10 ingeniosos artistas crean magníficos mundos en miniatura

10 ingeniosos artistas crean magníficos mundos en miniatura

10 ingeniosos artistas crean magníficos mundos en miniatura. Se ha vuelto muy común ver a artistas que usan materiales cotidianos, como accesorios de juguete, para transportarnos mediante sus obras un mundo en miniatura y muy ccreativo. Hoy, hemos reunido a los 10 artistas más ingeniosos que son tan hábiles en la composición de mundos en miniatura para tomar la foto perfecta.

10 ingeniosos artistas crean magníficos mundos en miniatura

1. Christopher Boffol, conocido por su trabajo de mundos en miniatura

Christopher Boffoli, es un fotógrafo de arte, comercial y editorial con sede en Seattle, Washington. Sus fotos artísticas de personas en miniatura se han visto en más de 95 países y se pueden ver en galerías y colecciones privadas de todo el mundo. Conocido por su exitosa serie “Big Appetites”, en la que diminutas figuras humanas posan en ambientes de comida reales.

 

 

2. Slinkachu, crea gente en miniatura en las calles de ciudades del mundo desde 2006

El trabajo de Slinkachu encarna elementos del arte callejero, la escultura, el arte de la instalación y la fotografía. Los mismos que han sido exhibidos en galerías y museos a nivel mundial. La perspectiva de su trabajo juega con el humor, su objetivo es alentar a los habitantes de la ciudad a ser más conscientes de su entorno. Las escenas que organiza son más evidentes a través de la fotografía y los títulos que le da a estas escenas.

 

3. Salavat Fidai es un escultor ruso que realiza figuras miniaturas del mundo en puntas de lápices

El artista Salavat Fidai trabaja principalmente con lápices, en donde realiza figuras miniaturas en las puntas de estos. Talla creativamente en el grafito creando las esculturas más pequeñas que hayamos visto. Cada escultura de lápiz Fidai whittles hecha a mano presenta detalles increíbles en una escala espectacularmente pequeña. Puedes visitar su página web para mantenerte al día con sus últimas creaciones. En su cuenta de Instagram podrás verlo tallar lápices en sus videos time-lapse.

 

Happy Fourth of July! 🎆 #independenceday

Una publicación compartida por Salavat Fidai (@salavat.fidai) el

I wishing you a happy Mother’s Day! ❤️ Thanks for loving us, Mom 👩‍👧‍👦

Una publicación compartida por Salavat Fidai (@salavat.fidai) el

FIFA World Cup ⚽️🏆

Una publicación compartida por Salavat Fidai (@salavat.fidai) el

4. Joshua Smith es un miniaturista y antiguo artista de estarcido

El artista de estarcido Joshua Smith, crea minúsculos modelos a escala urbana rica en detalles. Sus obras en miniatura se centran principalmente en los aspectos no tan atractivos de la vida en la ciudad. Como la suciedad, el óxido, la descomposición de los cigarrillos desechados y el grafiti perfectamente recreado en miniaturas a escala 1:20. Su trabajo ya se ha exhibido en galerías y ferias de arte en Londres, París, Berlín, San Francisco, Hong Kong, entre otros.

 

5. Tanaka Tatsuya fabrica mundos en miniatura caprichosos para figurines de juguete en la vida cotidiana

Tanaka Tatsuya es un fotógrafo y director de arte nacido en Kumamoto, Japón. Su trabajo ha cautivado por las encantadoras escenas que recrea en miniatura en dioramas que incluyen algunas veces personajes conocidos. El ingenio y creatividad de este artista japonés no ha dejado de sorprender y robar montones de sonrisas a todo aquel que tiene contacto con sus creaciones. Y es que, Tatsuya utiliza elementos de la vida cotidiana y los convierte en escenarios en donde participan sus pequeños personajes de maquetaMiniature Calendar, un proyecto en que trabaja desde hace casi 5 años. En ese sitio podemos disfrutar de todos los dioramas donde combina su ingenio con los objetos más cotidianos.

 

6. Felix Hernández, crea autos de lujo con ingredientes de cocina

Félix Hernández es un fotógrafo y artista digital que crea fotografías asombrosamente realistas utilizando ingredientes de cocina y juguetes a pequeña escala. Hernández es el creador de una serie de imágenes para el Audi deportivo R8. Sus fotografías parecen tan publicitaria que podemos pensar que ha sido sacado de un tráiler de una película de acción. Cuando la realidad, es que todo es un trabajo en miniatura.

 

7. William Kass creador del proyecto en miniatura ‘Minimize’

El arquitecto y fotógrafo William Kass ha creado Minimize, una encantadora serie en la que toma figuras de juguete y las coloca en el mundo normal. Sus dulces composiciones van desde hombres que pescan sushi hasta una bailarina bailando en la fantástica fuente de un cabezal de ducha. Fiel a la forma, cada una de sus fotos es más caprichosa que la anterior.

 

8. Matthew Albanese, el artista que crea mundos en miniaturas increíbles

La fascinación de Matthew Albanese con la película, los efectos especiales, la magia del cine y la mecánica detrás de estas ilusiones, comenzó temprano. Durante los últimos cinco años, Albanese ha estado meticulosamente haciendo modelos muy detallados para su serie llamada Strange Worlds. Una de sus fotografías más alucinantes es la de una tormenta sobre un lago. El artista usó una pieza de plexiglás pintada de negro y grabó relámpagos sobre ella para que la luz pudiera pasar drásticamente.

 

6/10/13

Una publicación compartida por Matthew Albanese (@matthewalbanese) el

“Dead little things” #dollhouse #miniature #Matthew Albanese #strangeworlds #diorama #photography #art

Una publicación compartida por Matthew Albanese (@matthewalbanese) el

9. Vincent Bousserez el fotógrafo que nos pierde los lugares, dimensiones, y las perspectivas para crear mundos en miniatura

Las ingeniosas obras de Vincent Bousserez fueron publicadas en febrero del 2009. Desde entonces, el artista con sede en París ha rodado para la marca de lujo Louis Vuitton, haciéndose un nombre en todo el mundo con sus creativas e inteligentes fotografías. A diferencia de otros, Vincent no tiene miedo de empujar el sobre; aunque muchas de sus fotos parecen dulces, una buena parte de ellas tiene un trasfondo oscuro o misterioso. Su serie creativa se llama Plastic Life.

 

10. Matteo Stucchi, crea escenas cómicas en donde usa famosos ingredientes de repostería

El juguetón chef de repostería Matteo Stucchi crea imaginativas escenas cómicas usando pasteles y otras golosinas. Al creer que en un postre la decoración es tan importante como el sabor, fabrica obras de arte comestibles inspiradas en la vida cotidiana, escenas fantásticas y días festivos.

 

Estas fueron las mejores artistas crean magníficos mundos en miniatura.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar