6 formas de tomar una buena fotografía de stock y lograr su éxito
Constantemente las tendencias, temáticas y los tipos de fotografías que imponen la moda cambian, como toda rama artística, por ello no es bueno que siempre nos quedamos en nuestra zona de confort o donde ganamos más. Pues tarde o temprano eso se llega a acabar.
Los fotógrafos de archivo o de stock por lo general realizan fotografías que prevalezcan en el tiempo, quiere decir que por más que pasen los años, esta se mantenga en coyuntura. Quiere decir que estas fotografías tienen que llamar a ser compradas y por lo tanto tienen que ser un éxito.
Pero seguro te estás preguntando, ¿un éxito?, pues sí. Éstas, además de ser publicitarias, tienen el fin de ser recordadas y usadas cuando las necesiten. A continuación, te daremos 6 tips que te ayudarán a mantener tu fotografía de forma original y rompiendo barreras dentro de la competencia.
Tips para generar fotografías de éxito
1. Dale percepción a tus fotos
“Es arriesgado probar algo nuevo porque a los compradores podría no gustarles, pero si lo hacen, el riesgo vale totalmente la pena”. – Andrey Popov
No les des a tus clientes más de lo mismo, eso les cansa, ya que si ofreces lo mismo que tu competencia no tomarán tu trabajo enserio.
Sé arriesgado, usa otros tipos de modelos, colores, ángulos, detalles o formas, dale una visión diferente a tus tomas. Eso le dará un toque fresco y nuevo a todas tus fotografías.
2. Ten en claro lo que vas a fotografiar
“Siempre piense en un concepto primero. Piensa, ‘¿Cuál es la mejor y más simple forma de ilustrar este concepto?’ “- Maglara
Si tus imágenes son de las que se usan para colocarle texto o alguna otra imagen encima, piensa bien las temáticas que usarás, quiere decir que no usen temas temporales.
Unos increíbles temas, son fechas que siempre estarán presente, como el día de la madre, navidad, año nuevo, Halloween, entre otras.
Además, no olvides siempre dejar un espacio en negativo para que el cliente pueda llenar la información que desee.
3. Busca inspiración en medios de publicidad
“Siempre hago tablas y planes de ánimo, incluso si son solo para mí”. – Sergey Novikov
Planear todo es muy importante, nos ayudará a que podamos tener el control de la locación, de los modelos y si es en exteriores, de la iluminación.
Tener en cuenta todo esto, te evitará más de un dolor de cabeza. Así mismo, es buenísimo que tu inspiración la apoyes de revistas, películas, vídeos musicales, redes sociales o páginas web; te traerá muchas ideas a la mente. Además que conocerás qué es lo que está en tendencia dentro de las fotos de archivo.
4. Cuenta historias a través de las fotos
“Deje que sus imágenes respiren por espacio de copia, y manténgalas auténticas”. – Rafael Ben-Ari (ChameleonsEye)
No solo tomes fotos y ya, éstas tienen que contar una historia, un mensaje o el fin de por qué se fotografío, y que se quiere lograr con eso.
Pero siempre considerando las luces, detalles que parezcan atractivos y el color que combine.
5. Visualiza la toma final antes de hacerla
“Piensa en lo que la fotografía necesita para comunicarse. Pregúntese, ‘¿Por qué un posible comprador elegiría esta imagen sobre todas las demás?’ “- Corepics VOF (Hugo de Wolf)
Antes de fotografiar siempre preguntante, ¿Por qué la tomas?, ¿Me gustaría a mí como comprador? Y ¿Qué tanto puede influir?. Una vez que te hayas respondido todas esas preguntas, entenderás que vas por buen camino.
Por eso investiga el tema, planéalo bien, ten criterio para seleccionar y repítela si no estás seguro de los resultados.
6. Crea emociones a través de las imágenes
“Se trata de capturar un momento genuino y franco, y permitir que el espectador vea una historia detrás de una imagen fija”. – Elena Elisseeva
Si quieres contar historias y generar emociones, es mejor que tus modelos no miren a la cámara, eso hace que se pierda feeling que puede generar una imagen “imprevista”.
A pesar de que no sea un momento verdadero, tienes que dar a conocer que sí lo fue y por qué. Ayudará a que el cliente se tele transporte al lugar y al momento, poniéndose en el lugar del otro.