15 consejos que lo convertirán en un líder exitoso

Ser un líder no sólo es presentar buenos resultados al final de cada mes, es también saber llevar la comunicación con el resto de tal forma que se cree un ambiente laboral libre de estrés donde cada miembro pueda desarrollarse en su área de la manera correcta sin tener que  atrasar la productividad de otros. 
 
 
 
 
Si usted es reconocido por sus actitudes emprendedoras y siente el deseo de actuar y de poder tomar decisiones para provocar cambios a su alrededor, entonces, el liderazgo es uno de sus puntos más importantes y valorados. Pero para ello es necesario conocer algunos aspectos que harán de este camino algo más fácil.
 
Según la headhunter y especialistas en reclutamiento Michael Page, para ser el guía en su empresa se necesita de habilidades de dirección, experiencia y entusiasmo, las cuales las enumera en 15 características que un verdadero líder debería contar para ser reconocido y así tener mayor éxito en su gestión. 
 
01) Gestione con el ejemplo (management by example).
 
02) Demuestre dinamismo.
 
03) Sea rápido en la toma de decisiones.
 
04) Acostúmbrese a la multitarea.
 
 
 
 
05) Oriéntese a la obtención de resultados.
 
06) Relaciónese dentro y fuera del trabajo.
 
07) Sea resolutivo.
 
08) Maneje varios idiomas.
 
 
 
 
09) Persevere para lograr objetivos.
 
10) Desenvuélvase bien públicamente y en diferentes niveles.
 
11) Oriéntese al trabajo en equipo.
 
 
 
 
12) Sea vendedor (pensamiento comercial).
 
13) Adáptese a diferentes generaciones y tipos de personas.
 
14) Conozca del impacto y alcance de las nuevas tecnologías.
 
15) Posea un alto nivel de negociación.
 
Ignacio Hernández de la Torre, su director ejecutivo, indica que si bien estas características forman parte de las búsquedas de los mejores ejecutivos en el país, éstas también aplican para la identificación de líderes en diferentes campos o actividades debido a que trascienden el contexto netamente empresarial. Y es que, tal como afirma Hernández de la Torre “una persona de esos rasgos no solo será buena en su campo de acción, probablemente, también sea un triunfador en otro tipo de tareas que decida emprender”.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...