10 Estremecedoras películas antiguas sobre brujas que puedes ver online

10 Estremecedoras películas antiguas sobre brujas que puedes ver online.

Torturas, injustos castigos, desapariciones y adoración a Satán… Estas películas antiguas sobre brujas, te estremecerán hasta los huesos.

Existen muchos ‘tipos’ de brujas y no hablamos de aquellas posadas en una escoba, pigmentación verdosa y nariz prominente, sino de aquellas que; deseosas de explorar su sexualidad, fueron juzgadas. Por otro lado, están las brujas que, por ansias de poder, renunciaron a su fe para entregarse y rendir culto al diablo.

 

 

 

Las brujas han sido protagonistas; a lo largo de la historia, de relatos en donde la fantasía y la realidad se fusionan. Víctimas de la intolerancia y de la ignorancia. Mientras que otras han sido sanguinarias y perturbadoras, asesinas. Es por ello que este siempre ha sido un tema interesante para explorar dentro de la Industria Cinematográfica. Esto debido a que; como se mencionó anteriormente, hay miles de teorías que envuelven a estas mujeres.

 

Muchas de las películas que te mencionaremos a continuación, fueron las pioneras de este subgénero. Películas antiguas que; sin necesidad de una caracterización fantasiosa, lograron mostrar en su esplendor este mundo lleno de torturas, horror, injusticias, desapariciones y adoración a Satán. Aunque todas estas películas hayan sido estrenadas desde el año 1922 hasta el año 1999, la buena noticia es que podrás disfrutarlas online sin problema alguno.

 

 

 

10 Películas antiguas sobre brujas que puedes ver online

1. Haxan (1922)

Película muda del año 1922. A modo de documental, durante la época medieval, nos adentra al deseo de adoración por parte de un gran grupo de mujeres hacia su amo, el Diablo.

Claro ejemplo de que la ignorancia, en cuanto a enfermedades desconocidas y desórdenes mentales respecta, conllevaron a la histeria colectiva de la caza de las mismas.

 

Fue prohibida en muchos países, ya que presentaba escenas explícitas de tortura, desnudez y sexualidad. Una película que vale la pena ver, no solo por ser considerada una obra de arte, sino porque es una de las películas antiguas sobre brujas que trata el tema de manera más directa.

 

2. Películas antiguas sobre brujas: Días de Cólera / Vredens Dag (1943)

La trama de esta película se desenvuelve en el siglo XVI en Dinamarca. Gira en torno a Ana, quien es la joven esposa de un pastor luterano. Ana caerá en las pasiones prohibidas enamorándose del hijo de su esposo. Como es de esperarse, esto hará que ella sea acusada de brujería.

Películas antiguas sobre brujas: Días de Cólera / Vredens Dag (1943)

Una película llena de deseo y temor. En donde la presión colectiva por hacer que ella confiese ser algo que no es, acabará jugando con su mente.

 

3. Brujería 70 (1970)

Uno de las películas más crudas y explícitas de esta lista. Brujería 70 / Witchcraft 70, nos muestra cómo la obscena profanación de lápidas; durante finales de los años 60, se convirtió en una ceremonia en donde primaba la magia negra, los exorcismos, el voodoo y los rituales paganos.

Brujería 70 (1970)

 

Esta película explora el mundo de las brujas desde una perspectiva cultural y más real, mostrando actos que, en la actualidad, se llevan a cabo día a día por personas sanguinarias y desequilibradas mentalmente.

 

 

4. Películas antiguas sobre brujas: Los demonios (1971)

Esta es una de las películas antiguas sobre brujas que fue prohibida en muchos países. ¿Por qué?, porque gira en torno al mundo religioso. El cardenal francés; Richelieu, aprovechaba de su poder para conseguir lo que deseaba: Una perversa y prohibida relación con las monjas de la Iglesia.

 

Películas antiguas sobre brujas: Los demonios (1971)

 

Es una de las películas que estuvo en la mira de todos, ya que fue estrenada el mismo año que ‘La Naranja Mecánica’. Por ende, el director; Ken Russell, supo que correría el riesgo de ser calificada como ‘X’ debido a sus innumerables escenas de sexo y violencia. Sin embargo, llena de simbolismos en donde el Sacerdote representa al mismo Diablo y las monjas a un grupo de ‘brujas’ presas del deseo.

5. La garra de Satán (1971)

Película que muestra cómo; luego de haber sido encontrado un esqueleto con apariencia demoniaca, poco a poco, unos niños y adolescentes van formando parte; sin saber, de una asamblea de brujas para adorar al Diablo.

 

La garra de Satán (1971)

 

Los niños empezarán a realizar sacrificios de sangre con el fin de traer de vuelta a la vida a dicho esqueleto.

6. Películas antiguas sobre brujas: Inquisición (1976)

Durante la Frncia del siglo XVI, El conquistador Fossey lucha contra los herejes, apóstatas y adoradores de Satán. A través de horribles torturas, buscará conseguir su objetivo y satisfacer sus más bajos instintos. Sin embargo, la presencia de una bella joven hará que este empiece a ir en contra de su propio objetivo. Provocando así también, la antipatía de sus antiguos aliados.

7. Suspiria (1977)

Esta es una de las películas antiguas sobre brujas más famosa de todas. No solo por la trama de la misma, sino también por su perfecta ambientación, tanto en cuanto al arte como en la musicalización.

Trata sobre una estudiante de ballet; Suszy, que ingresa a la prestigiosa academia Tanz. No obstante, las extrañas muertes y sospechoso comportamiento del personal de dicho lugar, harán que Suzy se percate de que algo siniestro está sucediendo.

Esta es; sin duda alguna, una de las películas sobre brujas que no te puedes perder.

8. Las Brujas de Eastwick (1987)

Otra de las más famosas, Las Brujas de Eastwick, nos muestra otra cara de esta temática.

Tres hermosas mujeres, cansadas de vivir en una ciudad muy aburrida, deciden; ‘a modo de juego’, invocar al hombre perfecto. En ese momento descubren que tienen poderes ya que lograron invocar al mismo Diablo, quien se presenta como un hombre llamado Daryl Van Horne.

Al principio la convivencia con ese seductor hombre resulta ser muy divertida y excitante; sin embargo, todo empieza a tornarse siniestro.

 

Movieclips | The Witches of Eastwick

9. Películas antiguas sobre brujas: Las brujas de Salem / El Crisol (1996)

Esta es una de las películas antiguas sobre brujas más famosas, la cual, primero, fue escrita para ser una obra de teatro, pero debido a su éxito, decidió llevarse a la pantalla grande.

 

Películas antiguas sobre brujas: Las brujas de Salem / El Crisol (1996)

 

Un grupo de jovencitas, hartas de la sofocante atmósfera en la que viven, una de ellas, tras ‘perder su inocencia’ con un granjero, decide tomar una pócima encantada para que pueda matar a la esposa del mismo. Esto hará que Satán se apodere de Salem, generando así, una serie de eventos que provocarán histeria colectiva en todo el pueblo.

 

10. La bruja de Blair (1999)

Pionera en las películas de terror estilo documental. La bruja de Blair marcó un antes y un después, si de películas de terror hablamos. Esta es una de las películas antiguas sobre brujas que podemos considerar como ‘excelente’, ya que juega con el misterio, un poco de historia, la histeria colectiva y comportamiento psicológico en las personas con respecto a este tema.

 

Por otro lado, cabe resaltar que cuando esta fue estrenada, muchos en verdad creyeron la historia de estos tres jóvenes cineastas que desaparecen en el bosque por la presencia de una bruja a la cual escuchamos y sentimos, pero no vemos. Un clásico que nunca pasará de moda.

Estas fueron algunas de las tantas películas antiguas sobre brujas que puedes encontrar online.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar