11 artistas hiperrealistas que te impactarán con sus obras de arte. Existe una delgada línea entre la pintura y la fotografía, dónde muchos artistas juegan a cada lado haciendo obras de arte verdaderamente espectaculares. La pintura hiperrealista se asemeja a la fotografía. Actualmente, considerado un avance del fotorrealismo por las técnicas utilizadas que aspiran a una precisión casi fotográfica. En efecto, el hiperrealismo busca mantener la conexión con la visión fotográfica del encuadre. Algunos representantes de este estilo trabajan a partir de fotografías, tratando con igual agudeza y precisión todo el cuadro. Conozcamos 11 artistas hiperrealistas que creerás que sus obras de arte son fotografías.
El arte de Mike Dargas, se hizo ampliamente conocido por sus retratos al óleo hiperrealistas a gran escala. Cuando tenía 11 años ya exponía sus pinturas en la plaza de la Catedral de Colonia, pintadas con colores pastel y tiza. A esta edad fue aceptado en la escuela de pintura, era el único niño entre los adultos. Inicialmente, creaba esculturas de madera y metal, y después despertó su interés por el hiperrealismo. Su firma personal en sus retratos es el jarabe que se escurre por el rostro de las mujeres. Sorprende a las personas con sus habilidades y su gran talento de captar la esencia de las personas retratadas. Algunos de sus diseños obtuvieron numerosos premios y becas para seguir estudiando.
El pintor Tigran Tsitoghdzyan, nació en Armenia. A los 10 años llevó a cabo su primera exposición. Se considera que su estilo icónico es una combinación de técnica clásica con un toque contemporáneo, a menudo es comparado con el hiperrealismo.
En la actualidad, Tigran vive en Nueva York. Su proyecto actual “Mirrors” consta de cuadros en los cuales están representados rostros tapados con manos semitransparentes. Estas manos simbolizan nuestra discapacidad de ocultar la personalidad en Internet, en particular en las redes sociales.
Con tan solo 28 años, el artista ucraniano, Sergey Piskunov, a pesar de no terminar la escuela de arte, aprendió a dibujar por sí mismo. Quien ha tenido un increíble éxito en este movimiento artístico. El pintor ya llevó a cabo exposiciones no solo en las ciudades de Ucrania, sino también en Londres, Berlín, Tel-Aviv, Singapur. Algunas obras suyas adornan las colecciones privadas y galerías de Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia y los Emiratos Árabes Unidos.
Eloy Morales es un talentoso pintor, de 40 años de edad, con sede en Madrid, España. Sus obras son casi imposibles de diferenciar entre fotografías o pinturas, los mismos que son pintados en óleo. Gran parte de estos autorretratos, muestran el rostro de Eloy manchado con capas de pintura, que le dan un toque aún más particular. Parece que en estos retratos están representados las consecuencias de la explosión de una fábrica de tintes. Ha participado en exposiciones por toda Europa, México, EE.UU y otros países.
El artista estadounidense, Dru Blair, utiliza aerógrafo para crear sus retratos. Especialmente, el cuadro en el cual se representa una modelo brasileña en un vestido blanco provocó discusiones entre los expertos. Ellos afirmaron que es imposible dibujar fotográficamente así de preciso y llamaron a Dru un farsante. Quien lo aceptó como un cumplido. Y es que en verdad, es tan difícil creer que todos estos retratos no son más que aerografía.
El artífice David Eichenberg, también se encuentra involucrado en el mundo del hiperrealismo. Se diferencia de otros pintores, porque prefiere representar a las personas de perfil. Sin embargo, los cuadros de David son muy brillantes, a comparación de otros.
El pintor estadounidense de Denver, Daniel Sprick, de 65 años, es el más famoso por su naturaleza muerta realista. Pero entre sus obras hay también retratos de personas que, al ver, es difícil creer que se hayan realizado con ayuda de una brocha y tintes.
Arinze Stanley Egbengwu, es un artista, activista, ingeniero y empresario nigeriano. Es conocido por realizar sus dibujos hiperrealistas con lápiz de grafito y de carbón. Los cuales son hechos en enormes lienzos, generalmente de personas comunes de ascendencia africana. Arinze utiliza sus obras como un medio para el activismo social y político, abordando cuestiones apremiantes tanto en su comunidad como en todo el mundo. Con una increíble minuciosidad, dibuja cada pequeño detalle para representar al máximo con precisión el reflejo de la luz, las gotas de sudor o rizos del cabello. Si quieres ver más de su arte puedes seguirlo en su cuenta oficial de Instagram.
Parag Sonarghare es un pintor indio que ha expuesto sus obras de arte en varias galerías y museos, incluso en la Galería Maskara. El mismo que dibuja solamente los hombres. Sus pinturas son tan detalladas que, a veces, incluso a los profesionales les resulta difícil entender dónde está la fotografía y dónde la pintura en óleo.
Nacido en Rhede, Alemania, de 49 años, Dirk Dzimirsky, dibuja enormes retratos de personas utilizando lápices, colores pastel y carbón. A pesar de haber realizado dibujos de forma autodidacta toda su vida, fue en el año 2005 que decide dedicarse profesionalmente a ello. Dirk posee una gran técnica, destacando sobre todo los retratos a los que les otorga una vida y una expresión francamente loables. El nivel de detalle es casi fotográfico, consiguiendo darle una profundidad y un tratamiento espléndido. El artista se deja intencionadamente seducir por cierta dureza del dibujo en nariz, boca, arrugas y poros, y se permite incorrecciones que no quitan sentimiento a los retratos. Podemos encontrar sus trabajos también en deviantArt donde se da a conocer como DDzim.
Philipp Weber, a través de su arte, cuenta las historias que lo conmueven, utilizando un estilo hiperrealista. El realismo, el pop, la composición y el intento de encontrar una verdad interior determinan el enfoque del artista. Quien coloca a las mujeres en el centro de sus obras cíclicas. Representa la artificialidad y los clichés del mundo de la moda y la publicidad. Weber da vida a sus modelos, liberándolos de la artificialidad y rigidez de la imagen maestra, exponiendo irregularidades en aparente perfección y revelando aspiraciones y grandes sueños.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.