20 consejos de fotografía para que tu cámara sea más eficiente. Siempre se cree que para sacarle todo el jugo a tu cámara fotográfica, esta tiene que ser de las profesionales, de un tamaño promedio y con una calidad más alta del nivel promedio. Ideal para utilizarla en tus viajes, reuniones o lo que quieras capturar.
Y como se cree eso, no valoramos y mucho menos sabemos sacarle provecho a las cámaras básicas, compactas y una que otra semiprofesional con las que contamos. Las cuales tienen herramientas mucho más importantes que las que creemos y además, harán que la percepción de tus fotografías mejore a un nivel mucho más alto.
¿Cómo?, con los consejos que te daremos acerca de sacarle un gran el provecho y volverla más poderosa. Comencemos.
Cuando ingreses por primera vez una tarjeta vacía a tu cámara, considera formatearla antes de usarla. La mayoría de cámaras tienen dentro de su menú la opción Formatear o Formatear tarjeta.
Esto ayudará a que todo se divida por carpetas, tanto imágenes como vídeos, y estarás seguro de que se esté guardando tus fotografías correctamente.
Si tu tarjeta no está vacía, asegúrate de descargar todos los archivos antes de formatear, ya que cuando se elimina todo, ya no hay vuelta atrás.
Muchas cámaras ahora, incluso las más básicas, le dan la opción de crear un menú que contenga las opciones que elijas.
Complete esto con todas las configuraciones que usa con más frecuencia y evitarás tener que moverte entre todo el menú, cada vez que necesite cambiar algo.
Ponga su nombre y detalles de derechos de autor en la cámara y los adjuntará a la información de cada imagen que capture. Solo necesitas hacerlo una vez, e incluso puedes incluir tu sitio web y el año actual. Es una gran idea a tener en cuenta si alguna vez envías tus imágenes a otras personas en línea.
Por supuesto, puede tomar fotos sin configurar la hora y la fecha correctas, pero haga esto una vez y se adjuntarán a la información del archivo de cada fotografía que tome. Esto te ayudará a que sepas exactamente cuándo se capturó algo.
Olvídate de pasar años en el procesamiento posterior ajustando todos sus colores y niveles de nitidez. Eso te permitirá cambiar estilos e intercambiarlos. Incluso podría cambiar el nombre de estos para que sean más fáciles de usar.
¿Sabías que los fabricantes tienden a seguir desarrollando el software de una cámara incluso después de su lanzamiento?
Bueno, estas actualizaciones las tienes que descargar e instalarlo tú mismo, pero esto ayudará a que se solucionen errores dentro del sistema del equipo, y se agregarán algunas características nuevas.
Wi-Fi, GPS, Bluetooth: esto puede ser útil, pero todos pueden hacer que la batería se descargue más rápido. Apágalos si no los necesita para que la batería dure más tiempo entre cargas. El manual del equipo debe decirle exactamente qué características pueden estar activas, y que no afecten a tu batería.
Es muy posible que este sea capaz de corregir las aberraciones de la lente como la distorsión y la iluminación periférica (viñeteado) automáticamente.
Todo lo que necesitas es encenderlos en el sistema de menú y la cámara resolverá cualquier problema si lo considera necesario, evitando que tenga que hacer lo mismo cuando carga sus imágenes en una computadora.
Su cámara puede estar equipada con una función de nivelación electrónica, particularmente si es un modelo sin espejo o un compacto. Esto ayuda a que sigas disparando recto y nivelado, así que verifica que esto sea posible y enciéndelo cuando lo necesites.
Si tu aparato ofrece una pantalla táctil, y la mayoría de los modelos ahora lo hacen, considere habilitar los controles táctiles. Estas son una de esas cosas que terminas encontrando y que te hace la vida mucho más fácil.
Desde establecer el punto de enfoque mientras usa un trípode, elegir opciones de menú y permitirle tocar las imágenes para ver sus detalles con mayor claridad, verás que esto cambiará rápidamente la forma en que dispara y más aún la forma en que la controlas.
Si alguna vez usa la vista en vivo o el vídeo, asegúrate de que la detección de rostros esté activada. Esto no será efectivo cuando esté usando el visor, pero podría ser muy útil para garantizar que las personas estén enfocadas correctamente, de lo contrario, habrá ruido en la imagen.
Las cámaras básicas no tienden a controlar la textura granulosa conocida como ruido de imagen, pero puedes ayudarte utilizando un objetivo con gran apertura.
Hacerlo le permitirá dejar más luz en la cámara, lo que significará que es posible usar una configuración ISO más baja, lo que a su vez ayuda a mantener el ruido de la imagen al mínimo.
Un lente de 50 mm f / 1.8 es uno de los más económicos que puedes comprar, y las lentes de terceros siempre merecen un vistazo, ya que también pueden ser de gran valor junto con las que ofrece el fabricante de tu equipo.
No necesariamente tiene que soportar el período de tiempo predeterminado para el autodisparador de su cámara.
Es posible que pueda cambiar esto entre 2, 5, 10 e incluso 20 segundos, lo que hace que la cámara sea más adecuada para una gama más amplia de disparos. Una duración más corta es ideal para el trabajo macro cuando no tiene un lanzamiento de cable, mientras que una larga, es ideal para tomas de grupos e incluso selfies cuando necesita alejarse bastante del equipo.
Si su cámara no tiene un nivel electrónico, las cuadrículas pueden ser una buena alternativa para mantener las cosas en orden. Simplemente, alinea los bordes rectos con las líneas de la cuadrícula y obtendrás una imagen más precisa.
Estos también son muy útiles como ayuda para la composición, ya que puedes colocar tus objetivos en puntos de intersección y en líneas para un mejor equilibrio.
¿Alguna vez capturaste una imagen en movimiento solo para ver que el sujeto estaba un poco borroso cuando lo acercaste por completo?
A menos que se esté grabando en los modos Manual o Prioridad de obturador, se puede autoseleccionar fácilmente una velocidad de obturación demasiado lenta para este tipo de toma. Afortunadamente, muchas cámaras permiten establecer una velocidad de obturación mínima para evitar que caiga demasiado.
El horquillado le permite tomar una serie de imágenes consecutivas con ligeros cambios de algún tipo entre fotogramas. Esto podría ser un cambio en la exposición, el balance de blancos u otra cosa.
Incluso las cámaras básicas ofrecen el horquillado de algún tipo y su uso ayudaría a terminar con la imagen que desea con mucha menos molestia.
Las baterías para modelos de nivel de entrada solo pueden ofrecer unos cientos de disparos por carga, y esto será aún más bajo si utiliza con frecuencia la pantalla LCD, la estabilización de imagen o el flash, por lo que vale la pena saber cómo sacar el máximo provecho de esta.
Una forma de tenerla siempre al máximo, es recargarla justo antes de que comiences a usarlos en lugar de dejarlos cargados, pero sin usar, ya que pueden drenar lentamente su carga si haces esto. Obtenga un repuesto también, y si ve que es una batería de mayor capacidad, haga que esa sea la principal.
Si mantiene pilas de repuesto mientras dispara, asegúrese de que estén protegidas de las condiciones extremas en las que esté disparando; de lo contrario, es posible que no las cargue por completo cuando las utilice.
Canon recomienda guardar uno en un bolsillo, lo que tiene mucho sentido, pues podría beneficiarse del calor corporal. Mantenerlo en una pequeña bolsa de plástico también puede ayudar a prevenir la formación de condensación, lo cual es útil si se tiende a alternar entre condiciones extremas.
Las tarjetas de memoria vienen en todo tipo de modelos, con tipos de velocidad, capacidad y grabación de vídeos, las cuales varían entre ellas.
El uso de una tarjeta más avanzada puede ayudarlo a tomar ráfagas de imágenes durante más tiempo y permitirá que las imágenes se escriban en la tarjeta en menos tiempo, entre muchos otros beneficios.
¿Querer aprender más? A continuación, se explica cómo entender todo lo que está escrito en su tarjeta de memoria para ayudarlo a elegir el correcto.
Si tu equipo se carga a través de su puerto USB, pero solo tiene una batería, considera la posibilidad de usar un banco de energía.
Comúnmente utilizados para cargar teléfonos y tabletas, estos son particularmente útiles si está en movimiento, ya que muchas veces puede que no tengas acceso a una toma de corriente por algún tiempo.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.