¿Quién ganó el partido de las marcas deportivas en el Mundial?
Estamos a poco de saber quién será el nuevo campeón del fútbol mundial. Sin embargo, el mundial de las marcas deportivas (Adidas – Nike) ya llegó a su fin y hay un claro ganador en esto.
La cosa va así: Alemania y Argentina son ambas vestidas por Adidas. Ellos ganaron en semifinales a las selecciones patrocinadas por Nike: Brasil la primera y Holanda la segunda. Dado esto, la final del Mundial Brasil 2014 se dará entre dos equipos auspiciados por Adidas.
John Kristick, Global Chief Executive Officer de la agencia GroupM, declaró que "Patrocinar a los equipos finalistas es el gran premio al que aspiran las marcas". Añadió: "Se traduce en ventas inmediatas en los países ganadores. Sin embargo, estos equipos son fuerzas motrices del fútbol y, ganen o pierdan, sus ventas seguirán siendo fuertes".
Por su parte, Tom Ramsden, director de marketing de Adidas, manifestó: "La Copa de la FIFA crea un efecto de halo que beneficia a la marca. Un halo que se traduce en un incremento de ventas. Se verá así un crecimiento en las ventas y la visibilidad de la marca en todos los mercados". Con esta declaración Adidas indica que las estrellas de la selección germana han disparado las emociones entre el público de tal manera que se espera vender más de 500,000 camisetas del equipo fuera de Europa este año, frente a las 300.000 que se vendieron en el Mundial de Sudáfrica. En pocas palabras, un éxito.
Por otra parte el portavoz de Nike, Charlie Brooks, manifestó: "Como marca futbolística, no se trata sólo de un partido. Para nosotros la Copa del Mundo se ha tratado de la energía de la marca y el beneficio que ha supuesto para nuestro negocio a lo largo de los meses que precedieron al campeonato". YA PUES!!