7 funciones que quizás no conocías de WhatsApp

 
 
La gran mayoría de nosotros tiene WhatsApp instalado en sus teléfonos móviles pero probablemente lo usemos únicamente para mandar mensajes sin conocer las otras funciones que esta genial aplicación de mensajería tiene. 
 
Para saber más del tema y aprovecharla al máximo, conoce a continuación 9 cosas que probablemente no sabías que se podía hacer con esta aplicación para mejorar la experiencia del usuario (algunas opciones están sólo para algunos  dispositivos).
 
1. Enviar el historial de conversaciones a alguien
 
Se puede enviar por WhatsApp una conversación entera por correo electrónico. Para ello, cuando estés dentro de la conversación que desean enviar, ingresar a Menú → Más → Enviar chat por correo. Con esto WhatsApp creará un mensaje de correo donde se incluirá un archivo de texto con el historial de la conversación y, si así lo desean, con imágenes incluidas, videos y mensajes de voz.
 
Para iPhone el método es un poco distinto. En Ajustes → Enviar historial de chats, y después escoge la conversación que se desea enviar.
 
 
 
 
2. Cambiar el fondo de la conversación
 
WhatsApp permite cambiar el fondo de la ventana de una conversación ingresando a Menú → Fondo. Se puede escoger imágenes de la galería, fondos oficiales de Whatsapp o ninguno.
 
 Para iPhone la opción está en Ajustes →  Ajustes Chat →Fondo de chat.
 
 
 
 
3. Guardar las fotos que te envían
 
Las imágenes y videos que uno recibe se quedan grabadas en el teléfono, para ser más exactos en la carpeta WhatsappmediaWhatsapp Images
 
En Android se pueden ver normalmente desde la Galería, compartirlas en Facebook, usarlas como fotos para contactos, etc, mientras que en iPhone se encuentran en Fotos.
 
El visor multimedia de Whatsapp incluye todas las imágenes recibidas y enviadas
 
En Android también las puedes consultar rápidamente todas las imágenes desde la propia aplicación, usando el menú Archivos.
 
 
 
 
4. Hacer una copia de seguridad de las conversaciones
 
Si consideramos que una conversación es importante y la queremos guardar dirigirse a Menú → Configuración → Configuración de chat. De todos modos, Whatsapp hace este proceso automáticamente cada día a las 4 de la mañana.
 
 
 
 
5. Crear accesos directos a conversaciones
 
Si eres de los que les gusta tener sus conversaciones a la mano, una opción es crear accesos directos a conversaciones en la pantalla de inicio de tu teléfono.
 
En Android se puede hacer añadiendo Widgets o sino, y mejor, en el propio Whatsapp tienes la opción: Menú → Crear acceso directo.
 
 
 
 
6. Cambiar foto de perfil
 
Simple: Menú → Ajustes → Perfil y tocar encima de la foto. Con ello se dirige al usuario a un menú para que uno pueda escoger una foto desde la cámara, Galería, etc.
 
 
 
 
7. Cambia tu estado
 
No muchas personas suelen colocar su estado en WhatsApp por lo que son poco visibles (sólo se ven en la información del contacto o iniciando una nueva conversación).
 
Para activarlos ingresar a Menú → Estado.
 
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...