Las imágenes son cruciales para garantizar que su contenido sea más accesible, y atractivo para los usuarios, pero son igualmente importantes en términos de SEO. Primero, dan a los motores de búsqueda información contextual importante. En segundo lugar, las imágenes optimizadas aceleran la carga de la página, lo que aumenta la participación del usuario y la clasificación de los motores de búsqueda.
Para darle a su marca la mejor oportunidad de tener éxito con el SEO, debe comprender los conceptos básicos de optimizar imágenes SEO para Web.
La optimización de imágenes es el proceso de crear y entregar imágenes de alta calidad en el formato, tamaño y resolución ideales para aumentar la participación del usuario. También implica etiquetar con precisión las imágenes para que los rastreadores de motores de búsqueda, puedan leerlas y comprender el contexto de la página.
Según HTTP Archive, las imágenes representaban en promedio el 21% del peso total de una página web a noviembre de 2018. Debido a que las imágenes consumen más bytes que cualquier otra parte de un sitio web, su tamaño y complejidad influyen mucho en el rendimiento del sitio.
Si reduce el tamaño de las imágenes sin comprometer la calidad, los tiempos de carga de la página mejoran y, posteriormente, la experiencia de los visitantes del sitio web también lo harán. Un estudio de Aberdeen Group muestra que un retraso de un segundo en el tiempo de carga equivale a una caída del 7% en las conversiones, y que alrededor del 40% de las personas abandonan un sitio web que demora más de tres segundos en cargarse.
La mejora de la experiencia del usuario y las interacciones con su sitio tienen un impacto positivo en las clasificaciones de los motores de búsqueda, lo que mejora aún más la participación del cliente, las conversiones y la retención del cliente.
Además, cuando las imágenes optimizadas ocupan menos espacio de almacenamiento en su servidor, las copias de seguridad del sitio se completarán más rápidamente.
Ahora, se explicará cómo optimizar sus imágenes.
El tamaño de la imagen y el tamaño del archivo no son lo mismo. El tamaño de la imagen se refiere a las dimensiones de una imagen (por ejemplo, 1024 por 680 píxeles). El tamaño del archivo es la cantidad de espacio necesario para almacenarlo en el servidor (por ejemplo, 350 kilobytes).
Las imágenes con mayor resolución y mayores dimensiones (a menudo creadas con una cámara profesional) ralentizan considerablemente los tiempos de carga de la página. Si bien funcionan para la reproducción de impresión, debe reducir el tamaño del archivo sin perder demasiada calidad, para que funcionen bien en la web.
SUGERENCIA: use esta guía para identificar los mejores tamaños de imagen para las plataformas de redes sociales y Redimensionar tus imágenes SEO, de forma correcta.
PNG, JPEG y GIF son todos populares. Cada uno tiene sus beneficios. Se recomienda JPEG para imágenes con mucho color y PNG para imágenes simples.
Si comprime demasiado una imagen, el tamaño del archivo va a ser pequeño pero la calidad de la imagen puede ser deficiente. Por otro lado, cuando utiliza una baja tasa de compresión, la calidad de la imagen puede ser alta, pero el tamaño del archivo puede que sea enorme.
Idealmente, debe experimentar con sus tipos de archivos y tasas de compresión, para ver qué funciona mejor en cada imagen. Muchas herramientas de edición de imágenes, incluido Adobe Photoshop, tienen la opción “guardar para la web”, que minimiza automáticamente el tamaño del archivo y optimiza la calidad de la imagen.
Si no tiene Photoshop, aquí hay algunas herramientas populares:
Después de optimizar sus imágenes, ¿Cómo sabe si los tiempos de carga de la página de su sitio web son lo suficientemente rápidos? Use una de las siguientes herramientas para probar la velocidad de su sitio:
Elegir el nombre de archivo correcto es importante para su página SEO, y para clasificar en los resultados de búsqueda para imagenes SEO. Antes de cargar cualquier imagen, asigne un nombre al archivo con palabras clave relevantes y descriptivas para obtener la mayor potencia de SEO.
Incluya palabras clave de destino al principio y sepáralas con guiones. No use guiones bajos porque los motores de búsqueda no los reconocen, y no podrán “ver” las palabras individualmente.
Los nombres de los archivos, deben tener sentido tanto para los motores de búsqueda como para los humanos. Por ejemplo, el nombre original de una imagen de una mujer en una peluquería es “salon234.jpg”. Cámbiele el nombre con un título claro y más descriptivo como; “mujer teniendo un corte de pelo en un salón.jpg “
Los espectadores pueden entender de qué se trata una imagen, pero los motores de búsqueda todavía necesitan pistas. Sin texto alternativo, es imposible que los motores de búsqueda indexen con precisión el contenido de su imagen. Una buena etiquetas alt en el seo de imágenes alternativa, proporciona contexto y también ayuda a los usuarios con discapacidad visual. Incluso cuando las imágenes no se cargan debido a un problema técnico, los motores de búsqueda aún pueden leer el texto alternativo para ayudar a clasificar una página. Las palabras relevantes para la marca se pueden incluir aquí para aumentar la visibilidad. Solo evite el relleno de palabras clave.
Proporcione más detalles de los que incluyó en el nombre del archivo. Si bien no existe un número ideal de palabras, apunte de 10 a 15, para transmitir algo sobre la imagen.
Si usa WordPress, el título de la imagen SEO generalmente se toma del nombre del archivo, por lo que a veces puede dejarlo como está. Si no usa WordPress o el título no explica la imagen, cámbiale el nombre por las palabras clave apropiadas de la misma manera que los nombres de archivo.
Los títulos de las imágenes son menos importantes para el SEO, pero pueden proporcionar un contexto adicional al texto alternativo. Los títulos de las imágenes son más útiles en términos de participación del usuario. Considere agregar una breve llamada a la acción, como, “comprar ahora” o “descargar hoy”.
Los subtítulos del SEO imagen, las palabras directamente debajo de las imágenes, pueden no tener un impacto directo en el SEO, pero, a diferencia de los nombres de archivos y el texto alternativo, los subtítulos son visibles en la página de un sitio web. Por esta razón, pueden agregar a la experiencia del usuario.
La mayoría de las personas se sienten atraídas por los subtítulos de las imágenes para tener una idea del contenido general. Sin subtítulos de imágenes, sus tasas de rebote podrían aumentar, dañando su credibilidad con los motores de búsqueda.
El uso de fotos de archivo está bien, pero no necesariamente ayudarán a su clasificación de búsqueda y posicionar imágenes en google, ya que otros sitios web a menudo usan las mismas imágenes. De la misma manera que el contenido escrito único es mejor para el SEO, es una buena idea subir imágenes únicas siempre que sea posible.
La copia en la página puede ayudar a los motores de búsqueda a determinar la relevancia de sus imágenes. Si no incluye suficiente información para explicar una imagen, optimice imágenes para web online, agregando textos más relevantes y describiendo la imagen si es posible.
Agregar datos estructurados al optimizador de imágenes para web a sus páginas, ayuda a los motores de búsqueda a mostrar sus imágenes como resultados enriquecidos. Google Images, admite datos estructurados para imágenes de productos, videos y recetas. Por ejemplo, si tiene recetas en su sitio y agrega datos estructurados a sus imágenes, Google puede agregar una insignia a su imagen que muestre que pertenece a una receta.
Use las Pautas generales de datos estructurados de Google, para aprender cómo agregar datos estructurados a sus páginas dentro de los parámetros del motor de búsqueda.
Ahora solo debe usar mapas del sitio web para optimizar imágenes. Según Google, un mapa del sitio es “un archivo en el que puede numerar las páginas web de su sitio, para informar a Google y a otros motores de búsqueda, sobre la organización del contenido de su sitio”. En otras palabras, es un archivo que contiene un mapa de su contenido del sitio.
Los mapas de sitio, son una parte importante del SEO, ya que informan a los motores de búsqueda sobre todas las páginas de su sitio. Para garantizar que los rastreadores de motores de búsqueda noten cada imagen (una infografía, meme, foto, miniatura de video, etc.), inclúyalas en su mapa del sitio.
Para estas entradas del mapa de imágenes, incluya el título, la descripción, la ubicación de la URL, el título y la información de la licencia. Para entradas de video, incluya el título, la descripción, la ubicación de la URL, la miniatura de la URL y la URL del archivo de video sin procesar.
Si su sitio web está alojado en WordPress, puede usar Yoast SEO, que agregará automáticamente su contenido visual a un mapa del sitio.
Si tiene dificultades para que su contenido se note, tenga en cuenta estas estrategias antes de cargar cualquier imagen. Estas técnicas de optimización de imágenes mejorarán la simpatía de su contenido tanto por los motores de búsqueda como por los usuarios.
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