Adidas y el Bayern Múnich han creado una camiseta especial para celebrar el “Oktoberfest”. A pesar de que el evento no se realizará de manera presencial por la pandemia. Aun así, el lanzamiento ha causado sensación entre los fanáticos. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.
El “Oktoberfest” es la festividad más popular de Alemania y consiste en disfrutar cerveza, música y comida con amigos y familia. De hecho, tiene más de 200 años de existencia y ha dejado de celebrarse en pocas ocasiones. Por ejemplo, estos dos últimos años no se ha realizado de manera presencial por la pandemia del COVID-19.
Pero, esto no ha sido un impedimento para que el Bayern Múnich, equipo de fútbol alemán en una alianza estratégica con Adidas, pueda crear una camiseta sobre el “Oktoberfest”. Sobre todo, porque este festival se celebra en la ciudad de Múnich desde el año 1810. Así que con esta estrategia el club quiere rendir un homenaje a sus tradiciones y lograr obtener una mayor conexión con los seguidores de su ciudad natal.
La estrategia de marketing tendrá efectividad para el Bayern Múnich y Adidas, ya que ambas conseguirán grandes beneficios. Después de todo, el equipo alemán podrá captar la atención de las personas que celebran esta actividad. Además de mantener el apoyo y cariño de sus fieles fanáticos en Alemania.
En el caso de Adidas, tendrá la posibilidad de vender más camisetas y de conquistar a los aficionados del Bayern de Múnich. A través de la camiseta que conmemora el “Oktoberfest”. Incluso, puede crear vínculos con los consumidores de cerveza que suelen esperar esta celebración con muchas ansias.
La prenda diseñada por Adidas tiene los colores verde y dorado característicos del “Oktoberfest”. Aunque estos no están muy relacionados con las tonalidades clásicas del Bayern Múnich. Ciertamente, los seguidores suelen comprar este tipo de prendas por su valor sentimental y el simbolismo que representa.
Un gran ejemplo de esto, es el uniforme que lanzó Adidas hace poco con el club holandés Ajax. Debido a que el conjunto estaba inspirado en el músico jamaiquino Bob Marley. Por lo que se generaron grandes ventas entre los seguidores del club, quienes consideran al cantante como una figura muy importante. Así que la compañía de moda espera replicar este éxito con la camiseta sobre el “Oktoberfest” del Bayern Múnich.
En ese sentido, el mercado del fútbol es uno en el que las marcas tienen más facilidades para concretar ventas. Principalmente, porque no se necesitan grandes estrategias o campañas publicitarias. Debido a que los equipos ya son lovemarks y los aficionados compran por su sentido emocional. Sin embargo, crear una alianza con un club de fútbol puede llegar a ser caro para una empresa.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.