8 cosas que WhatsApp controla de nosotros al momento de comenzar a usar su aplicación

Conoce más a fondo lo que WhatsApp puede hacer sin pregunte a ti.


Al momento de instalar una aplicación nos sale una serie de condiciones que debemos aceptar para comenzar su uso. La gran mayoría de veces no leemos estas indicaciones las cuales, algunas, pueden jugar en nuestra contra, o por lo menos harían que dudemos a la hora de instalarla. 
 
En el caso de la famosa WhatsApp, esta cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y el 70% de ellos lo utiliza todos los días. ¿Qué significa eso? Que tienen una gran cantidad de información personal y que sería un desastre que caiga en manos ajenas como ha sucedido en otros casos. 
 
 
 
 
Bueno, si uno cree que a su información sólo podría llegar un hacker o un/a ex con ideas desquiciadas le decimos que lo vuelva a considerar luego de leer algunas de las cláusulas de esta aplicación que la gente de CNN Expansión nos trae, las cuales ponen en duda el tema de nuestra privacidad por el bien de ellos. 
 
 
1 – Tus contactos: WhatsApp puede acceder a tus contactos y libreta de direcciones para acceder, aunque -dicen- sólo para hacer efectivo el servicio, sin recopilación de nombres, direcciones o correos.
 
2 – Rastreo: Cuando ingresas al sitio de WhatsApp, una serie de cookies se instalan en tu computador o dispositivo, las que quedan alojadas incluso tras haber cerrado el navegador. Ello permite rastrear lo que navegas.
 
3 – Comportamiento: Cuando usas el navegador, la cookie envía los datos a los servidores de WhatsApp con IP, tipo de equipo, página, orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia en ellas.
 
4 – Emociones: La app además recopila los status submissions (presentaciones de estado); es decir, las veces que dices estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y la los horarios de conexión.
 
5 – Permiso de estudio: Con lo anterior, WhatsApp se reserva el derecho de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.
 
6 – A todo el mundo: Tu foto de perfil y cuenta es visible en todo el mundo, quienes tengan tu número. La única forma de evitar ello, es bloqueando al usuario pero si no sabes quién te tiene, no te servirá de mucho.
 
7 – Agregador: WhatsApp tiene el permiso de constantemente ingresar a tus contactos para saber cuáles usan la aplicación.
 
8 – Datos en sus servidores: La aplicación también se quedará con tus fotos, videos, audios, contactos y ubicaciones, que quedará almacenada en sus servidores, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.8k Veces compartido
0
1.8k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 cosas que WhatsApp controla de nosotros al momento de comenzar a usar su aplicación

log in

reset password

Back to
log in