A los 68 años la famosa Maestra Tronchatoro muestra su verdadero rostro

maestra tronchatoro

Es imposible olvidar a la Maestra Tronchatoro, una actriz puesta como la malvada directora en la escuela de la inteligente Matilda. Su verdadero nombre es Pam Ferris, y viene siendo actriz desde los años 70. Pero, su fama llegó gracias a la interpretación de este papel en el año 1996. Siendo una de las escenas más recordadas al obligar al pequeño Bruce Bolaños a devorar una enorme torta de chocolate. Como también por tirar de las trenzas a la dulce Amanda Tripp en la película.

La maestra Tronchatoro de Matilda

Tan solo al escuchar el nombre Tronchatoro, podemos pensar que se trata de un papel rudo y aparentemente fuerte. Y esta película lo corrobora. Pues en realidad, este personaje es catalogado como uno de los más malvados del cine infantil. En su papel, ella estaba a cargo de la escuela Crunchem Hall. Y ella era la maestra Tronchatoro, una ex atleta olímpica que imponía su autoridad con tiranía. Lo que la convertía en el terror de los niños de ese colegio.

señorita Tronchatoro

A pesar de que ya han pasado más de 20 años desde que su personaje se volvió uno de los más memorables, hoy los niños de esa generación que ya son adultos la siguen recordando. Esto viene en consecuencia de que la comedia estadounidense hiciera que su papel fuera de una mujer desagradable, fría y castigadora. Resultando tener una interpretación magnífica que quedó marcada en la mente de todas las personas que la vieron en ese entonces.

Por otro lado, no todo fueron flores y estrellas para la película donde Pam Ferris hacía el papel de la señorita Tronchatoro. Pues a pesar de su éxito, fue duramente criticada con los años por mostrar de una manera cruel lo que era el abuso hacia un grupo de niños. Sin embargo, dejando las críticas atrás, las personas que realmente sabemos apreciar la actuación de la actriz y maestra Tronchatoro, entendemos que es solo un papel de fantasía.

Tronchatoro matilda

Pam como actriz

Luego de participar en la exitosa película de Matilda como la maestra Tronchatoro, Pam también hizo importantes papeles del cine y la televisión. Dentro de ellos, está su interpretación como Ma Larkin, de la serie británica The Darling Buds of May en 1993. Así como el de Laura Thyme en Rosmery y Thime en el 2003. Lo que resultó un poco extraño para sus seguidores por verla actuar fuera de su papel de malvada.

Sin embargo, a lo largo de su vida actoral continuó haciendo algunos papeles de mala. Pero ninguno como el de la señorita Tronchatoro en Matilda. Una de estas, fue en la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En donde hizo el personaje de la tía Margaret, hermana del tío de Harry. Un papel que sin duda. La hizo visible nuevamente ante millones de espectadores.

Una de las últimas veces que se le vio en una película, fue en el filme del 2019 llamado Tolkien. Un drama romántico dirigido por Dome Karukoski. Mientras que en la televisión, su último trabajo conocido fue en la recordada serie Llama a la comadrona. Asimismo, Pam dejó claro que durante mucho tiempo rechazó roles a los que llamaría “función de madre”. Porque los consideraba papeles nada decentes para las mujeres de su edad.

Pam Ferris

La maestra Tronchatoro en la vida real

La actriz Pam Ferris, más conocida como la maestra Tronchatoro, nació el 11 de mayo de 1948 en Alemania. Y se casó en 1986 a los 38 años con Roger Frost, a quien conoció cuando ambos trabajaban en el Royal Court Theatre de Londres. Asimismo, esta mujer explicó que no ha tenido hijos por estar obsesionada con su trabajo. Sin embargo, dice que el no tener hijos no es una tristeza en su vida.

En la actualidad, a Pam le encanta pasar sus días tranquilos en compañía de un libro. Se considera una lectora voraz. De hecho, ella misma dice que consume libros como solía consumir cigarrillos. Resaltando que puede leer hasta cinco de ellos al mismo tiempo. Igualmente, la maestra Tronchatoro es el resultado de la efectividad de un personaje que ha quedado en el corazón de todos los que vieron la película Matilda. Y solo queda esa sensación de nostalgia, más no de terror.

Pam Ferris

Conclusión:

No hay duda de que las apariencias engañan. Y Pam Ferris lo ha dejado muy claro en su interpretación como la maestra Tronchatoro. Es más, no hay nada mejor que una excelente actriz que se roba los corazones de los espectadores adentrándose en su papel, aunque sea de malvada. Esperemos que la señorita Tronchatoro siga viviendo la vida tranquila que ha elegido. De la misma manera, que siga siendo recordada por todos sus fanáticos de Matilda.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar