¿Cuáles son las últimas tendencias de marketing digital que debes implementar en 2020? ¿Qué es un chatbot? ¿Cuál es el efecto de la Inteligencia artificial en la orientación de la audiencia?
El marketing digital, está creciendo a un ritmo tan rápido que a veces puede parecer confuso. Pero aquí está la información sobre todo lo relacionado con el marketing digital que es importante saber en este momento.
El concepto de marketing ha existido durante muchos años. Ha experimentado una serie de cambios masivos a lo largo del tiempo, con muchas nuevas tendencias de marketing digital que aparecen.
Altamente dependiente del avance tecnológico, el marketing digital está cambiando y evolucionando todos los días. Cada año surgen muchas estrategias nuevas. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo analizar algunas de las nuevas tendencias marketing digital del 2020 a tener en cuenta.
El mundo se mueve increíblemente rápido, y todo es gracias a Internet. Sin esta herramienta, el marketing no sería la misma industria masiva que es hoy. La cuestión es que es tan grande y se está desarrollando tan rápido que a veces es difícil mantenerse al día de las últimas tendencias en marketing digital, incluso para los vendedores experimentados.
Sin embargo, es imperativo estar al tanto de los nuevos desarrollos, ya que podría darle a la compañía, la ventaja que necesitan para eliminar a sus competidores, y el mundo no va a dejar de girar en el corto plazo.
De hecho, ha habido un aumento masivo en la publicidad digital, según la empresa matriz de Google Alphabet. Según los informes, el gigante tecnológico tiene un aumento del 20 por ciento año tras año, con al menos el 85% de esos ingresos generados por la publicidad.
Esa es una forma de demostrar que el marketing digital no se está desacelerando. Así que es mejor seguir con eso. Echemos un vistazo a cuáles son las tendencias populares de marketing digital en este año.
La búsqueda por voz, aún no ha sido tan ampliamente adoptada. Pero, es una herramienta valiosa para el alcance exponencial, ya que cada vez más hogares comienzan a usar altavoces inteligentes para las necesidades de su hogar inteligente. Los asistentes de voz en los teléfonos móviles también son cada vez más utilizados, y casi todos los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes integran uno en su sistema.
Según Andrew Ng, el 50% de todas las búsquedas en línea en 2020, se realizarán a través de imágenes o voz.
Si bien, es probable que no reemplace por completo la búsqueda de texto, la búsqueda por voz sigue siendo una excelente oportunidad para llegar a un público altamente dirigido. Las empresas que optimizan la búsqueda por voz pueden expandir su mercado más que sus competidores.
Esto puede parecer una extraña adición a la lista. Pero la ciberseguridad en las empresas, es más importante que nunca con la cantidad de personas que dependen de la tecnología en estos días. Los hackers se están volviendo más inteligentes y el ransomware está en aumento. Los atacantes, ganaron más de $ 6.5 millones por el rescate de datos corporativos de las compañías tenedoras en 2019.
La amenaza de entrar en contacto con cualquier tipo de amenaza cibernética, aumenta para el departamento de marketing que tiene que usar varias redes sociales, responder correos electrónicos y hablar con personas en línea.
Entre la estrategia y el despliegue de campañas, simplemente no hay tiempo para estar atento a posibles amenazas. Entonces, algo como una VPN podría ser útil para mantener a raya a los ciberdelincuentes.
Parece que la popularidad del video para Marketing Digital no tiene fin. Cisco, predice que más del 82% del tráfico de Internet en 2021 será video. Ese es un pensamiento asombroso. Pero es crucial comenzar a usar esta importante forma ahora mismo para aquellos que aún no lo hacen.
Es la mejor manera de transmitir un mensaje, y no tiene que ser producido por una agencia externa. Solo una cuarta parte de las empresas en 2019 informaron que utilizaron agencias para sus necesidades de producción de video.
El video también tiene muchas cualidades amigables con el SEO, que ayudarán a una empresa a posicionarse mejor en las búsquedas. Eso seguirá siendo cierto en los próximos años. De hecho, hay muchas posibilidades de que el video tenga más peso SEO en el futuro. Especialmente con YouTube como un subsidiario de Google. El gigante tecnológico definitivamente, quiere conducir más tráfico hacia una de sus empresas más rentables.
Una VPN en Marketing o una red privada virtual, es un servicio que mantiene todas las actividades en línea de una persona anónimas y seguras al encriptarlas. Esto significa, que ningún intruso externo puede acceder a esos datos.
Cualquier vendedor que valga la pena sabrá que comprender a su público objetivo, es un principio básico de la profesión. Sin ese conocimiento, todos los demás esfuerzos son un tiro en la oscuridad.
No es ningún secreto, que hay una gran fuerza impulsora detrás de la inteligencia artificial en Marketing Digital, en la mayoría de las industrias. El marketing no es diferente. La IA es la nueva frontera en la orientación de la audiencia, y actualmente es la forma más efectiva para la expansión de esta.
Se hizo más utilizado en 2019, con el 43% de los especialistas en marketing encuestados por Blueshift diciendo que usan IA para técnicas de expansión de audiencia. El 2020 está listo para convertirlo en una práctica estándar en toda la industria.
La búsqueda visual, permite a las personas encontrar más información sobre cualquier cosa al tomarle una foto. Esto puede sonar como una tecnología futurista de inteligencia artificial, pero existe y ya se está mejorando.
Es posible que todavía no se use ampliamente, pero según todas las cuentas, la búsqueda visual se convertirá en un método extremadamente eficiente y popular de búsqueda en línea. Es probable que nunca supere las búsquedas basadas en texto, pero a medida que la Inteligencia Artificial mejore, más personas comenzarán a usarla. Algunos teléfonos móviles ya tienen AI implementada en sus funciones de cámara, que ayudarán a acelerar el uso de esta tecnología.
El hecho de que se convierta en una herramienta tan ampliamente utilizada, habla de la preferencia de las personas para procesar datos visualmente. La búsqueda visual ofrece muchas oportunidades para tácticas de marketing divertidas y creativas en las que “El mercado de reconocimiento de imágenes está programado para crecer a $ 25 mil millones en 2019”, por lo que como marca querrás asegurarte de que tus departamentos de marketing y tecnología estén tomando en cuenta la búsqueda visual para el éxito de tu marca.
El marketing por correo electrónico ha existido durante más de dos décadas, y sigue siendo un principio fundamental del libro del vendedor digital. Eso no va a cambiar en los próximos cinco años. Sin embargo, todavía está evolucionando.
Las preferencias de los clientes continúan cambiando cuando se trata de marketing por correo electrónico, y es importante mantenerse al día. El análisis de datos junto con las plataformas avanzadas de automatización de correo electrónico, han dado como resultado grandes avances en la esfera del correo electrónico personalizado. Cualquiera que no esté utilizando estas herramientas de marketing por correo electrónico para crear correos electrónicos únicos y súper personalizados en 2020, puede quedar en el camino.
El marketing por correo electrónico personalizado no es nada nuevo, por supuesto, pero su eficacia es casi innegable. Los estudios demuestran que los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas de clics en un 14% y el 74% de los especialistas en marketing dicen que mejora la participación del cliente.
Si bien, Facebook ha sido el mejor en redes sociales del Marketing Digital en línea durante casi una década, su eventual declive tuvo que comenzar en algún momento. Ese momento llegó a fines de 2018 y continuó en 2019. Bueno, excepto en el grupo de más de 55 años, que todavía se está fortaleciendo.
No solo las personas han estado usando menos la plataforma social, sino que también está cambiando la forma en que interactúan con ella. Las personas tienden a tomar descansos más largos entre revisar la plataforma, a menudo varias semanas.
Esto es tanto una oportunidad como una preocupación para los especialistas en marketing. Especialmente para aquellos que dependen de Facebook, como una forma de llegar a gran parte de su audiencia de marketing. Comenzarán a ver una fuerte caída en su ROI a medida que menos personas usen la plataforma de redes sociales. Sin embargo, es una gran oportunidad para comenzar a utilizar las redes sociales prometedoras antes de que se vuelvan populares.
En general, 2019 fue un año bastante competitivo en el panorama del marketing digital, y 2020 está listo para continuar esa trayectoria. A veces puede parecer abrumador, pero cualquiera, armado con el conocimiento y las herramientas adecuadas, puede llegar a la cima. Si deseas complementar tus conocimientos de Marketing, entonces deberías llevar un Diplomado en Marketing Digital y Neuromarketing.
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