9 consejos para saber cómo fotografiar hermosas flores

En algunas ocasiones, salimos de excursión al campo y nos topamos con un lindo paisaje floral. Así que nos da ganas de retratarlas, pero en realidad no es muy fácil de capturar, pues debemos tener en cuenta varios consejos. Por eso, en esta leerás sobre cómo fotografiar flores y no fallar desde el primer momento.

Trabajar con un trípode para tener mayor cantidad de nitidez en la fotografía de flores

El trípode es elemento clave para poder hacer de una mejor forma la fotografía de flores, ya que lograremos la nitidez y un buen enfoque. Claro está que debemos colocar el trípode en un lugar clave, para poder lograr la estabilidad que se requiere. Además, sin este equipo, las pequeñas vibraciones de nuestras manos afectarían la fotografía. 

Analizar el encuadre para realizar las fotos de flores bonitas

Primero que nada, debes analizar el encuadre de la imagen, pues tienes que tener en claro si quieres un plano más cerca o lejos. Además de también ver desde qué ángulo se va a disparar. Ten en cuenta que depende mucho del encuadre, plano y ángulo que quieras hacer para obtener fotos de flores bonitas.

Elige una perspectiva horizontal para que las fotos de flores se vean naturales

La perspectiva para capturar fotos de flores que se vean naturales, es hacerlo de manera horizontal, ya que nuestro ojo humano ve de esa manera. Sin embargo, puedes tomarla de manera vertical, para que la planta tome protagonismo en la composición. Todo dependerá de lo que quieras transmitir. 

Cuida mucho el fondo para obtener fotos profesionales de flores

Es uno de los consejos más importantes, pues siempre se debe cuidar el fondo en todas las fotografías. En este tipo de imágenes, se tiene que cumplir sí o sí esta regla, para que obtener fotos profesionales de flores. Por eso, hay que centrarnos solo en el elemento estrella, ya sea una rosa, unos claveles, girasoles o más. El mejor tip es jugar con la distancia focal y el zoom.

Aplica la regla de los tercios para poder capturar fotografías de flores

En este estilo de capturas, es preferible respetar la ley de los tercios para no fallar. Se dice que la naturaleza es la mejor aliada para capturar fotografías de flores. De esta forma, hay que situar a nuestra flor en las líneas guías de la cuadrícula. Podemos hacerlo con un árbol, con ramos de flores, etc.

Haz de la profundidad de campo tu mejor aliado, y así tener fotos hermosas de flores

La profundidad de campo es la función con la que puedes jugar desde un comienzo. Puedes crear diferentes efectos y así tener fotos hermosas de flores, pues con este aspecto ya podemos tener una genial composición fotográfica. No olvides jugar con los distintos planos y ángulos que existen.

Utiliza un lente macro para fotografiar fotos preciosas de flores

El lente macro es perfecto para fotografiar fotos preciosas de flores, pues así como captura la hermosura de los animales pequeños, también retratará los detalles de estas plantas. Es preferible utilizar uno con menos de 30mm para que se vea con mayor nitidez y detalle.

Usa un ISO bajo para que las fotos de flores salgan muy botinas

Es preferible trabajar con el ISO en 100, para que no afecte en ningún momento el modelo, pues se haría más notorio el ruido, y no dará un aspecto natural. Obviamente a la par, se trabajaría con unos ajustes de cámara que ya has probado anteriormente. Si en algún caso, debe subir el ISO, que no pase de los 400, ya que se podría editar el ruido en Photoshop. Todo esto servirá para que las fotos de flores salgan muy botinas.

La mejor hora para capturar las fotos de flores y rosas es en la mañana

Este último consejo va de la mano con el anterior, pues si no quieres que el ISO afecte tus imágenes, el momento indicado es en la mañana. Por eso, a partir de las 8 am, puedes salir a capturar las fotos de flores y rosas. Es el momento indicado, ya que la luz está a un nivel de intensidad normal, en cambio si es desde las 12 pm a 4m, la luz del sol no podría ser de mucha ayuda.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar