17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad

Si eres fan de las compras pero sueles tener dudas al momento de hacer una compra, esta lista te ayudará a fortalecer tus conocimientos en calidad de prendas de vestir. Será de gran ayuda y podrás hacer que tu ropa dure mucho más. ¡Empecemos!

 

  1. Comprobar transparencias

Coloca tu mano u otro objeto tras la tela transparente y verifica que tan translucida es. Nadie quiere ir mostrando demás por la calle por más regia que puedas verte ¿cierto?

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 1

Fuente: Blusas de moda

 

  1. Arrúgala para saber qué tan resistente

Cuando una tela es sensible, suele arrugarse con facilidad, para ello debes arrugar un poco de alguna parte y observar que tanto se arruga de acuerdo a la fuerza que utilices. Esto es de gran ayuda para prendas que uses en lugares importantes.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 2

Fuente: Moda Marcas

 

  1. Si es una leggin, estírala con tus manos para verificar cuanto soporta

Pasa muchas veces que las mayas no suelen ser tan elásticas como se piensa y termina mostrando más de lo debido. Estírala para que compruebes su eficacia. Ten cuidado con arruinar la ropa que aún no compras.

 

117 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 3

Fuente: Cocer es fácil

 

  1. Revisa los modelos con otras marcas y compara los precios

A quién no le pasa que compra una prenda y en la siguiente tienda que visitas encuentras la misma, de mejor calidad y a mejor precio. Si tienes tiempo suficiente, date una vuelta por todas las tiendas que tienes en mente.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 4

Fuente: Capital 55

 

  1. Evita los cierres visibles para evitar accidentes o mal material.

Los cierres son detalles importantes y delicados. Muchas veces se traban o suelen romperse. Es importante que verifiques la calidad y la costura. Se cree que en el caso de blusas y pantalones de vestir, los cierres deben estar tapados, eso quiere decir que es una prenda de buena calidad.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 5

Fuente: Acom

 

  1. Si compras tacones, verifica que tengan las líneas antideslizantes en la suela

Tip básico para uno de las prendas favoritas de las mujeres. Los tacones suelen ser usados para la oficina o las fiestas. Más importante, las fiestas. Para evitar accidentes en ellos revisa que tengan unas líneas ordenadas en las suelas, eso quiere decir que evitar deslizarte por algún piso liso. Además, es señal de buena calidad.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 6

Fuente: Tacones y tú

 

  1. Revisa las etiquetas

Las prendas de calidad contienen más fibra natural que sintética. De esta manera podrán resistir mejor los lavados y el uso constante de la prenda.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 7

Fuente: Reddit

 

  1. Verifica extremos

Al momento de elegir una prenda, es importante verificar puños, mangas, cuello y bolsillos. Los extremos siempre deben tener costuras firmes y sin arrugas; dependiendo el diseño. Esto es prueba clara de la calidad con la que se realizó la prenda.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 8

Fuente: Opalona

 

  1. Comprueba ojales y cierres en el pantalón

Una señal de ropa de mala calidad son los ojales más grandes de lo normal. Para esto, debes tener en cuenta que, el botón este a la medida con el ojala y el cierre esté bien puesto y sin trabas.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 9

Fuente: Moda en la costura

 

  1. Revisa el margen de doblez

Si tus pantalones, short o faldas no tienen el doblez proporcionado, quiere decir que fue mal cortado. Si eres una persona de gran estatura, entonces debes preocuparte por ello. Recuerda revisarlo antes de adquirir una de estas prendas.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 10

Fuente: Natalia Aristizabal

 

  1. Costura de pantalones

Recuerda que un pantalón bien confeccionado tiene costuras francesas. No dudes en revisar las costuras antes de adquirir una de estas prendas.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 11

Fuente: Curucute

 

  1. Que lo patrones coincidan

Si decides por una prenda a cuadros, rayas, lunares, etc. Debes verificar que los patrones coincidan en la unión de las costuras. De lo contrario puede lucir descoordinado a la de usarlo.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 12

Fuente: AliXpress

 

  1. Comprueba las costuras de los vestidos

Cuando estés por adquirir un vestido, verifica que las costuras de los lados estén uniformes. Para eso deberás usar un poco de fuerza y jalarla para que la costura se note. No utilices fuerza bruta, por favor.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 13

Fuente: MPP

 

  1. Los forros son buenas señales

Cuando un saco o chaqueta contiene un forro por dentro significa que este está firme y bien sostenido. Es usual en los trajes de vestir, chaquetas de cuero, y algunos otros sacos de talla larga.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 14

Fuente: China Prices

 

  1. Comprueba la resistencia del color

Cuando elijes una prenda de color fuerte que suele desteñirse un poco a la tercera o cuarta lavada, significa que no te durará mucho, por lo que te pone limitaciones. Para evitar esto, lleva un pañuelo blanco en tu bolso y fruta sobre la tela, si logras despintarla un poco aun estando nueva, pierde las esperanzas y ve por otra cosa.

 

ropa de color

Fuente: AliExpress

 

  1. Simetría de camisas

Si eres fan de las camisas, realiza este simple ejercicio antes de adquirir una. Toma la prenda desde las costuras en donde empiezan los brazos y fíjate la caída. Es importante que esta sea uniforme y simétrica.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 16

Fuente: G. W. 

 

  1. El más importante de todos: ¡Pruébatelo!

Cuando vayas de compras procura contar con tiempo suficiente para que puedas probarte todo lo que piensas comprar, si no lo haces, perderás más tiempo cuando llegues a casa y te des con la sorpresa que tu cálculo de talla estuvo incorrecto.

 

17 cosas que debes tener en cuenta para saber si la ropa es de calidad 17

Fuente: Los Andes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar