Evidentemente, un logotipo es una parte importante de la marca. Por ello, toma tiempo y requiere un proceso sólido con algunas revisiones. El logo suele ser la parte más visible y la forma de conectar a los clientes con la marca. De ahí que el proceso de creación de un logo sea tan importante.
Un logo identifica a una compañía o producto gracias al uso de una marca, bandera, símbolo, etc. Esto quiere decir que los logos derivan su significado en base a lo que simbolizan, no al revés.
Si aún no tienes idea de por dónde empezar en cuanto al diseño del logo, te presentamos algunos pasos sencillos para obtener un logo del que te enamorarás. Lo primero es escoger un equipo de diseño que ayude a mapear la idea del logo.
GitHub
Un logotipo debe ser simple. Un diseño simple permite un fácil reconocimiento, además que el logotipo será memorable y versátil.
Un logotipo debe ser perdurable y versátil. El logotipo será eficaz en la medida en que soporte la prueba del tiempo. Además, debe ser capaz de trabajar a través de una variedad de aplicaciones y medios.
El mundo del diseño es diferente en cada caso. Cada diseñador tiene su propio proceso y, muy pocas veces es lineal. El proceso puede incluir: Entrevista creativa para obtener un diseño breve, investigación sobre la empresa y logotipos exitosos, esbozos y conceptualización de diseño, presentación de logotipos.
Como mencionamos en las reglas básicas, un logo debe ser memorable y fácil de identificar. Por ello, es importante que el diseño sea claro. Un logo complejo y lleno de objetos visuales no es fácil de reconocer y hasta puede cansar. En los ejemplos, Subway tiene un logo claro y fácil de recordar. Mientras que el logo de las olimpiadas Londres 2012 era muy cargado.
Conocer qué marcas tuvieron éxito y cuál fue la clave de ese éxito te ayudará a ver cómo puedes aplicarlo en tu trabajo.
Por ejemplo, el logotipo de Nike ejemplifica a la perfección lo que es un logo fuerte, memorable y efectivo más allá del color o escala. Además, representa el ala de la famosa estatua de la diosa griega de la Victoria, Nike.
Cuando se trata de logotipos, elegir el Font adecuado hace la diferencia. Haz una búsqueda de fonts y recuerda que tanto la marca como el Font deben trabajar hacia los mismos objetivos. Intenta jugar con los diferentes tipos disponibles para ver cuál queda mejor.
No olvides que el logo se usará en todo lo referente a identidad de marca, en combinación con otros fonts e imágenes.
Bonfx
Es importante considerar la perspectiva del cliente y la empresa. Por ejemplo, una firma de abogados será más conservadora que un spa. Un resort familiar será más casual que una clínica.
Effleurer | Cursor Design
En lugar de seguir caminos convencionales u optar por trabajos poco originales, invierte tu tiempo en crear imágenes únicas y memorables.
Kitsu Branding | Ramotion ✪
Los colores comunican sin palabras. Reúnete con el cliente para definir qué es lo que busca comunicar.
Una vez que tienes el diseño mapeado, debes asegurarte de que es efectivo. Para esto, algunas pruebas son ver si el logo luce bien:
Lacoco Café | Studio Akronim
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.