Amazon Luxury, plataforma exclusiva de e-commerce, se extenderá a Europa, a un año de su lanzamiento. De hecho, la compañía espera que, para el mes de noviembre, la aplicación ya pueda usarse en este continente. En esta nota, conoceremos todos los detalles.
Amazon lanzó el año pasado Luxury, su plataforma de e-commerce para marcas de lujo. Por ejemplo, Oscar de la Renta, Roland Mouret, Altuzarra, Car Shoe, entre otras. Sin embargo, en Estados Unidos solo se puede acceder a la tienda si se cuenta con una invitación. Además, los usuarios deben ser miembros prime de Amazon.
Amazon Luxury se propone adentrarse en la industria del lujo del continente europeo en el mes de noviembre. Además, se sabe que será una plataforma abierta a los usuarios, a diferencia de la tienda en Estados Unidos. La razón de ello es que la compañía ha decidido brindar todas las facilidades a los clientes. Debido a que, en Europa ya se encuentran establecidas marcas exclusivas.
Aunque, es cierto que el comercio electrónico ha ido creciendo en la última década, gracias a plataformas como Amazon. Sobre todo, la llegada de la pandemia ha acelerado el crecimiento de las ventas online en muchos rubros. Incluso, las marcas más lujosas han decidido sumarse a esta tendencia de e-commerce.
Toda la industria de la moda sufrió un gran golpe debido a las restricciones de la pandemia. Por lo tanto, las lujosas marcas implementaron una estrategia para poder hacer frente a estos cambios. De este modo, muchas decidieron sumarse a Amazon, con una alianza estratégica, para luego crear la plataforma exclusiva Luxury.
Cómo se sabe, en Estados Unidos la tienda no es accesible para todos, ya que solo se puede acceder con una invitación. Pero en Europa cualquier usuario podrá acceder a la tienda. También, Amazon Luxury está disponible en el sitio web y en la última versión móvil de la aplicación de Amazon.
Sitio web de Amazon Luxury
Amazon para Android
Amazon para iOS
La tienda virtual acepta como método de pago las tarjetas de crédito y débito. Además, se puede usar las tarjetas de regalo para pagar las compras. Sin embargo, aún no sabemos si serán iguales las políticas de pago para los clientes en Europa.
La tienda ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, pero no se puede saber si esto será igual en el viejo continente. Principalmente, porque Amazon Luxury, tendrá una reñida competencia con las marcas de prestigio que ya se encuentran posicionadas en Europa. No obstante, es un gran paso que las marcas lujosas decidan sumar sus esfuerzos para mejorar el alcance de su comercio electrónico y posicionar sus sitios web mediante esta estrategia.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.