Conocidos personajes de Disney recreados de una asombrosa manera

Los personajes de Disney, entre muchos otros de otras procedencias, se han convertido en fuente de inspiración para muchos artistas, para presentar su forma de expresión artística hasta donde su imaginación lo permita. Y es que muchas veces vemos a muchos de estos personajes de otra forma que ciertamente vale la pena inmortalizar.

 

Como suele suceder, los personajes de Disney se prestan para dar rienda suelta a la imaginación de muchos artistas así esta visión sea más oscura que la original. Es por ello que hemos visto muchas interpretaciones que escapan de lo mágico para incursionar en lo oscuro o en lo trágico. Pero el trabajo de la siguiente artista va por otro camino.

 

El trabajo de Isabelle

Esto mismo es lo que la artista estadounidense Isabelle Staub viene pensando y por lo que viene dibujando a los personajes de Disney de distinta manera, para mostrarlos de la forma en que ella los ve y la forma como su realidad puede unirse perfectamente a la de la empresa.

Staub, quien se graduó del Moore College of Art & Design en 2016, sostiene que, desde el momento en que pudo sostener un lápiz, comenzó a dibujar y creaba todos los días, convirtiéndose esto en un reflejo de lo que ella es, tal como señala en su biografía. Ella, añade, deja que su arte les cuente a los espectadores una historia, conectándolos a un lugar, tiempo y emoción.

 

Realismo en Disney

Siempre he amado a Disney desde que era una niña, así que decidí pintar a las princesas con mi propio estilo de arte por diversión«, dijo Isabelle a DesignTaxi. Y fue así que comenzó a meterse en ello, pasando de 8 a 12 horas recreando cada imagen.

 

Y para esta ocasión, Staub decidió recrearlos de una manera muy realista que los hace ver más humanos, utilizando Corel Painter para casi todo el proceso, pero con unos toques de Photoshop para finalizarlo. Vean esta nueva serie a continuación:

 

Ariel

Bella

 

Bella Durmiente

 

Blancanieves

 

Cenicienta

 

Esmeralda

 

Jasmín

 

Jessica Rabbit

 

Isabelle se inspiró para comenzar la serie después de enfrentar un caso serio de bloqueo creativo, pero los diseños explotaron rápidamente en las redes sociales y se convirtieron en algo mucho más grande que ella mismo no se imaginó

 

Kidagakash Nedakh

 

Lilo

 

Meg

 

Moana

 

Mulan

 

Su fascinación por los personajes del mundo de Disney viene desde pequeña y, al igual que muchos otros artistas, su trabajo rinde honor a ellos de distintas formas, a pesar que muchas personas señalen lo contrario.

 

Pocahontas

 

Tiana

 

Debbie Thornberry

 

It (Pennywise) 

 

Penny

 

Staub se declara no solo fanática de los personajes de Disney, sino también de aquellos que marcaron una época en la mayoría de niños de su época. Y es que, al igual que todos, es muy difícil dejar atrás aquellos años. Por ello, qué mejor que trabajarlos.

 

Bliss

 

Blossom

 

Burbuja

 

Buttercup

 

Esta artista de especializa en retratos y diseño de personajes, y empezará un nuevo proyecto que une la literatura con el dibujo pero para niños. Y es que ha encontrado en los cuentos infantiles una nueva visión para continuar haciendo crecer su trabajo sin salirse del mundo del dibujo y diseño.

 

¿Y habrá más creaciones de Disney que vengan de ella en el futuro? Ella está indecisa. «¡Definitivamente estoy lista para comenzar una nueva serie! Alguien me pidió villanos, lo que creo que sería genial», dijo. «Pero podría darle un descanso a todo el tema de Disney por un tiempo«.

 

Fuente: Isabelle_Staub / DeMilked

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 
Los icónicos dibujantes que aportaron magia a las creaciones de Disney
Los 10 mejores ilustradores de personajes de Disney
Estas ilustraciones de Aitor Prieto mezclan el mundo de Disney, Dreamworks y Pixar

También te puede interesar