AI Buddy, aplicación para niños que pierden a padres en la guerra

La agencia creativa We Believers está creando Ai Buddy, un sistema de inteligencia artificial que ayudará a los niños que han perdido a sus padres por causa de la guerra. Según estudios, el 25% de niños que tienen este tipo de pérdidas, piensan suicidarse. Ya que, empiezan a sentirse solos y ya no tienen con ellos a la persona que siempre los llenaba de ánimos. AI Buddy funciona para que pueda tener conversaciones en tiempo real, leer historias, dar consejos, ayudar con la tarea y hasta hacer un escaneo físico para detectar alguna emergencia. El niño puede escoger si quiere a un oso, un mono o un escarabajo como su nuevo amigo virtual.

AI Buddy app

AI Buddy será entrenada por pediatras y psicólogos para que logre tener una relación estrecha con los niños. Su diseño es para que pueda usarse en cualquier dispositivo y, en primera instancia, estará en inglés. Posteriormente, le agregarán el idioma español y harán una versión que sirva como mensajería. Para que pueda llegar a países donde no hay mucha demanda de smartphones. Los niños también podrán interactuar con su nuevo amigo gracias a la tecnología AR / VR de AI Buddy, el cual le da una realidad aumentada a estos personajes y así jugar con ellos.

celular app

AI Buddy

Actualmente, están trabajando en el prototipo de AI Buddy y esperan tener la construcción final para diciembre. Según Marco Vega, cofundador y jefe de estrategia de We Believers, esperan hacer el primer lanzamiento, dentro 8 a 12 meses a partir de ahora. Este proyecto de AI Buddy, es de Vidax Center, una empresa que realiza trabajo social.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar