Amazon compra Whole Foods, la cadena de supermercados ecológicos, por 13,7 millones de dólares

Amazon cada vez amplía más su mercado. Ahora, ha comprado la cadena de supermercados ecológicos de Estados Unidos, Whole Foods, por 13,7 millones de dólares. Con la adquisición de esta compañía, Amazon se introduce en el rubro de alimentos.

 Esta no sería la primera vez que la firma adquiere empresas. En el 2014, Amazon compró Twitch, la plataforma que ofrece el servicio de streaming de vídeo, por $970 millones. Además, también es propietario de The Washington Post, que lo adquirió por $250 millones en el 2013.

Créditos: Exekuo Info

Según el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezoz, indica que millones de personas aman los alimentos naturales y orgánicos, y ahora es tendencia comer sano. Whole Food ha sido la cadena de supermercados líder en alimentos orgánicos, ofreciendo a sus clientes productos sanos y nutritivos por más de 40 años, y Bezos desea que este mercado siga creciendo.

Créditos: Entorno Inteligente

A pesar que Whole Foods pasaría ser propiedad de Amazon, el CEO de la marca, John Mackey, indica que la cadena de supermercados seguirá funcionando en Texas, su sede principal. Además, en un comunicado oficial agregó, “Esta asociación muestra una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Food, y paralelamente, se comparte nuestra misión, para ofrecer una buena calidad, la mejor experiencia, comodidad e innovación para nuestros clientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar