Curiosidades de la Sirenita | Hércules | Bella | Jane | Aladin de Disney

En este artículo te contaremos todas las curiosidades de la Sirenita, Hércules, Bella, Jane y Aladdin, personajes entrañables de nuestra infancia. Aunque creemos conocer todo sobre la industria cinematográfica de Disney, a veces realmente no lo sabemos. Asimismo, analizar todas los films de Disney a la vez sería una tarea complicada.

Pues bien, en esta nota te ahorraremos el trabajo, ya que encontrarás algunos lazos escondidos que no habías notado antes. Para que vayas conociendo algunos, aquí te mostramos 10 curiosidades de la Sirenita y otros personajes que no sabías de las películas de Disney.

Curiosidades de la película Sirenita y otros personajes famosos de Disney

Curiosidades de la Sirenita: Hércules es el tío abuelo de Ariel

Curiosidades de la Sirenita

Sí, es cierto lo que estás leyendo. Si analizas las películas, recordarás que Ariel es hija del rey Tritón, mientras que Hércules es de Zeus. Siguiendo la mitología griega, el rey Tritón es hijo de Poseidón, el cual es hermano de Zeus. Por ende, Hércules y Ariel son parientes. Así de intensas puedes ser las curiosidades de la Sirenita.

Curiosidades de la Sirenita: La madre de Ariel fue asesinada por el Capitán Hook de Peter Pan

Curiosidades de la Sirenita

Otra de las curiosidades de la Sirenita, es el hecho que una de las amigas sirenas de Peter Pan es muy parecida a Atenea, la madre de Ariel. Esta es una de las sirenas que le tenía horror al Capitán Hook. Y, si analizas más, en la segunda película de la Sirenita se afirma que la madre de Ariel fue asesinada por un pirata malvado.

Curiosidades de Bella: El libro de Bella es Aladdín

bella lee el libro de aladdín

Esta curiosidad tiene que ver con Bella y Aladdin, y ocurre en una escena de la película, cuando Bella canta sobre su libro favorito, del cual dice que es acerca de un país lejano, batallas con espadas, hechizos y un príncipe disfrazado, en donde la heroína conoce a un bello príncipe, pero sabe quién es él en realidad solo al final de la historia. Esto se parece mucho a la trama de Aladdin, en donde este rescata a Jazmín y luego oculta su procedencia pobre tras la fachada de un príncipe.

Curiosidades de Jane: La nieta de Bella podría ser Jane

jane y bella podrían ser hermanas

Si analizas la situación, es posible. Físicamente son realmente parecidas y a ambas les gusta el color amarillo. Además, ambas se llevan bien con hombres “no civilizados”. Y, si te fijas con más detalle, Jane llevó a la expedición en la selva un juego de té que luce igual al de la Bella y la Bestia.

Podría interesarte: Aprende a ilustrar los personajes de Disney en vectores en el curso de Adobe Illustrator y trabaja en una agencia de publicidad

Curiosidades de Ana y Elsa: Los padres de Ana y Elsa asistieron a la boda de Rapunzel y Eugene

curiosidades de disney

En una conferencia para Reddit la directora de Frozen admitió que los reyes de Arendelle iban a una boda durante la película y, por si fuera poco, Rapunzel y Eugene aparecen en la coronación de Elsa. Lo más probable es que hayan estado camino a la boda cuando fallecieron.

Curiosidades de la Sirenita: El barco que exploró la Sirenita es en el cual se ahogaron los reyes de Frozen

8 curiosidades que no sabías de las películas de Disney6

Otra curiosidad de la Sirenita, es que habría estado explorando el barco hundido en el cuál viajaban los reyes de Frozen antes de morir. El hecho que el reino de Arendelle del cual zarpó el barco, está en Noruega, y el reino de Rapunzel, al cual querían llegar, está en Alemania. Cabe mencionar, que la Sirenita se encontraba explorando en las costas de Dinamarca, la cual está a la mitad del camino que cruzó el barco.

Curiosidades de la Tarzán: El hermano de Elsa y Anna es Tarzán

disney y tarzán

Una curiosidad de esta lista ocurre en la misma conferencia mencionada anteriormente, la directora de Frozen dijo que los reyes no fallecieron en el naufragio, sino que las aguas los llevaron a una isla tropical, en donde construyeron una casa en un árbol para dar a luz a un niño. Sin embargo, la familia fue atacada por un leopardo y solo el bebé sobrevivió. ¡Ese bebé es Tarzán!

Curiosidades de la Aladdin: La historia de Aladdin no es real, es solo un cuento

aladino y curiosidades

Finalmente, sobre las curiosidades de Aladdin, si nos ponemos a recordar la película, al inicio del film aparece un vendedor que trata de vender algo como sea. En su último intento, saca una lámpara y empieza a contarte la historia de Aladdin, connotando que esto jamás ocurrió y que se trata de un cuento.

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de estas curiosidades sobre la Sirenita y los demás personajes de las queridas películas de Disney. Estos datos casi siempre suelen revelados por un público perspicaz que está atento a todos los detalles y tienen una gran imaginación. Por ello, es posible que sigamos ampliando esta lista con nuevas curiosidades. 

Te podría interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad [...]