¿Un nuevo WhatsApp? ¿Llega la película de McDonald´s? Entérate de esto y más en el siguiente informe
El mundo sigue su transcurso y con ello las marcas, también. Y al igual que las personas se preparan para el 2015, las compañías tecnológicas y marcas en general, también.
Son muchas las novedades que veremos en el 2015, las cuales harán que la competencia del mercado sea mayor aun. Para conocer algunas de ellas, y así saber hacia a donde apuntan sus estrategias, seis noticias cortas para conocer qué se viene el próximo año.
WhatsApp trabaja en una versión web su servicio
Uno de los fundadores de Telegram, Pavel Durov, declaró que WhatsApp estaría trabajando en una versión web de su aplicación, esto dato obtenido luego de que los responsables del servicio de mensajería intentaran contratar a uno de los desarrolladores web de Telegram.
Tras el anuncio, AndroidWorld descubrió, luego de destripar Android 2.11.432 y 2.11.471 de WhatsApp, que entre el código de esta última hay varias cadenas de texto que hacen referencia a la variante web del servicio.
A esto se le suma que las indicaciones de un documento de GitHub sobre la API de WhatsApp publicado por un estudiante español de ingeniería de telecomunicaciones y quien indica que WhatsApp sí estaría preparando un cliente web. Será cuestión de esperar.
YouTube incorpora una función para crear GIF animados
YouTube está probando una nueva función para crear y compartir GIF animados de máximo de seis segundos a partir de los videos en su plataforma.
La nueva función permite también añadir texto a las imágenes y se encuentra en la pestaña de “Compartir” ubicada en la parte inferior del video, junto a las opciones “Insertar vínculo” y “Enviar por correo”. Una vez en esta pestaña, el usuario puede elegir el intervalo que quiere que se repita y añadir texto en la parte superior e inferior de la misma. Para finalizar. El usuario puede compartirlos como un enlace o insertarlos en una página web de forma similar a los videos de YouTube.
Si bien YouTube todavía no anuncia oficialmente esta nueva función, ya pueden utilizarse en algunos canales pero aún no se sabe si la función será extendida a otros videos.
McDonald‘s cocina su propia película
Diversos medios especializados en el séptimo arte indican que McDonald’s podría estar trabajando en su propia película con el fin de que los espectadores puedan conocer la historia detrás de una de las franquicias más grande del mundo.
“The Founder” sería dirigida por John Lee Hancock mientras que el guión de la historia estaría en manos de Robert Siegel y trataría sobre la vida de un personaje llamado Ray Kroc, un vendedor de Illinois que en la década de los años 50’s se topó con los hermanos Mac y Dick para hacer crecer un negocio que en ese momento era familiar y que, con el tiempo, se convirtió en el imperio que hoy es.
En cuanto a los posibles de protagonistas de esta película, Variety informa que Tom Hanks fue uno de los nombres que más sonaron para interpretar a Ray Kroc, pero al parecer habría rechazado la propuesta. Ahora el cargo caería sobre Michel Keaton.
James Bond cambió de marca de vodka
James Bond hizo desde sus inicios muy popular la frase “shaken not stirred” (sacudido, no revuelto) para hacer mención al clásico Martini que en todas sus películas ha bebido. Y también son muchas las marcas de vodka las que han estado presentes en este trago. Para esta nueva película ya hay una nueva.
“Spectre”, la cual se estrenará en noviembre del 2015, tendrá la participación de la marca polaca de vodka Premium Belvedere, propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, y como parte de la campaña se producirán dos botellas de edición limitada con la temática de James Bond.
Anteriormente el agente 007 mostró su gusto por la marca Smirnoff, la cual aparece en “Die Another Day”. Sin embargo, en “Skyfall” no hubo vodka para Bond. Hubo cerveza Heineken gracias al acuerdo de $45 millones que firmaron ambas partes.
¿Qué países ven más PornHub?
El siguiente es un ranking diferente. Llega del sitio web para adultos PornHub y en él presentan a los países que más utilizan su servicio.
En primer lugar se encuentra Sahara Occidental (África), donde las visitas duran aproximadamente 16 minutos y 16 segundos por persona. Luego siguen China y Filipinas, con 14:34 y 14:22 respectivamente.
Por el contrario, en el Medio Oriente, En Iraq y Palestina para ser más precisos, la cifra disminuye en 60% con menos de 5 minutos por sesión. Esta tendencia también se repite en la Antártida.
Con respecto a Perú y a nuestros parroquianos cibernéticos, el promedio de tiempo que pasa uno en esta página es de 7 minutos y 30 segundos, cifra que se encuentra entre los 7 y 10 minutos promedio de los demás países de Latinoamérica (Chile – 8:04, Argentina – 8:21 y Brasil – 7:56). Del público en nuestro país, el 75.6% visualizan la página desde una PC, mientras que el otro 24.3% lo hacen desde un dispositivo móvil.
Skype lanza un servicio de traducción simultánea en inglés y español
Skype acaba de lanzar Skype Translator, un innovador programa que ofrece traducción simultánea para usuarios que mantienen conversaciones en español e inglés.
Skype Translator traduce el audio durante la conversación, por lo que los interlocutores escuchan la voz de un robot que traduce en su propio idioma. Más allá de la traducción de audio, este servicio ofrece también otro extra: la transcripción de la conversación en ambas lenguas.
Por ahora este servicio ofrecerá únicamente traducciones de audio en inglés y español, pero prevé ampliar la oferta a otros idiomas. A su vez, traduce también de forma automática textos enviados a través de Skype. En este caso, el servicio es compatible con más de 40 idiomas diferentes.
Para usar Skype Translator es necesario inscribirse en el programa para clientes (skype.com/es/translator-preview/) y esperar en la lista de espera hasta ser aceptados. Está sólo operativo por el momento para Windows 8.1 y Windows 10.