10 tips para saber cómo hacer fotos navideñas originales

10 tips para saber cómo hacer fotos navideñas originales. Llegan las fiestas de navidad y para la mayoría de fotógrafos es el momento ideal para capturar la esencia que transmiten estas festividades. Es así que nos emocionamos al querer retratar cada detalle de las celebraciones que pasamos con la familia y amigos. Por eso, es momento de coger tu cámara, pues te brindaremos 10 tips para saber cómo hacer fotos navideñas originales.

Cómo hacer fotos navideñas originales

1. Escoge un buen equipo fotográfico para las fotos de navidad

Los días previos a la celebración a las festividades, se realizan algunos eventos para la esperada ansiada fiesta navideña. Las calles empiezan a iluminarse con las luces y adornos, es ahí donde algunos fotógrafos aprovechan en sacar sus mejores retratos. Sin embargo, hay que escoger lo mejor de nuestro equipo fotográfico para las fotos de navidad.

Se sugiere capturar las imágenes visuales con un lente angular y que tenga una gran apertura, para no tener que abusar del ISO, por lo que la mayoría de estas fotografías son de noche. También cuenta con un trípode, ya que gracias a la iluminación de la luz led, se puede crear efectos bokeh, larga exposición, mold buld, entre otros.

Escoge un buen equipo fotográfico para las fotos de navidad

2. Sal y estudia todo el lugar para capturar las fotografías de Navidad

Como ya hemos mencionado, todos los lugares se alistan para estas festividades con la mejor decoración navideña. Así que antes de salir a capturar las calles y paisajes, es mejor que vayas estudiando los diferentes lugares donde podrías hacer tus fotografías de navidad. Aparte, ya podrás imaginarte un pequeño escenario de la composición de la imagen que quieres retratar.

Sal y estudia todo el lugar para capturar las fotografías de Navidad

3. Cómo hacer fotos navideñas originales, siempre busca un objetivo

Toda fotografía tiene un elemento que resaltar en su composición, estas épocas es el momento ideal para capturarlos. Solo debes saber cuál es el indicado, sin embargo, también trata de que no sean las típicas imágenes navideñas. Es mejor variar y crear nuevas fotos de navidad originales, una de ellas puede ser a las agujas del reloj antes de que toquen las 12 de la media noche, un regalo en especial, entre otros; busca el momento preciso.

Sal y estudia todo el lugar para capturar las fotografías de Navidad

4. Juega mucho con la apertura de diafragma al momento de retratar fotos con luces de navidad

Ya habíamos mencionado que debes contar con un lente con gran apertura, pues esta te ayudará a jugar mucho con la profundidad de campo. Al tener esta variante, puedes llegar a jugar con fotos con luces de navidad. Aparte, de poder realizar una pequeña sesión de fotos combinando estos trucos de las luces y la profundidad de campo. Seguramente, tendrás buenos resultados.

Juega mucho con la apertura de diafragma al momento de retratar fotos con luces de navidad

5. Cómo hacer fotos navideñas originales, ajusta el balance de blancos antes de hacer fotos navideñas

Al jugar con la apertura del diafragma, tendremos que modificar los siguientes parámetros, el ISO, la velocidad y no podemos olvidarnos del balance de blancos. Este es muy importante para poder mantener la misma tonalidad de colores al momento de hacer fotos navideñas. Aparte que tendremos que definir si las quieres en tonos fríos o cálidos. Aunque claro está, que este tipo de fotos es mejor hacerlas en todos cálidos para que se aprecien mejor los colores vibrantes de las festividades.

Cómo hacer fotos navideñas originales, ajusta el balance de blancos antes de hacer fotos navideñas

6. Aprovecha en hacer retratos en la sesión de fotos navideñas

Si ya te encuentras en la víspera de la navidad o año nuevo, puedes aprovechar en hacer retratos a los pequeños y grandes de la casa. Además de esta manera, trabajar un nuevo proyecto fotográfico, ya que las fotos navideñas, se retratan en momento único. Así que debes tener lista tu cámara para disparar.

Aprovecha en hacer retratos en la sesión de fotos navideñas

7. No te olvides de las fotos navideñas familiares

Las fotos navideñas familiares son tradición de las festividades, es así que si eres un fotógrafo sí o sí te pedirán que tomes el retrato familiar. Es mejor contar en estas ocasiones con el trípode para que no tengas ningún inconveniente al momento de capturar. También si tienes las posibilidades de contar con un control para controlar los disparos, éste sería de mucha ayuda. No te olvides que el temporizador es el mejor aliado para estas fotografías.

No te olvides de las fotos navideñas familiares

8. Cómo hacer fotos navideñas originales con los niños de la casa

La alegría y la felicidad de los niños que irradian estas fechas, es única. Por eso es la época ideal para crear fotos divertidas para navidad con los más pequeños de la casa. Puedes buscar inspiración en Pinterest, Tumblr, entre otros sitios web. De esta manera tener una mejor idea de lo que quieres reflejar en estas fotos. Siempre captura los momentos menos planeados, uno de ellos puede ser, cuando abren su regalo preferido o tomando chocolate.

Cómo hacer fotos navideñas originales con los niños de la casa

9. Aprovecha la macrofotografía para retratar fotos de navidad originales

Aunque no lo creas, también se pueden capturar macrofotografías. Solo se debe buscar los detalles adecuados para retratar fotos de navidad originales. Por otro lado, se podría armar un proyecto fotográfico, solo con la temática navideña. Por ejemplo, los adornos navideños que colocan en casa, la cena del día de víspera navideña, la decoración del árbol, entre otros. Solo es cuestión de probar y listo.

Aprovecha la macrofotografía para retratar fotos de navidad originales

10. Cómo hacer fotos navideñas originales con las decoraciones navideñas

Como ya lo mencionamos, retratar fotos de las decoraciones navideñas, debe ser esencial, ya que así podrás tener valiosos recuerdos de cómo decoraste la casa. Si eres de la persona que cada año le gusta ir cambiando de decoración, tendrás un álbum que te ayudará a recordar este detalle. Recuerda que este tipo de fotos, debes hacerlas tanto en el día como en la noche, ya que así saldrán de mejor calidad y si es de noche debes retratarlas con una buena apertura, para que así no tengas que usar el flash.

Cómo hacer fotos navideñas originales con las decoraciones navideñas

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar