Una tienda de The Walking Dead donde se paga con sangre
Para la llegada de la cuarta temporada de The Walking Dead a la televisión portuguesa, la gente de la agencia Torke+CC de Lisboa ideó una excelente campaña que no sólo llevó distinto merchandising a los fanáticos de la serie sino que llevó algo mucho más importante a quienes más lo necesitaban: sangre.
“THE WALKING DEAD BLOODSTORE” es una tienda que vende distintos artículos de la conocida serie de muertos vivos de AMC. ¿Qué la diferencia de otras? Que en vez de pagar con plata se tiene que pagar con sangre. ¿Cómo así? Mediante una campaña de bien social que incentiva a que las personas donen sangre a cambio de este merchandising, o sea, sangre por plata.
Como es de esperarse, la acción se tomó con todas las medidas del caso para que los profesionales del instituto de sangre IPST sean los que extraigan la sangre del público a vista y paciencia de los demás curiosos para darle un tono más macabro al asunto.
Como resultado: las donaciones se incrementaron en 571% a comparación con el año anterior. No sólo eso, el 67% de las personas que participaron eran personas que se animaron a donar sangre por primera vez, mostrando con ello la efectividad de la campaña.