como el chico de los recados, pero con el paso del tiempo, mientras va creciendo, va subiendo de categoría hasta convertirse en uno de los capos.

goodfellas pelicula de gansters

6. Point Break (1991)

Johnny Utah es un agente del FBI que se hace pasar por surfista novato, pues se sospecha que entre estos deportistas están los responsables de unos últimos casos de robos a bancos, realizados por una banda de criminales que usan máscaras con las caras de expresidentes estadounidenses. En el camino, sin embargo, Johnny conoce a Tyler, una chica de la que se enamora, y también a Bodhi, un hombre que vive al máximo y que termina siendo de gran influencia para él, lo que lo lleva a poner en peligro su cometido. La película fue dirigida por Kathryn Bigelow y la protagonizan Keanu Reeves y Patrick Swayze.

point break peliculas de robos

7. Ocean’s Eleven (2001)

Cuenta la historia de Danny Ocean, un ladrón que, en cuanto sale de la cárcel luego de una extensa condena, empieza a planear su siguiente crimen: realizar el más grande atraco de casinos de todos los tiempos junto a un equipo de once estafadores profesionales. La sorpresa que se llevará es que Terry Benedic, el dueño de los establecimientos a atacar está saliendo con Tess, su ex-esposa. El film fue dirigido por Steven Soderbergh y cuenta con las actuaciones principales de George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt y Julia Roberts.

oceans eleven peliculas de estafas

8. American Hustle (2013)

Esta película de robos y estafas fue dirigida por David O. Russell y protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La historia se remonta a los años ’60 en Nueva York, donde Irving Rosenfeld, un estafador de los grandes, y Sydney Prosser, su compañera, empiezan a trabajar para Richie DiMaso. Este último es un agente del FBI, quien termina conduciéndolos a un mundo de peligro, mafia y política.

american hustle

9. Nueve Reinas (2000)

Un clásico del cine argentino, y considerada una de las mejores películas realizadas en dicho país, dirigida por Fabián Bielinsky y con las actuaciones principales de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. Cuenta la historia de Juan y Marcos, dos estafadores principiantes que, de un día para otro, se ven envueltos en un “negocio” que podría volverlos millonarios, pero solo tienen 24 horas para hacerlo. Es la única oportunidad que tendrán para algo tan grande, por lo que deciden arriesgarlo todo por algo que no puede fallar.

9 reinas enemigos película sobre estafadores

10. Enemigos Públicos (2009)

Es una película de robos del género neo-noir basada en el libro de Brian Burrough Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34. En ella se cuenta la vida de John Dillinger, una leyenda de los robos bancarios debido a sus grandes habilidades y trucos para huir de la policía.  A causa de ello, es buscado por Melvin Purvis, un agente del FBI que tiene las suficientes competencias para por fin atraparlo. Dirigida por Michael Mann y protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.

enemigos publicos películas de robos y estafas

11. Ocean’s Eight (2018)

Es una gran película de robos y estafas que promete dejarte atrapado de principio a fin. Además, marca el papel preponderante de un grupo astuto de 8 mujeres que planea cometer un gran robo en uno de los eventos de moda más importantes. Esta película guarda continuidad con Ocean’s Eleven ya que la protagonista, Debbie Ocean, es hermana del conocido estafador Danny Ocean. En esta película actúan Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Awkwafina y Mindy Kaling.

película de robos

12. Ahora me ves (2013)

También conocida como “Los Ilusionistas”, es otra de las entretenidas películas de estafadores ya que está llena de trucos de magia. En esta historia, 4 magos se unen para trabajar en conjunto siguiendo las indicaciones de una organización misteriosa. Ellos se presentan como “Los Cuatro Jinetes” y debido a sus trucos para robar a un gran banco, sin entrar en el, son perseguidos por el FBI. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine y Morgan Freeman.

now you see me pelicula

13. Drive (2011)

Es otra película de robos del género neo-noir, basada en el libro homónimo de James Sallis. En ella vemos a un conductor anónimo que se hace llamar “the driver” o “el conductor” que suele trabajar como doble en películas de riesgo. Aunque también se suele prestar para trabajos nocturnos relacionados con robos. En ese interín, se enamora de una mujer a la que se ve obligado a salvar del peligro ante la persecución de un grupo de criminales. Drive es protagonizada por Ryan Gosling.

el conductor película de estafa

14. El plan perfecto (2006)

Esta película se basa en la historia de un ladrón de bancos que desde su celda cuenta cómo fue su plan de robo perfecto. Por supuesto, la historia incluye un peligroso asalto con rehenes y un gran despliegue policial. Es protagonizada por Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Chiwetel Ejiofor, Christopher Plummer y Willem Dafoe.

el plan perfecto

15. Rápidos y Furiosos

Si eres amante de la velocidad y te interesan las películas de robos y estafas, esta es una de las sagas infaltables. Rápidos y Furiosos lleva hasta la fecha 9 películas que giran en torno a estrategias de hurto de la familia Toretto y su grupo de amigos. La primera película de esta saga llena de acción fue estrenada en 2009 y es protagonizada por Vin Diesel. En las más recientes entregas contó con la actuación de Gal Gadot, Jhon Cena, La Roca, Charlize Theron, Helen Mirren y Jason Statham.

fast and furious peliculas de robos

16. Flawless (2007)

Esta película de robos y estafas también conocida como un Plan Brillante es protagonizada por Michael Caine y Demi Moore. En ella Demmi encarna a Laura Quinn, una ejecutiva de una de las empresas de diamantes más importantes que no consigue el respeto de sus colegas por ser mujer. Por lo tanto, decide seguir el plan de Hobbs, un antiguo empleado de limpieza en la empresa que le presenta una idea de robo muy definida.

el plan brillante pelicula

17. Heat (1995)

En esta película de acción y robos, el experto criminal Neil McCauley busca planear su último gran robo antes de pasar al retiro. Entre tanto, debe lidiar con graves problemas familiares y la traición de sus hombres de confianza. Esta gran película es protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro. Con esa talla de actores, sin duda es una de las películas de robos que debes agregar a tu lista.

heat pelicula

18. Tres Reyes (1999)

Protagonizada por George Clooney, Ice Cube y Mark Wahlberg, cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que deciden cometer un robo. Cuando ellos regresan de la Guerra del Golfo, idean el plan de robar unos lingotes de oro guardados en un búnker iraní. Esta película es bastante entretenida ya que tiene tintes de humor y mucha acción. Si o si te recomendamos verla.

Tres Reyes

19. La estafa (2019)

Otra de las películas de robos que no debes dejar de ver es “La estafa” ya que es considerada una de las mejores de su género en los últimos años. La historia se centra en un caso real de malversación de fondos de más de 11 millones de dólares en una escuela de Estados Unidos. Fue dirigida por Cory Finley y cuenta con la gran actuación de Hugh Jackman y Allison Janney.

bad education pelicula de estafas

20. The bank Job (2008)

En esta película conocemos la historia de Terry, un concesionario de automóviles de Londres que busca hacer crecer su negocio. Es por ello por lo que cuando su vecina le propone un plan para robar dinero en efectivo de un banco, no duda en aceptarlo. Sin embargo, luego se da cuenta de que no conocía los reales motivos ocultos de este atraco. La película es protagonizada por Jason Statham y Saffron Burrows.

el gran golpe

21. El arte del robo (2013)

Crunch Calhoun es un motociclista de riesgo y ladrón de arte en retiro que decide regresar a las andadas para cometer un último gran robo junto a su hermano Nicky. Para ello, Crunch vuelve a juntar a su antiguo equipo y crean un plan para robar un libro valioso. Pero este plan los lleva a una serie de enfrentamientos por sus intereses ocultos. La película es protagonizada por Kurt Russell, Jay Baruchel y Matt Dillon.

arte del robo

22. El Lobo de Wall Street (2013)

Por último, tenemos a esta clásica e infaltable película de robos y estafas dirigida por Martin Scorsese. Esta película se basa en la historia real del estafador estadounidense Jordan Belfort que cometió una serie de estafas en Wall Street en los años 80. La historia es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey.

Lobo de Wall Street pelicula de robo

Conclusión sobre las películas de robos y estafas

Estas emblemáticas historias llenas de misterio, adrenalina y tipos malos conquistarán el lado más cinéfilo de tu corazón, las veas de noche o de día, con o sin pop corn. Incluso varias de estas películas de robos y estafas aun siguen siendo foco de debate en las redes sociales. ¡No esperes más y míralas!

Mejor que una estafa es una carrera prometedora ¿Has pensando en convertirte en un experto en Marketing Digital? Participa del Diplomado en Marketing Digital y mejora tu ingresos profesionales.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar