Cambios de Facebook y su importancia en el marketing

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Las redes sociales son un espacio en rápido movimiento, pero Facebook ha cambiado muchas veces en los últimos 5 años. Para los vendedores cuyos planes dependen de cierto grado de previsibilidad de las plataformas, estos cambios en ciertas ocasiones suelen ser desafiantes para las empresas. El desafío de una persona es la oportunidad de otra persona. Un optimista diría que la media década interativa de Facebook ha sido el regalo que sigue dando a los vendedores creativos que no les importa probar y descartar cosas nuevas. 

Es por eso que los cambios de Facebook y su importancia en el marketing, para aquellos que no han tenido experiencias nuevas en esta plataforma, es necesario establecer algunos niveles. Experimentar es una cosa, pero buscar soluciones que simplemente no existen es otra muy distinta. Estos cambios significativos en Facebook son particularmente importantes para que los especialistas en marketing y sus clientes logren entender, sea cual sea su perspectiva.

El compromiso de los datos de marketing por Facebook 

Según los propios datos de Facebook, la plataforma ha visto desacelerar el crecimiento del compromiso en los últimos trimestres. Esto se debe en parte a los cambios que discutiremos en mayor detalle a continuación. Los especialistas para hacer marketing por Facebook deben comprender por adelantado cómo es probable que afecte sus estrategias. En el futuro, los especialistas en marketing deberán planear una focalización más profunda y más estrecha, dedicando más recursos y más ancho de banda creativo a la conversión de un grupo más pequeño de prospectos de alta probabilidad. El compromiso sigue siendo indispensable, por supuesto, pero se tendrá que hacer más con menos objetivos. 

El compromiso de los datos de marketing por Facebook 

La calidad de imágenes de Facebook para hacer marketing  

Facebook es más visual que nunca, y es probable que crezca aún más a medida que aumenta el porcentaje total de acceso móvil. Como se sabe no tienes que ser un experto en arte para crear imágenes en Facebook para hacer marketing creativo. Gracias al potente software de edición de fotos y creación de memes, casi cualquier persona puede crear una publicación multimedia memorable.

La calidad de imágenes de Facebook para hacer marketing  

Interactuar en Facebook con inbox marketing 

Facebook Messenger, disponible su descarga tanto para el sistema Android como iOS, es sin duda la aplicación indispensable de Facebook. Si está utilizando Facebook para comunicarse con clientes individuales y prospectos, como lo hacen la mayoría de los usuarios de pequeñas empresas, entonces debe comprender los conceptos básicos de Facebook Messenger. Simplemente no hay sustituto. Mediante los inbox marketing en Facebook podrás interactuar de mejor manera con tus posibles clientes potenciales resolviendo dudas que puedan tener respecto a tu producto o marca.

Interactuar en Facebook con inbox marketing 

La publicidad y anuncios por Facebook son más sofisticados

Los anuncios de Facebook han recorrido un largo camino desde principios de la década de 2010, cuando la orientación era cruda en el mejor de los casos. Enumerar los cambios que ha tenido Facebook nos tomaría mucho tiempo. Pero al igual que con cualquier campaña de marketing, recuerda mantener tus compras en línea con tu presupuesto; nada es peor que reducir una campaña exitosa porque está gastando más rápido de lo que puede convertir. Por eso hacer publicidad y anuncios Facebook, debe ser segmentado con tu público objetivo y saber cuáles son los propósitos que se desea lograr mediante estos anuncios. 

La publicidad y anuncios por Facebook son más sofisticados

Cambios estratégicos en políticas de privacidad de Facebook y marketing 

Las cifras de participación de Facebook se redujeron por una serie de razones, no todas las cuales se correlacionan perfectamente. De hecho, algunos son más o menos incidentales. La plataforma de redes sociales más grande del mundo, Facebook se acerca a la saturación con audiencias de fácil acceso. Sin embargo, al menos una razón para el crecimiento más lento de la participación de Facebook surge de un cambio estratégico intencional. Luego de un escándalo en 2018 que presentó noticias de violaciones de datos no reportadas y el intercambio no autorizado de datos, Facebook anunció públicamente su intención de cambiar la experiencia del usuario hacia la “privacidad” y la “intimidad”, para fortalecer su atractivo para los usuarios no comerciales, en efecto. 

Esto no significa que la plataforma ya no sea prometedora para los vendedores, solo que estos deberán invertir más en credibilidad y autenticidad que antes rigiéndose a las políticas de privacidad de Facebook y marketing para que su estrategia sea exitosa. 

Cambios estratégicos en políticas de privacidad de Facebook y marketing 

Fecha de vencimiento en el marketing de contenidos en Facebook 

Además de su impulso por la privacidad y la intimidad, Facebook ahora facilita agregar una fecha de vencimiento al contenido que no desea durar para siempre. Por lo que para el marketing de contenidos en Facebook, resulta ser favorable cuando lanzan sus campañas de algún producto nuevo.  A continuación te dejaremos los pasos para que sepas cómo agregar la fecha de caducidad a tu contenido en tu página. 

  • Agrega un vídeo en la parte superior de la biografía de tu página.
  • Ponle un título al vídeo, haz clic en Publicar y selecciona Programar.
  • Haz clic en la casilla junto a Caducidad para activar esta opción para el vídeo.
  • Elige la fecha y la hora en la que quieres que caduque el vídeo.
  • Si quieres que se elimine la publicación cuando caduque, haz clic en la casilla y marca Eliminar la publicación. Elimina permanentemente la publicación y sus estadísticas en el momento programado.
  • Haz clic en Programar.

Para programar la fecha de caducidad de un vídeo que ya está publicado en tu página:

  • Ve a tu página y haz clic en en la parte superior derecha de la publicación.
  • Selecciona Editar publicación.
  • Haz clic en Publicada en la parte inferior derecha y selecciona Programar caducidad.
  • Haz clic en Caducidad para activar esta opción.
  • Elige la fecha y la hora en la que quieres que caduque el vídeo.
  • Si quieres que se elimine la publicación cuando caduque, haz clic en la casilla y marca Eliminar la publicación. Elimina permanentemente la publicación y sus estadísticas en el momento programado.
  • Haz clic en Aceptar.
  • Ponle un título al vídeo y haz clic en Guardar.

Fecha de vencimiento en el marketing de contenidos en Facebook 

Orden en la nueva interfaz de Facebook para hacer marketing 

Facebook lanzó una serie relativamente baja de actualizaciones estéticas en 2018 y 2019. El efecto neto: una interfaz menos desordenada que se ve aún mejor en dispositivos móviles y facilita el tipo de interacción orgánica y auténtica, es lo que parece que la plataforma de la red social está priorizando. Diseña su contenido en la nueva interfaz de Facebook para hacer marketing de manera que llame la atención de tus clientes y tengan interés de visitar constantemente tu página fidelizándose con tu producto que está hecho para satisfacer sus necesidades básicas. 

Orden en la nueva interfaz de Facebook para hacer marketing 

Vídeos de marketing en Facebook de alta calidad son más fáciles de crear 

¿No sabes si realmente tienes los elementos necesarios para crear un vídeo de marketing de primer nivel?. Pues gracias al kit de creación de vídeos fácil de usar de Facebook , los aficionados más hábiles pueden crear contenido “grandioso” que mantenga al público alerta, sin importar cuán íntimo sea el entorno. Así tus clientes estarán enterados completamente de todo lo que ofrece tu empresa, incluso podrás realizar recomendaciones, vídeos con tips para ayudar a los seguidores de una manera más fácil a entender tus propósitos.

Vídeos de marketing en Facebook de alta calidad son más fáciles de crear 

Conclusión 

Los cambios de Facebook por muchos que sean, si buscas la mejor manera de usarlo, verás muchos resultados beneficiosos para tu marca. Los clientes al ver que tienes más interacción en tu plataforma, sentirán más confianza en ti para fidelizarse y comprar el producto o marca que le estas ofreciendo. 

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