Las 8 mejores películas de mafia de la historia del cine

Desde el Clan Corleone hasta el soberbio Donnie Brasco , conoce a las 8 mejores películas de mafia de la historia del cine.

A lo largo de los años, hemos podido ver una larga lista de grandes producciones del género del humor negro y la acción. Hemos tenido la fortuna de conocer el trabajo de grandes directores expertos en el género como: Quentin Tarantino, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian de Palma y demás.

 

gifdrole.com | Scarface

 

Hemos visto cómo los gansters han pasado de ser los más sanguinarios a los más buenos. Conocimos a un gángster capaz de dejar de lado su orgullo; para complacer a la esposa de su jefe, bailando twist. Y a otro gángster capaz de olvidarse de sus diferencias e intereses por salvar la ‘hombría’ de su enemigo.

 

Pulp Fiction | Gif Maker

 

Pero, si bien cada vez se realizan más y más producciones de este tipo debido a su gran acogida, en este artículo te presentaremos a las 8 mejores películas de mafia de la historia, esas que nunca pasarán de moda. Desde el Clan Corleone hasta el soberbio Donnie Brasco, te presentamos a las películas de mafiosos que marcaron la historia del cine.

 

Las 8 mejores películas de mafia de la historia

Pulp Fiction

Pulp Fiction es una de las películas más aclamadas por los amantes de este género. Estrenada en el año 1994, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

 

Pulp Fiction Trailer | Movieclips

 

Esta es una de las películas cuya estructura narrativa rompe por completo con la tradicional. Ésta sigue 3 historias en paralelo. Por un lado tenemos a Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), dos mafiosos que cumplen los mandatos de su jefe; Marsellus Wallace (Ving Rhames) y tratando de deshacerse de un cadáver no deseado. A un Vincent Vega complaciente con la esposa de Marsellus; Mia Wallace (Uma Thurman), quien luego de aspirar la heroína del mismo, pensando que era cocaína, pone en riesgo su vida; y así, el trabajo y la vida de Vincent.

 

Pulp Fiction | Giphy

 

Finalmente la historia de Butch Coolidge (Bruce Willis), un mafioso ex trabajador para Marsellus, quien traicionó al mismo y huyó con el dinero que éste había obtenido para su jefe. Éste fue el filme que marcó la carrera del director Quentin Tarantino y, sin duda alguna, Pulp Fiction siempre será considerada como una de las mejores películas de mafia de la historia. No sólo por su excelente guión y actuaciones, sino también por los constantes giros dramáticos, el humor negro y los simbolismos del filme.

 

El Padrino

El Padrino es la película más famosa del género. Incluso ha sido referenciada en muchas otras películas, series e inclusos dibujos como ‘Los Simpsons’. El primer filme de esta trilogía se estrenó en el año 1972, éste llegó a ganar 30 millones de dólares en su primera semana.

 

El Padrino Tráiler  | TrailersinFojet

 

Acreedora de tres Premios Óscar por mejor actor para el gran Marlon Brando, mejor película y mejor guión adaptado. Ésta sigue la historia del Clan Corleone, una de las familias más respetadas de la mafia. Liderada por Don Vito Corleone (Marlon Brando), quien casa a su hija con un corredor de apuestas.

 

The Godfather | Giphy

 

Por otro lado, Sollozzo, padrino de la familia Tattaglia, le propone a Don Vito, asociarse con él para dedicarse a un negocio de tráfico de drogas, pero Corleone rechaza la propuesta. Mientras que Sonny; uno de sus hijos, está a favor. Ello terminará generando una serie de enfrentamientos en la familia Corleone.

 

El precio del Poder / Scarface

Estrenada en el año 1983, película estadounidense dirigida por el reconocido Brian De Palma y protagonizada por grandes actores como Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer.

 

 

Scarface | pfetrailers

 

Ésta nos presenta a Tony Montana, un frío y sanguinario emigrante cubano que se instala en Miami con el fin de convertirse en uno de los gángsters más importantes, para así conseguir lo que todos aquellos que se dedican a la mafia quieren, ganar dinero y poder.

 

Top Movies | Scarface

 

Para ello, se dedicará al tráfico de cocaína con el fin de poder acceder a la cabeza de una organización de narcotraficantes. Ganadora de 3 Globos de Oro como mejor música, actor y actor secundario. Scarface es otra de los filmes que marcó la historia de este género cinematográfico.

 

Reservoir Dogs

Otra de los proyectos cinematográficos de Tarantino que será recordado y aclamado por siempre. Reservoir Dogs fue estrenada en el año 1992 y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel y Chris Penn.

 

Reservoir Dogs Traíler | Jegis Red

 

Reservoir Dogs sigue las peripecias de una banda organizada, la cual tiene como objetivo principal robarse los diamantes de una empresa. Sin embargo, lo que ellos no esperaban era que los policías ya estaban en el lugar. Esto desencadenará la muerte de algunos de los miembros, mientras los demás siguen en la lucha por conseguir su objetivo y descubrir quién había sido el delator.

 

Reservoir Dogs | Giphy

 

Ópera prima de Tarantino, considerada como una de las películas americanas independientes más revolucionarias. Fue gracias a este film, que Quentin pasó de ser un desconocido ex empleado de un videoclub sin formación académica, a uno de los genios cinematográficos del género.

 

Uno de los nuestros / Goodfellas

Goodfellas fue estrenada en el año 1990, dirigida por el gran Martin Scorsese y protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci. Ésta es una de las películas de esta lista que ha ganado más premios. 26 en el mismo año de su estreno para ser exactos.

 

Goodfellas Traíler | Movieclips Trailer

 

Basada en la historia real de Henry Hill (Ray Liotta), quien antes de convertirse en informante del FBI, formará parte de la familia Lucchese. Una de las más mafiosas, pues éste sentía admiración; desde muy joven, por el tipo de vida que éstos llevaban. Henry logrará ganarse la confianza de sus jefes, consiguiendo así, el poder deseado, el cual, también le generará una serie de problemas.

 

Goodfellas | Gif Maker

 

Esta historia de ambiciones y lealtades nos muestra la excelencia del cine de autor dedicado al crimen y a la mafia.

 

Pandillas de Nueva York

Gangs of New York / Pandillas de Nueva York, fue estrenada en el año 2002. Otra de Martin Scorsese, protagonizado por Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio y  Cameron Díaz. Consiguió varias nominaciones a los premios Óscar, BAFTA y a los Globos de Oro.

 

Pandillas de Nueva York Trailer | Gertson0000

 

Ambientada en el año 1863, en donde Nueva York estaba repleta de corrupción política y enfrentamientos entre distintos bandos. Un joven inmigrante irlandés; Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio), busca vengarse del hombre que mató a su padre; ‘Bill el carnicero’ (Daniel Day-Lewis).

 

Miramax | Goodfellas

 

Entre los comentarios más resaltantes sobre esta película, se encuentran: “Grandiosa en todos los sentidos”, “Un fresco grandioso (…) magnífico retrato social y político”, “La largamente esperada, enormemente cara e interminable fuente de cotilleos última película de Scorsese, una brutal historia épica sobre el Manhattan de mediados del XIX, es un film casi grande que, seguramente, ganará con el tiempo. (…) imperfecta e indeleble”.

 

Jackie Brown

Estrenada en el año 1997. Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Pam Grier, Samuel L. Jackson y Robert De Niro. Más de 8 veces nominada a los premios Óscar y en los Globos de Oro.

 

Jackie Brown Trailer | UsSkyPic

 

Jachie Brown (Pam Brier), tras encontrarse en una situación complicada, pues su trabajo como azafata no le genera la economía que ella quisiera, decide contactar a uno de los mafiosos más buscados por la policía, Robbie. Pero, al ser acusada por tráfico de drogas, se verá en la necesidad de traicionar a su jefe; Robbie, ayudando a la policía a encontrarlo con el fin de que Brown no vaya presa.

 

Jackie Brown | Giphy

 

Infiltrados

Película estadounidense del año 2006. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. Ganadora de 4 Óscar como mejor película, director, guión adaptado y montaje.

 

Infiltrados Tráiler | B Store 

 

Narra la historia de la mafia Irlandesa de Massachusetts desde 3 perspectivas interesantes: El mafioso, el policía corrupto y el policía honrado. El departamento de policía de Massachussets se enfrentará a la más temible banda de crimen organizado de Boston, liderada por el poderoso Frank Costello (Jack Nicholson). Mientras que uno de los policías; Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), busca ganarse la confianza de Costello para capturarlo, Collin Sullivan (Matt Damon), es otro policía, infiltrado por el mismo Costello.

 

Giphy | The Departed

 

 

Entre los comentarios positivos hacia este filme se encuentran: “Y cuando se acaban sus más de dos horas y media de duración, la percepción no es otra que la de haber asistido a un corto, brutal fragmento de vida cogido en su exaltación más palpitante… no se puede hacer un elogio mayor a una película tersa, brutal, inmejorable”, “Scorsese vuelve al barrio; y vuelve también a esconder grandes ideas, sentimientos desmedidos, gigantescos, en un recipiente sin ínfulas ni humos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).” Considerada como una de las mejores películas de mafia de los últimos años.

 

Desde el Clan Corleone hasta el soberbio Donnie Brasco , conoce a las 8 mejores películas de mafia de toda la historia del cine.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar