10 profesiones con mejores salarios en Marketing en el 2021

profesiones-que-fueron-mejores-pagadas

Probablemente, al escoger profesiones siempre se piense en las carreras con mejor salario en Marketing. Y es que esto, aparte de las preferencias personales, son un factor decisivo para escoger una profesión. Sin lugar a dudas, encontrarla, requiere tiempo e investigación. En este artículo, le compartiremos las 10 profesiones con mejor salario. 

10 profesiones de Marketing con mejor salario en el 2021

1. Directores de sistemas informáticos: Entre las profesiones mejores pagadas

Los directores de sistemas informáticos coordinan los asuntos relacionados con la tecnología con los altos ejecutivos. También, planifican las actualizaciones del software o el hardware existentes. Además, instalan y actualizan el sistema informático de una organización y protegen la red de la oficina de los hackers. 

Casi todas las organizaciones necesitan de estos profesionales. Especialmente las compañías financieras y de seguros. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta un crecimiento del 10,4 por ciento para esta carrera hasta el 2029. Por ello, es una de las profesiones mejores pagadas en la actualidad. Es que el salario medio por año es de $ 146.360 dólares.

Directores de sistemas informáticos Entre las profesiones mejores pagadas

2. Marketing Manager: Una de las carreras con mejor salario

Estos profesionales trabajan para captar el interés del consumidor y transformarlo en ventas para sus clientes. En realidad, la mayoría tiene una licenciatura y mucha experiencia laboral en su campo. Al respecto del salario de esta profesión, la Oficina de Estadísticas Laborales indica que su salario anual promedio es $ 135,900 dólares. 

Además, se espera que el empleo de gerentes de Marketing aumente un 6% durante la próxima década. En ese periodo, se estima que se abrirán 19.100 puestos de trabajo. Definitivamente, el marketing está tomando más protagonismo dentro de las profesiones mejores pagadas.

Te puede interesar: Diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing

10 profesiones con mejores salarios en Marketing en el 2021

diplomado de marketing digital

3. Gerentes de ventas: Una de las profesiones de Marketing con buen sueldo

Los gerentes de ventas desempeñan un papel vital en la mayoría de las empresas: crean territorios de ventas, identifican metas para los vendedores y desarrollan programas de capacitación. Asimismo, ayudan a los miembros del equipo a vender productos y servicios de manera más efectiva. También, estudian minuciosamente los datos de ventas para identificar los productos y mercados más prometedores. 

Pertenecen a las profesiones de Marketing con un buen salario con $ 126,640 dólares de sueldo por año en promedio. Aunque, es un poco duro, porque asumen gran parte de la responsabilidad de generar ingresos dentro de una organización. Así que desempeñarse como gerente de ventas también puede ser estresante. Aun así, la Oficina de Estadísticas Laborales espera que aumente en los próximos 10 años, un 7% en el número de gerentes de ventas que trabajan. 

Gerentes de ventas Una de las profesiones mejores pagadas

4. Director de Operaciones Comerciales: Una carrera bien pagada

Los gestores de operaciones comerciales ayudan a los distintos departamentos de una empresa a coordinarse para alcanzar el objetivo final. En ese sentido, todas las empresas los necesitan, independientemente del sector y tamaño. Sobre todo, porque su trabajo incluye la contratación de personal, la negociación de contratos. Además de la gestión del presupuesto, la comprensión de operaciones generales y la orientación de los equipos de trabajo para los proyectos. 

También, toman decisiones estratégicas sobre lo que es probable que compren los clientes y crean políticas de empresa que ayudan al personal a funcionar con eficacia. Aunque, las funciones varían mucho y dependen de las necesidades de la empresa. Como resultado, es una de las profesiones de Marketing con buen salario, con $ 100.780 dólares de sueldo en promedio. Y La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento del 5,8 por ciento del empleo.

profesiones con mejores salarios en Marketing en el 2021

5. Estratega digital: Un trabajo con buena remuneración

Los estrategas digitales identifican los objetivos de una empresa para desarrollar y ejecutar planes de marketing digital. A través de un gran conocimiento de la estrategia de marca del cliente debe generar un plan para conectar con el público objetivo. Estos profesionales deben tener carreras universitarias relacionadas con la publicidad, marketing y administración de empresas. 

Los estrategas digitales tienen un sueldo promedio de $ 64,460 por año. De hecho, esto la vuelve una de las profesiones mejores pagadas. Además, el trabajo de un estratega no termina con el lanzamiento de una campaña de marketing digital. Siempre debe hacer evaluaciones en tiempo real de los resultados. 

Estratega digital Un trabajo con buena remuneración

6. Gerente de Cuentas: Entre las profesiones de Marketing con mejor salario

Las responsabilidades de un gerente de cuentas incluye, establecer relaciones fuertes con los clientes. También, debe conectar con los ejecutivos comerciales y preparar informes de ventas. Asimismo, también deben responden a las preguntas de los clientes e identificar oportunidades comerciales entre los clientes existentes. El sueldo promedio para un gerente de cuentas es de $ 62,053 dólares por año.

Gerente de Cuentas

7. Desarrollador Web: Gran salario para esta profesión relacionada de Marketing

Los desarrolladores web diseñan y construyen sitios y páginas web para que funcionen lo mejor posible. Ellos, pueden diseñar el aspecto de los sitios y suelen ser los responsables del funcionamiento técnico del sitio. Por ello, los desarrolladores deben conocer bien los lenguajes de programación más comunes para la web.

Una licenciatura o un máster pueden ser útiles para conseguir trabajo en este campo. Pero las certificaciones, la formación continua y los talleres pueden ser más importantes para mantenerse al día. El sueldo anual en promedio es de $ 58,030 dólares, siendo una de las profesiones mejores pagadas.

Desarrollador Web

8. Responsable de Marketing de Contenidos: Una de las profesiones con buen salario

Los gerentes de marketing de contenido son responsables de desarrollar y ejecutar estrategias de contenido. Especialmente, para que una empresa cumpla sus objetivos de ventas y de comunicación. El contenido puede ser blogs, videos, fotos, infografías y más. Después estos se comparte en los canales de la empresa. 

Es necesario que conozcan las tendencias a profundidad. Además de tener un gran conocimiento de la marca. Esto permite que se creen contenidos altamente efectivos. El sueldo promedio para esta carrera es de $ 57, 506 por año. Es por esta razón que se ha convertido es una de las profesiones mejores pagadas en el 2021. 

Responsable de Marketing de Contenidos Una de las profesiones mejores pagada

9. Planificador de medios: Buena salario para esta carrera de Marketing

Los planificadores de medios son responsables de identificar patrones, tiempos y plataformas óptimos para distribuir una campaña de marketing. Por lo general, trabajan para agencias de marketing o publicidad para uno o más clientes. En su trabajo, deben escoger qué medios digitales y tradicionales pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias

Posteriormente, identifican la mejor combinación de medios con el objetivo de hacer llegar un mensaje publicitario al público al que quiere dirigirse. De una manera muy efectiva para la marca. Es una de las carreras mejores pagadas con un sueldo promedio de $ 56,111 dólares por año.

Planificador de medios

10. Community Managers: Buena salario para esta carrera de Marketing

Los Community Managers son responsables de mantener y desarrollar comunidades en línea relacionadas con una marca o empresa. Es decir, se encarga de representar una marca en redes sociales. Es una carrera muy solicitada en la actualidad, porque la presencia digital en las empresas aumenta cada vez más.

Se espera que en el futuro aumente su presencia dentro del mercado laboral. Principalmente, porque se están convirtiendo en una de las profesiones con mejor salario de Marketing. Con un sueldo promedio de $ 46,402 dólares por año.

Te puede interesar: Curso de Community Manager en Lima

community manager

curso de community manager

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar