AI Buddy, la aplicación que ayudaría a los niños que pierden a sus padres en la guerra

La agencia creativa We Believers está creando Ai Buddy, un sistema de inteligencia artificial que ayudará a los niños que han perdido a sus padres por causa de la guerra. Según estudios el 25% de niños que tienen este tipo de pérdidas, piensan suicidarse, ya que empiezan a sentirse solos y ya no tienen con ellos a la persona que siempre los llenaba de ánimos. Esta herramienta será programada para que pueda tener conversaciones en tiempo real, leer historias, dar consejos, ayudar con la tarea y hasta hacer un escaneo físico para detectar alguna emergencia. El niño puede escoger si quiere a un oso, un mono o un escarabajo como su nuevo amigo virtual.

Ai Buddy será entrenada por pediatras y psicólogos para que logre tener una relación estrecha con los niños. Será diseñado para que pueda usarse en cualquier dispositivo y, en primera instancia, estará en inglés. Posteriormente, le agregarán el idioma español y harán una versión que sirva como mensajería para que pueda llegar a países donde no hay mucha demanda de smartphones. Los niiños también podrán interactuar con su nuevo amigo gracias a la tecnología AR / VR, el cual le da una realidad aumentada a estos personajes y así jugar con ellos.

Actualmente, están trabajando en el prototipo y esperan tener la construcción final para diciembre. Según Marco Vega, cofundador y jefe de estrategia de We Believers, esperan hacer el primer lanzamiento dentro 8 a 12 meses a partir de ahora. Este proyecto está siendo trabajado con Vidax Center, una empresa que realiza trabajo social. 

También te puede interesar