6 Tips fotográficos que te ayudarán a explotar tu cámara Sony

Si llegaste hasta aquí es porque seguro te acabas de comprar una cámara Sony y no tienes la menor idea de usarla o simplemente quieres tener más conocimiento de ella, ya que de seguro es una cámara réflex sin espejo, la cual necesita mucha  dedicación y estar enfocada en lo que mejor hace.

Por ello nosotros hemos creído necesario que debes de saber algunos tips fotográficos  o consejos para que puedas explotar tu Sony de rincón a rincón y definitivamente no pienses que tus fotografías te salen mal por el equipo, recuerda que las fotografías las haces tú, tu cámara es un plus que debes conocer muy bien, pero tú haces la magia.

1. Haz uso del botón AF para configurar tu cámara

Fuente:Digital Camera World

Esto te permitirá enfocar individualmente del obturador. Quiere decir que separa los controles del obturador y del enfoque, lo cual ayuda a  evitar que tomes fotos antes de.

También es perfecta para la composición, ya que puedes enfocar tu sujeto en el centro del cuadro y luego recomponer los disparos, lo que es útil, ya que algunas cámaras tienen puntos de enfoque muy limitados.

 

2. No olvides usar la regla de tercios

Fuente:Digital Camera World

Ten siempre activa las líneas, regla de tercios o grillas de las cuadrículas, no importa si estás usando el visor electrónico del equipo, siempre mantenlas activas.

La regla de los tercios es la mejor configuración, ya que es la ayuda más común para la composición, pero además hace que tus fotografías tengan objetos que vayan con las líneas, como horizontes o atardeceres a un mismo nivel.

 

3. Personaliza cada uno de los controles de tu cámara fotográfica

Fuente:Digital Camera World

Las cámaras son nuestras y por lo tal nosotros no nos tenemos que acomodar a ellas, sino ellas a nosotros, por eso es bueno que configures tu equipo tal y como a ti te gusta, no como ya viene pre configurada.  Eso hará que tu trabajo sea más productivo y satisfactorio.

Lo mejor de las Sony es que hay varios botones personalizados, por lo general alrededor de tres o cinco que se encuentran alrededor del cuerpo, y que se pueden configurar para prácticamente cualquier ajuste disponible en la cámara. 

Eso ayudará a ahorrar el tiempo de revisar todos los menús para encontrar la configuración que necesitas. También, puedes cambiar prácticamente cualquiera de los botones que están en tu Sony a cualquier cosa que desee. 

 

4. Desactiva el ruido que se produce al enfocar las fotos

Fuente:Digital Camera World

Aunque parezca tonto, a muchos les molesta el ruido que producen los equipos al momento de enfocar para realizar las tomas.

Si a ti también te molesta, puedes cambiarlo desde el icono de la caja de herramientas, que se encuentra al final de las pestañas del menú y seleccionas la configuración “Señales de audio”.

 

5. Usa la opción DMF para mezclar el enfoque automático y manual

Fuente:Digital Camera World

Los fotógrafos con más experiencia en algunas ramas, como paisajes, prefieren realizar un enfoque manual por cada foto, ya que cada imagen tiene una composición e iluminación diferente.

Por ello, al cambiar el modo de la cámara a DMF (Enfoque manual directo), puedes usar primero el sistema de enfoque automático y luego ajustarlo al girar el anillo de enfoque manual en el objetivo, lo que ofrece ambas opciones.

 

6. Desactiva la exposición prolongada y la reducción de ruido ISO alto

Fuente:Digital Camera World

La reducción de ruido de exposición prolongada funciona creando una segunda imagen oscura, lo cual sirve para ayudar a eliminar los píxeles ruidosos dentro de la imagen, mientras que la reducción de ruido ISO alto intenta eliminar el ruido de las imágenes capturadas a sensibilidades más altas.

Si quieres buscar esta configuración en tu equipo seguro no la vas a encontrar fácilmente o activar automáticamente, ya que en la mayoría de equipos esta configuración viene desactivada, pues aún muchos fotógrafos prefieren usar editores como Photoshop o Lightroom para eliminar el ruido de sus fotografías.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar