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5 formas de utilizar Design Thinking en tu rutina diaria

¿Qué tienen en común, la computadora iMac, la cámara Polaroid y el Modelo T?

Son los resultados de utilizar Design Thinking, una técnica de resolución de problemas que combina lógica, intuición y razonamiento sistemático para desarrollar soluciones a largo plazo.

Esta estrategia no se limita solo a los diseñadores; De hecho, creemos que todos pueden aprender a dominar el pensamiento de diseño.

Para comenzar en el camino de convertirse en un mejor solucionador de problemas, aquí hay 5 consejos simples, pero efectivos, sobre cómo usar el pensamiento de diseño en su rutina cotidiana.

Visualice su problema para usar el pensamiento del diseño

Ya sea que esté resolviendo problemas globales críticos o abordando proyectos de nivel micro, la visualización revela temas y patrones clave en el pensamiento del diseño

Los diagramas, diagramas de flujo y gráficos de Venn lo ayudan a identificar cada parte en movimiento y sacar conclusiones complejas entre ellos.

La capacidad de descubrir patrones ayuda a los pensadores creativos a interpretar mejor los matices de  datos y tendencias.

Desafiar suposiciones comunes en el método design thinking

Este enfoque de “cuestionar todo”, lo ayuda a romper con las normas y suposiciones de la sociedad para comenzar a usar el método Design Thinking o crear ideas fuera de la caja.

Imagina que eres un urbanista que intenta incorporar más árboles a un paisaje urbano.

Por lo general, puede plantear su desafío de esta manera: hay demasiados edificios y no hay suficiente pasto para plantar árboles.

Al desafiar las suposiciones, en lugar de eso, formulará una pregunta como: ¿y si pudiéramos crear una manera de plantar árboles en la parte superior de los edificios?

Cuando rompe las mismas barreras que le impiden el éxito, da el primer paso hacia una solución brillante.

Invertir su pensamiento para la estrategia design thinking 

En lugar de desanimarse por los principales obstáculos, piense en su problema a la inversa.

Esto significa convertir una afirmación negativa en una positiva, y viceversa. Empiece dando rienda suelta a la estratégia Design Thinking

 

Por ejemplo, digamos que su principal objetivo de marketing es aumentar el conocimiento de la marca dentro del mercado objetivo milenario.

En lugar de preguntar, ¿cómo puedo apelar a este mercado objetivo? puede revertir su pensamiento para preguntarse: ¿cómo puedo asegurarme de que este mercado objetivo nunca esté expuesto a mi marca?

La respuesta podría ser nunca lanzar campañas de marketing en redes sociales o nunca realizar estudios de mercado para identificar las tendencias actuales.

Al revertir la situación, puede ver los problemas bajo una nueva perspectiva y decidir qué priorizar.

 

Empatiza con tu audiencia para la metodología de design thinking

Los diseñadores a menudo se preguntan: ¿para qué sirve mi diseño?

Si su situación involucra a compañeros de trabajo, gerentes, amigos o incluso a la familia, usted también puede hacer esta pregunta. 

Comience con la metodología de design thinking y hacer preguntas simples, tales como: ¿a quién más afecta este problema? ¿Cómo les afecta? ¿Qué es una cosa que aliviaría su sufrimiento?

Al identificarse con su propia audiencia, el proceso de resolución de problemas se vuelve más significativo.

A su vez, se vuelve más dedicado a lograr una solución impactante a largo plazo.

Abrazar el riesgo y el fracaso en las actividades design thinking 

Los diseñadores son expertos en las actividades design thinking o pensamiento innovador por una razón importante: se sienten cómodos con el riesgo y el fracaso.

Si está comprometido a incorporar el pensamiento de diseño en su vida diaria, debe superar el miedo al fracaso.

Es solo cuando acepta (e incluso acepta) la posibilidad de fracaso que puede crear ideas y soluciones verdaderamente innovadoras.

Para obtener más consejos sobre cómo aumentar su creatividad, consulte estas 6 Cotizaciones de diseño para inspirar la grandeza de la marca. Si está buscando un gran lugar para almacenar los activos de su marca, no se olvide de revisar nuestras funciones para los profesionales de marketing y diseñadores, o vea cómo la gestión de activos digitales de Brandfolder puede ayudar a que su marca sea más productiva

 

 

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Sara Leblanc

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