Un grupo de turistas es “secuestrado” de la mejor manera en la última campaña de Heineken
La gente de la agencia Wieden + Kennedy de Ámsterdam regresa con una nueva producción, y tal vez la última, para la marca de cerveza Heineken en donde se muestra a un grupo de turistas recorriendo los lugares más inusuales de la capital francesa, París.
“The Insider” se suma a una extensa campaña que viene dando frutos desde hace un tiempo, la cual tiene también otros exitosos títulos tales como “The Match", “The Odyssey”, “The Date”, “The Entrance”, los cuales rápidamente fueron bien acogidas por el público.
Y para continuar con los éxitos, ahora la marca de cerveza llega con esta nueva propuesta que muestra a su nuevo héroe en Paris, un singular personaje que “secuestra” a un grupo de turistas que están por entrar a un crucero en el río Sena y los termina llevando por los lugares más inusuales de esta ciudad.
Al principio de este reseña mencionamos que esta sería la última campaña de W+K para Heineken. Y así lo es, o por lo menos ésta está dentro de la última tanda, ya que la compañía cervecera ha anunciado a través de un comunicado en su sitio oficial el fin de su relación con Wieden+Kennedy tras cinco años de puros éxitos.
De acuerdo con el anuncio, Jan Derck van Karnebeek, chief commercial officer de Heineken, indica que “Después de cinco años es un buen tiempo para tomar caminos separados. Hemos trabajado con múltiples agencias para impulsar la presencia mundial de la marca y atraer pensamiento creativo adicional. Globalmente, disfrutamos ahora una fuerte relación con Publicis, mientras que en muchos mercados trabajamos con agencias locales para llevar campañas destacadas y eficaces”.
Esta noticia salió a la luz a sólo unos días de que Heineken obtenga el reconocimiento como Creative Marketer del año en Cannes Lions 2015, y tras haber conseguido juntos, durante los últimos tres años, 41 Leones. ¿Será esta separación una buena idea de W+K o no?