Twitter es una de las plataformas favoritas de las marcas para interactuar con tus clientes. Con más de 317 millones de usuarios activos por mes, resulta evidente que permite un gran crecimiento de networking.
Si bien el diseño del anuncio de Twitter es de gran importancia, el contenido real de los tuits es aún más importante. Por ello, estos son algunos consejos para implementar un buen diseño de contenido en Twitter. Para que tu cuenta sea tan atractiva como relevante.
La regla más importante es asegurarse de que el tuit agregue valor al día del lector. Si compartes un tuit simplemente para promocionar tu negocio, será aburrido y podría empezar a verse como spam. Eventualmente, tus seguidores se cansarán y probablemente hasta dejen de seguirte. En lugar de ello, es mejor compartir datos interesantes, comentarios relevantes sobre un tema del momento, etc.
De hecho, una de las mejores formas de mantener al público interesado es hacer preguntas y mantenerlos atentos. Para ello, se debe identificar al público objetivo, usar vocabulario inteligente y coherente. Además, los tweets deben estar orientados hacia sus intereses.
Los mensajes en Twitter tienen un tope de 140 caracteres. Esto quiere decir que es vital ser conciso. Además, no se debe escribir como hablamos porque hará que la marca se vea poco profesional.
Del mismo modo, se debe evitar múltiples tuits a la vez. Aparecerán todos de golpe en la página de inicio y se perderá relevancia. Es mejor concentrarse en un mensaje corto que transmita su punto de vista.
La realidad es que las personas usan Twitter para entretenerse y una publicidad en blanco no es precisamente divertida. Tener un estilo atractivo y conversacional en los tuits suele mantener a los lectores. El humor, los hashtags y noticias de tendencias son ideales para captar la atención.
140 caracteres suelen no ser suficientes cuando tienes mucha información que compartir. En lugar de intentar que encaje todo en una frase corta, se debe incluir una URL corta. Esta URL puede enlazar a una publicación de blog, una infografía u otro sitio web relevante para el tema. El resto de caracteres disponibles debe usarse para explicar a qué se dirige el enlace.
Utiliza hashtags que se relacionen con tu publicación y con otras conversaciones en el sitio. Si deseas crear tu propio hashtag, debes pensarlo con calma. Recuerda que cualquier persona podría usar el mismo hashtag para su propósito. Por ello, es necesario crear un hashtag único.
Por último, el consejo más importante para usar Twitter es hacerlo regularmente. Si la cuenta es mayormente de naturaleza informativa, se puede compartir un post netamente promocional de vez en cuando sin molestar a la audiencia.
En la actualidad, la audiencia es mayormente visual. Esto quiere decir que una imagen ayudará a captar la atención del público. Si bien las imágenes hermosas y fotografías interesantes llaman la atención, las imágenes en movimiento son un bonus.
Los gifs, memes y vídeos son la última tendencia y, si son suficientemente interesantes, pueden volverse virales. Puedes incluir hasta cuatro imágenes por tuit.
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