Conoce todos sobre los objetivos para fotografía macro

Para realizar diferentes tipos de fotos, se necesitan distintos objetivos con los que vamos a lograr captar la esencia de nuestros objetos o sujetos. En la macrofotografía, esto no es la excepción, pues en el mercado hay lentes para este tipo de fotografía. Por eso, en esta nota leerás todo sobre los objetivos para fotografía macro, la gran variedad que existe, los cuales pueden adecuarse a tus necesidades. Además de saber cómo aprovecharlo al máximo.

Gracias a estos lentes, podemos llegar a vivir una experiencia alucinante al momento de hacer macrofotografía. Pues vas a querer experimentar y aprender más de este tipo de fotos. Estos accesorios te ayudarán a llegar a más a tu objetivo, y poder lograr grandes imágenes.

Por ejemplo, al capturar una mariposa, vamos a querer fotografiar todos los detalles de sus alas, por ejemplo, y con la ayuda de nuestro objetivo, se logrará sin ningún problema. El tamaño ideal para estas fotos es de 1:1, tamaño de un cuadrado. Ahora sí, pasemos a conocer los tipos de objetivos para fotografía macro.

1. Los lentes para macrofotografía según su distancia focal

Existen una variedad de lentes para macrofotografía, entre ellos están los que son cortos y largo, los cuales permiten tener buenas fotografías. Por otro lado, también tiene mucho que ver la distancia focal con la que cuenta, pues ayudará a medir la profundidad de campo.

En el mercado hay desde los de 30 a 105 mm, solo debes escoger el que más se adecue a tu estilo fotográfico. Finalmente, se encuentran los teleobjetivos, que explicaremos su función principal más adelante en la nota. Ahora explicaremos en qué se diferencia un lente corto y largo, además de ver cuáles son los precios en el mercado.

Los lentes macro cortos, ideales para mayor profundidad de campo

Los lentes macro cortos, son los que tienen una distancia corta, como su nombre lo dice, y pueden ser desde 30 a 50 mm. Lo bueno, es que te brinda una gran profundidad de campo, sin la necesidad de perder la nitidez. Por otro lado, se centrará en tu objetivo a retratar, para no perder el fuera de foco.

Se debe tener en cuenta que la luz nos podría fallar, pues al acercarnos a la imagen, podemos tapar la luminosidad y no retratar como se debe. Finalmente, éstos son los lentes que recomendamos y que tienen un precio accesible. El nikon de 40mm, sigma ex 50, olympus 35mm.

Los objetivos macro largos, perfectos para no perder nitidez

Los objetivos macro largos son los más comunes y que la mayoría utiliza para varios tipos de fotos. Gracias a la distancia focal que tiene, no pierde la nitidez y se puede capturar desde lejos. Además que no tapa la luz, pues tienen una gran apertura diafragma y se puede manejar de varias formas. Sin embargo, al tener estas características, tienden a ser un poco caros, por eso debes estar seguro antes de adquirir uno. Su precio en Amazon cuesta máximo $350 dólares. Entre las marcas más conocidas están los Nikon 60mm, Nikon 550mm, Canon 100mm, Sony 100mm, Olympus 60mm, entre otros. Busca el que más se adecua a ti.

El teleobjetivo macro, ideales para plantas y animales pequeños

Finalmente, está el teleobjetivo macro con su  medida de 70 a 200mm,  con el cual puedes captar los detalles de las flores, plantas y pequeños animales desde una distancia prudente. Tal como lo mencionamos, disparará en formato 1:1, siempre y cuando se realice un buen encuadre. Su apertura de diafragma es desde los f/2.8, hasta más. Los lentes que se sugerimos son: Sigma 150mm, Cannon  180mm y Nikon 200mm. Solo debes buscar el que necesitas, y su precio oscila entre los $500 dólares a más.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar