En algunas ocasiones, salimos de excursión al campo y nos topamos con un lindo paisaje floral. Así que nos da ganas de retratarlas, pero en realidad no es muy fácil de capturar, pues debemos tener en cuenta varios consejos. Por eso, en esta leerás sobre cómo fotografiar flores y no fallar desde el primer momento.
El trípode es elemento clave para poder hacer de una mejor forma la fotografía de flores, ya que lograremos la nitidez y un buen enfoque. Claro está que debemos colocar el trípode en un lugar clave, para poder lograr la estabilidad que se requiere. Además, sin este equipo, las pequeñas vibraciones de nuestras manos afectarían la fotografía.
Primero que nada, debes analizar el encuadre de la imagen, pues tienes que tener en claro si quieres un plano más cerca o lejos. Además de también ver desde qué ángulo se va a disparar. Ten en cuenta que depende mucho del encuadre, plano y ángulo que quieras hacer para obtener fotos de flores bonitas.
La perspectiva para capturar fotos de flores que se vean naturales, es hacerlo de manera horizontal, ya que nuestro ojo humano ve de esa manera. Sin embargo, puedes tomarla de manera vertical, para que la planta tome protagonismo en la composición. Todo dependerá de lo que quieras transmitir.
Es uno de los consejos más importantes, pues siempre se debe cuidar el fondo en todas las fotografías. En este tipo de imágenes, se tiene que cumplir sí o sí esta regla, para que obtener fotos profesionales de flores. Por eso, hay que centrarnos solo en el elemento estrella, ya sea una rosa, unos claveles, girasoles o más. El mejor tip es jugar con la distancia focal y el zoom.
En este estilo de capturas, es preferible respetar la ley de los tercios para no fallar. Se dice que la naturaleza es la mejor aliada para capturar fotografías de flores. De esta forma, hay que situar a nuestra flor en las líneas guías de la cuadrícula. Podemos hacerlo con un árbol, con ramos de flores, etc.
La profundidad de campo es la función con la que puedes jugar desde un comienzo. Puedes crear diferentes efectos y así tener fotos hermosas de flores, pues con este aspecto ya podemos tener una genial composición fotográfica. No olvides jugar con los distintos planos y ángulos que existen.
El lente macro es perfecto para fotografiar fotos preciosas de flores, pues así como captura la hermosura de los animales pequeños, también retratará los detalles de estas plantas. Es preferible utilizar uno con menos de 30mm para que se vea con mayor nitidez y detalle.
Es preferible trabajar con el ISO en 100, para que no afecte en ningún momento el modelo, pues se haría más notorio el ruido, y no dará un aspecto natural. Obviamente a la par, se trabajaría con unos ajustes de cámara que ya has probado anteriormente. Si en algún caso, debe subir el ISO, que no pase de los 400, ya que se podría editar el ruido en Photoshop. Todo esto servirá para que las fotos de flores salgan muy botinas.
Este último consejo va de la mano con el anterior, pues si no quieres que el ISO afecte tus imágenes, el momento indicado es en la mañana. Por eso, a partir de las 8 am, puedes salir a capturar las fotos de flores y rosas. Es el momento indicado, ya que la luz está a un nivel de intensidad normal, en cambio si es desde las 12 pm a 4m, la luz del sol no podría ser de mucha ayuda.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.