Las 10 mejores películas de robos y estafas


Mafiosos, tiroteos, fraudes, narcos, dinero… toda una combinación de elementos llenos de peligro y aventura que forman casi un género en sí: el cine de robos y estafas. Numerosas historias de este estilo han sido llevadas a la pantalla grande, pero son pocas las que pueden ser consideradas como obras maestras. Por eso, te invitamos a conocer 10 de estas extraordinarias películas en la siguiente lista:

1. El Golpe (1973)

Considerada uno de los grandes clásicos del cine, la historia se sitúa en la Gran depresión de los Estados Unidos, cuando dos estafadores buscan venganza por el asesinato de un colega suyo, a manos de un gangster de alto calibre, Doyle Lonnergan. Por ello, junto a la ayuda de mafiosos profesionales, elaboran un ingenioso plan para lograr su cometido, denominado “El Golpe”. Fue dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Robert Redford y Paul Newman

Fuente: Goldposter

2. Atrápame si puedes (2002)

Dirigida por Steven Spielberg y con las actuaciones principales de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, narra la historia (basada en la vida real) de Frank W. Abganale, un joven delincuente que adoptaba un sinfín de identidades, como abogado, médico o piloto de empresas aéreas, para obtener millones de dólares de forma clandestina, motivos por los cuales, debía vivir escapando del FBI día tras día.

Fuente: Un libro para esta noche

3. Snatch (2000)

Franky, un ladrón de diamantes, debe entregar una valiosa muestra a Avi, su jefe, pero antes de hacerlo, cae en una trampa mediante la cual se lo arrebatan. La recuperación del diamante desencadena una serie de eventos llenos de caos, chantajes y engaños en sangrientas escenas donde predominan boxeadores, diamantes y muchas armas. Fue dirigida por Guy Ritchie y actúan Jason Statham, Stephen Graham, Brad Pitt, Alan Ford, Benicio del Toro, entre otros.

Fuente: 123movies.org

4. Reservoir Dogs (1992)

La ópera prima de Tarantino, donde aparecen grandes actores como Tim Roth, Steve Buscemi y Harvey Keitel. Trata sobre una banda criminal que es contratada para robar diamantes a una empresa. Sin embargo, su intento de atraco es frustrado por la policía, quienes se encontraban ya en el establecimiento antes de que suena la alarma. Algunos de los estafadores son asesinados en ese momento y los que quedan vivos se juntan a puerta cerrada para averiguar quién fue el que los delató, pues probablemente sea uno de ellos. Nadie debe salir de allí hasta que se descubra al traidor.

Fuente: Cinemasterpieces.com

5. Goodfellas (1990)

Una de las grandes obras de Martin Scorsese, con la participación de Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci. La historia se desarrolla en Brooklyn y nos cuenta sobre Henry Hill, quien desde joven siente fascinación por la vida de los gangsters de su barrio, por lo que abandona la escuela y se hace parte de una red de mafiosos, al comienzo como el chico de los recados, pero con el paso del tiempo, mientras va creciendo, va subiendo de categoría hasta convertirse en uno de los capos.

Fuente: SensCritique

6. Point Break (1991)

Johnny Utah es un agente del FBI que se hace pasar por surfista novato, pues se sospecha que entre estos deportistas están los responsables de unos últimos casos de robos a bancos, realizados por una banda de criminales que usan máscaras con las caras de ex-presidentes estadounidenses. En el camino, sin embargo, Johnny conoce a Tyler, una chica de la que se enamora, y también a Bodhi, un hombre que vive al máximo y que termina siendo de gran influencia para él, lo que lo lleva a poner en peligro su cometido. La película fue dirigida por Kathryn Bigelow y la protagonizan Keanu Reeves y Patrick Swayze.

Fuente: Goldposter

7. Ocean’s Eleven (2001)

Cuenta la historia de Danny Ocean, un ladrón que, en cuanto sale de la cárcel luego de una extensa condena, empieza a planear su siguiente crimen: realizar el más grande atraco de casinos de todos los tiempos junto a un equipo de once estafadores profesionales. La sorpresa que se llevará es que Terry Benedic, el dueño de los establecimientos a atacar, está saliendo con Tess, su ex-esposa. El film fue dirigido por Steven Soderbergh y cuenta con las actuaciones principales de George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt y Julia Roberts.

Fuente: The Closet Feminist

8. American Hustle (2013)

Una de las más recientes, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, se remonta a los años ’60 en Nueva York, donde Irving Rosenfeld, un estafador de los grandes, y Sydney Prosser, su compañera, empiezan a trabajar para Richie DiMaso, agente del FBI, quien termina conduciéndolos a un mundo de peligro, mafia y política.

Fuente: Collider.com

9. Nueve Reinas (2000)

Un clásico del cine argentino, y considerada una de las mejores películas realizadas en dicho país, dirigida por Fabián Bielinsky y con las actuaciones principales de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. Cuenta la historia de Juan y Marcos, dos estafadores principiantes que, de un día para otro, se ven envueltos en un “negocio” que podría volverlos millonarios, pero solo tienen 24 horas para hacerlo. Es la única oportunidad que tendrán para algo tan grande, por lo que deciden arriesgarlo todo por algo que no puede fallar.

Fuente: L’Obeli

10. Enemigos Públicos (2009)

Una película neo-noir basada en el libro de Brian Burrough Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34, la cual trata sobre John Dillinger, una leyenda de los robos bancarios debido a sus grandes habilidades y trucos para huir de la policía, quien es buscado por Melvin Purvis, un agente del FBI que tiene las suficientes competencias para por fin atraparlo. Dirigida por Michael Mann y protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.

 

 

Fuente: Devianart

Estas emblemáticas historias llenas de misterio, adrenalina y tipos malos conquistarán el lado más cinéfilo de tu corazón, las veas de noche o de día, con o sin pop corn. ¡No esperes más y míralas!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
1
Enoja
No me gusta No me gusta
2
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Divierte Divierte
2
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Las 10 mejores películas de robos y estafas

log in

reset password

Back to
log in