Razones para creer que Netflix mató a Death Note


El famoso manga japonés; Death Note, el cual fue adaptado al anime posteriormente, ha sido uno de los más aclamados por los seguidores de estas animaciones japonesas. No sólo por la temática Gore y personajes ‘fantásticos’ del anime; sino también por el trasfondo que aborda la trama del manga.

 

Trailer del anime Death Note

 

Youtube | On Me | Death Note Trailer 

 

Al parecer, Netflix, al saber del éxito e ingresos que debe haber generado el anime alrededor del mundo, optó por realizar una adaptación live-action de Death Note. Esta adaptación inició como un proyecto ambicioso que podría ‘satisfacer’ a muchos de los fanáticos del anime. Sin embargo, esto no fue así.

Si bien no es la primera vez que una película; basada en un ánime, obtiene pésimos resultados… esta vez fue el turno de Death Note, la nueva película de Netflix.

 

Youtube | Netflix | Death Note Trailer 

 

En este artículo te hablaremos de algunas de las razones por las cuales crees que Netflix ‘mató’ a Death Note.

 
Las 5 principales razones por las que Netflix mató a Death Note

 

Pésimas actuaciones

Aunque las actuaciones en esta película no llegan a ser tan absurdas como las de ‘Dragon Ball Z: Evolución”; adaptación live-action de Dragon Ball, la interpretación de los personajes deja mucho que desear.

En especial, la de los protagonistas ‘Light Turner’ y el agente secreto ‘L’. Las reacciones de Light al ver a Ryuk; un Shinigami (Dios de la Muerte) son incluso, sumamente cómicas. El protagonista pareciera no tener un objetivo o algo que lo motive para cumplirlo durante toda la película. Cosa que es esencial en cualquier arquitrama para que ésta funcione.

 

Giphy | Death Note

 

Por otro lado, tenemos a ‘L’, un agente secreto que busca encontrar a los responsables de los ‘asesinatos’. Si bien ya mencionamos la idea de basarnos en una adaptación no fiel al anime; ello no justifica que L parezca ser un tonto como lo aparenta en esta película. Su papel está muy sobre actuado y es algo recurrente durante toda la película. Incluso los personajes gritan de manera tal que parecen protagonistas de una telenovela. 

 

Giphy | Death Note

 

El único personaje que se puede rescatar por efectos, caracterización e interpretación es Ryuk, el Shinigami. Pero lamentablemente, este casi no aparece en la película, solamente unos quince minutos.

 

 

Giphy | Death Note

 

Personajes estereotipados

Es válido que hayan querido optar por una versión americana del anime; sin embargo, los clichés de las típicas películas americanas de adolescentes se encuentran muy presentes en esta versión de Death Note.

El bullying por parte de compañeros hacia otros compañeros o profesores malos con sus alumnos, entro otros, hacen que la película sea muy predecible.

Adolescentes que se dejan llevar más por sus emociones que por la l]lógica; algo que escapa completamente de la personalidad original de los personajes en el anime.

 

Giphy | Death Note

 

Situaciones forzadas

Más allá de no ser fiel al anime, la película muestra muchas incoherencias, además, las escenas de rivalidad entre los protagonistas; Light y L, hacen que ambos parezcan dos niños peleando por sus actos disforzados e impulsivos.

 

Giphy | Death Note

 

Por si fuera poco, las escenas de muerte son garrafales. Parece que los creadores de la película no supieron aprovechar varios conceptos importantes del anime como por ejemplo; lo básico, la trama del manga y el concepto de Death Note no es tener el poder de matar a quien uno quiera; sino la lucha entre dos genios; uno que lucha bajo la ley y el orden y el otro que busca luchar bajo sus propios medios, contra la opresión que viven los estudiantes japoneses o asiáticos en general.

Pero lamentablemente la película cometió otro desacierto al centrarse en mostrar muertes muy sangrientas y absurdas al estilo de ‘Destino final’ provocadas por un par de adolescentes inmaduros que se encontraron una libreta.

 
Romance innecesario

Otro de los puntos en los que se centra la película; de manera innecesaria, es el romance autodestructivo entre Light y Mia.

Una vez más, el protagonista deja de lado todo para ‘jugar’ con Mia a poner nombres en la libreta mientras crece su amor.

Esta relación también parece sacada de las típicas películas americanas de romance y fantasía como: ‘Crepúsculo’. En los que las escenas cursis toman más lugar que el objetivo por el cual debe luchar el personaje; en este caso, la justicia.

 

Giphy | Death note

 

Falta de esencia

En conclusión, los personajes no cuentan con esencia propia, ni química entre ellos, no parece haber un objetivo claro durante toda la película. Parece una serie de sucesos que se ven estéticamente bien, pero que no te transmiten nada ya que ni las actuaciones, ni la trama, ni el desarrollo de los personajes, ni la intención de la película fueron suficiente para convertir esta adaptación de ‘Death Note’, por lo menos en una película ‘cumplidora’. 

 

Giphy | Death Note

 

Queda claro que Netflix no pretendió realizar una adaptación original del anime, sino más bien tomar la idea principal: Un adolescente se encuentra una libreta en la que cualquier persona cuyo nombre esté escrito en ella, morirá. Sin embargo, tiene el sello de Death Note. Existen dos clases de fanáticos: Los que hacen comparaciones con el anime, y los que critican la película como un proyecto independiente. Pero al final de cuentas; esto no descarta que la película no sea buena.

Es una película en la que se pudo haber aprovechado un poco más la complejidad de los personajes sin necesidad de hacer algo completamente fiel al anime. Lamentablemente esta película ha sido una decepción para muchas personas que contaban con grandes expectativas de esta adaptación.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Razones para creer que Netflix mató a Death Note

log in

reset password

Back to
log in