50 películas que dividieron a las críticas de cine

Desde ‘El Escuadrón Suicida’ hasta ‘Star Wars: Episodio III’, conoce a las 50 películas que más dividieron a las críticas de cine.

No es un misterio que para muchos espectadores, influye bastante la valoración y/o crítica de una película, a la hora de elegir cuál ver en el cine.  Y aunque muchas veces se piense que las críticas realizadas por los profesionales del cine sean completamente adversas a las del espectador común, dicha premisa cada vez más se va disolviendo.

 

Watching Movies | marineperidot.tumblr.com

 

Y es que; al parecer, a medida que pasan los años, los espectadores van desarrollando más y de mejor forma, su ojo crítico. Pues, se ha comprobado que las críticas de los espectadores son muy similares a las de los profesionales del cine.  No obstante; en paralelo, dichos espectadores parecen haberse dividido cual críticos cinematográficos profesionales. Presentando así, durante los estrenos de los últimos años, opiniones muy adversas.

 

Cinema | Fanpop.com

 

Es por ello que la web Gizmodo UK utilizó las críticas de Metacritic para hacer un listado de las 50 películas que más dividieron a los espectadores. Desde películas independientes europeas hasta las más grandes producciones de Hollywood y desde ‘El Escuadrón Suicida’ hasta ‘Star Wars: Episodio III’, conoce a las 50 películas que más dividieron a las críticas de cine.

 

Ranking de 50 películas que dividieron a las críticas de cine

Las puntuaciones mostradas a continuación representan por un lado: La valoración de la película según Metacritic y por otro lado, la medición de SD; es decir, Desviación Estándar o disparidad de opiniones. Mientras más disparidad exista, más alto es el nivel de SD.

 

Konbini.com

 

1. Melancholia / Melancolía

Melancolía es un drama dirigido por el polémico Lars Von Trier y protagonizado por Kirsten Dunst. Estrenada en el 2011, esta película permitió que Dunst desenvolviera una buena actuación, llevándose así, el galardón como mejor actriz en el Festival de Cannes.

 

IMDb | Melancholia

 

Ésta sigue a Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård), quienes se encuentran celebrando su boda en casa de su hermana y su cuñado. Lo que parece ser una simple trama, termina convirtiéndose en una sucesión de escenas oníricas e impresionantes, con el fin de expresar el ahogo emocional en el que se encuentran sus personajes.

 

Melancholia | Youtube

 

Para algunos, una auténtica obra de arte inteligente y para otros, un bizarro bodrio sin sentido. Del 1 al 100, ésta presentó una puntuación de 80, mientras que según la medición de SD, existe una cantidad de 22.9902 de disparidad.

 

gifthescreen.tumblr.com | Melancholia movie

 

2. The Counselor

3. Sin City

4. The Neon Demon

5. Inception

6. The Hateful Eight

7. 21 Grams

8. Youth

9. Under the kin

10. Somewhere

11. The Wolf of Wall Street

 

12. The Passion of the Christ / La Pasión de Cristo

Película dramática cristiana que causó mucho revuelo al llegar a la pantalla grande. Estrenada en el año 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. Ésta recrea la Pasión de Jesús según los Evangelios canónicos.

 

La Pasión de Cristo | Jairo S.N

 

La Pasión de Cristo recorre los siguientes evangelios: La oración y agonía en el Huerto de los Olivos, La flagelación de Jesús, La coronación de Espinas, Jesús carga con la cruz camino al Calvario, la crucifixión, muerte y Resurrección de Jesús al tercer día de su muerte.

 

Filmaffinity.com | La pasión de Cristo

 

Para muchos; católicos y protestantes en su mayoría, este filme fue extremadamente crudo y enfocado en la violencia física. Pues, según los mismos, esto generaba una imagen negativa de los judías, católicos y protestantes, como si éstos fueran malos y hubiesen tenido la culpa de la muerte de Jesús.

 

 

The Passion of the Christ | Giphy

 

Pero, por otro lado, hubieron quienes aplaudieron el proyecto de Gibson, pues consideraban que el film llegó a representar a la perfección es sacrificio y amor por parte del hijo de Dios hacia la humanidad. Tuvo una valoración de 47 y una cantidad de 20.9338 en cuanto a disimilitud de críticas por parte de los espectadores.

 

13. Savages

14. To the Wonder

15. I heart Huckabees

16. Spring Breakers

 

17. Nymphomaniac: Volume 1 / Ninfomaniaca: Volúmen 1

Película de tonalidad dramática y erótica, estrenada en el año 2013, dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Charlotte Gainsburg y Stacy Martin.  Esta primera parte de la película narra; a modo de flashbacks, la vida sexual de Joe. Una mujer adicta al sexo, quien; tras ser encontrada golpeada en un callejón por un hombre, es llevada a la casa del mismo para curarle las heridas. Durante dicha estadía, ella empieza a relatar algunos capítulos de su vida desde su inicio sexual.

 

Movieclips Trailer | Nymphomaniac

 

La película desató mucha controversia, no sólo o necesariamente por su tono erótico, sino mas bien por la forma en la que se muestran las situaciones. Ya sabemos que Von Trier es un experto en romper con las reglas estructurales del cine.

 

Collider | Nymphomaniac

 

Y aún así, consigue la aceptación de muchos fanáticos del séptimo arte, pero, para muchos otros, sus producciones seguirán siendo surreales bodrios. Con una valoración de 64 y una desemejanza de 20.4175, Nymphomaniac: Volume 1, se encuentra el el puesto número 17.

 

18. Mother!

19. Extremely Loud and Incredibly Close

20. A million ways to die in the West

21. Cloud Atlas

22. Irrational Man

23. The Big Short

24. Jupiter Ascending

25. Kill Bill: Vol. 1

26. Oldboy

 

27. Star Wars: Episode III – The revenge of the Sith / La Venganza de los Sith

La sexta película de la saga de películas más aclamada por muchos; Star Wars: Episode III. Estrenada en el año 2005, dirigida por George Lucas y protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen y demás.

 

Star Wars Episode III Trailer | Luis Enrique Montealegre

 

Luego del inicio de las Guerras clon, los jedi decidieron formar un ejército clon para batallar a través de la galaxia. Mientras que el jedi Anakin Skywalker es tentado para pasarse al lado oscuro liderado por Darth Vader. Cuando este episodio se estrenó, la gran mayoría de fanáticos consideró que ésta se trató de una de las mejores secuelas de la saga, puesto que ésta posee un tono más adulto y crudo.

 

Listal – Stars Wars: Episodio III

 

Muchos afirman que la película supo cómo conectar con las originales. No obstante, hubieron quienes consideraron que ésta trató de contar mucho en tan poco tiempo, por ende la trama se sentía muy acelerada y dejando algunas cosas no tan claras. Obtuvo 68 puntos y cuenta con un nivel de disparidad de 19.4124.

 

Star Wars | Revenge of the Sith

 

28. Pain & Gain

29. Cinderella Man

30. Zoolander 2

31. Hulk

32. The Impossible

33. Oz the Great Powerful

34. Stoker

35. Kingsman: The Secret Service

36. Howl’s Moving Castle

 

37. Big Fish / El Gran Pez

Película estrenada en el año 2003. Del género dramático y de fantasía, dirigida por el extravagante Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup y demás. El Gran Pez nos muestra a Edward Bloom, un hombre que relata algunos momentos de su vida pero de una manera fantástica.

 

El Gran Pez | Trailers V.O.S.E

 

Estamos acostumbrados a ver películas de Tim Burton con ese toque entre fantástico y sombrío que lo caracteriza, sin embargo, ésta producción se diferenció por completo de las demás. Algo que quizá sacó de cuadro a muchos de los seguidores del gótico director, esta película no pudo ‘satisfacer sus necesidades de entretenimiento’.

 

Plataforma Lavardén  | El Gran Pez

 

No obstante, algunos otros que no eran seguidores de las producciones de Burton, se empezaron a sentir interesados por las mismas debido a su cambio de estética e intención. Es así como hasta el día de hoy ha obtenido una valoración de 58 y una disimilitud de 18.9292.

 

The Big Fish | Giphy

 

38. Pacific Rim

39. The Dark Knight Rises

40. Killing them Softly

41. Master and Commander: The Far Side of

42. Blair Witch

43. John Carter

44. War Dogs

45. Knight of Cups

 

46. Birdman

Película estrenada en el año 2014, ganadora del Oscar como mejor película. Dirigida por Alejandro G. Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton.

 

 

Birdman – Cinesconditedos

 

Birdman nos muestra; de manera surreal, la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood, quien en el pasado, se hizo famoso por su papel como un superhéroe llamado Birdman y su actual lucha por montar una adaptación teatral que logre cautivar al público, tal como su Birdman lo hizo en su momento.

 

jadebate.wordpress.com | Birdman

 

Quizá uno de los principales motivos; tanto de su aceptación como de su rechazo, por los espectadores, se debe a la manera en la que se relató la película, puesto que la narrativa rompe con la tradicional estructura narrativa cinematográfica. Además, aún existen espectadores que no sienten afinidad por dicha ‘rebeldía cinematográfica’, hay pocos cineastas que se atreven a probar nuevas formas de narrar las tramas de sus proyectos.

 

Birdman | Giphy

 

Alcanzó un puntaje de 88 y 18.344 en cuanto a diversidad de críticas, encontrándose así en el puesto número 46.  

 

47. White House Down

48. The Divergent Series: Insurgent

49. Hitchcock

 

50. Suicide Squad / El Escuadrón Suicida

Producción de DC cómics, estrenada en el año 2016. Dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y demás. Un grupo de supervillanos son reunidos y controlados mediante un dispositivo explosivo en su cuerpo para realizar misiones encubiertas de alto riesgo.

 

 

 

Hoy en día, con el alcance que han conseguido las películas de superhéroes; tanto las de Marvel como las de DC, el público es cada vez más exigente a la hora de valorar y opinar acerca de un filme. Quienes siguen de cerca los filmes de DC sabrán que éstos poseen una estética sombría, algo con lo que rompe por completo esta película.

 

DevianArt | Suicide Squad

 

Entre comentarios como: “Ridícula, tonta, sin gracia y extremadamente cursi” y comentarios como: “Excelente, lo suficientemente entretenida y una impecable actuación por parte de Margot Robbie (Harley Quinn)”, El Escuadrón Suicida recibió una puntuación de 40 y una disparidad de críticas de 18.2637, posicionándose así en el puesto 50.

 

The Joker | funnyjunk.com

 

Desde ‘El escuadrón Suicida’ hasta ‘Star Wars: Episodio III’, estas fueron las 50 películas que más dividieron a las críticas de cine.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar