Marketing Digital

Aplicaciones para celular mejores que sitio web móvil en Marketing digital 

El rey de escritorio de larga duración se destronó y se inició la era móvil. A partir de este año, la población móvil mundial asciende a 3.700 millones y para 2020 alcanzaremos los 4.000 millones de marcas.

En medio del aumento, el mercado de aplicaciones móviles está creciendo exponencialmente. A raíz de esto, las empresas se enfrentan a un dilema de usar aplicaciones móviles o sitios web, como plataformas para lanzar y ejecutar sus operaciones.

Aquellos que poseen amplios fondos pueden optar por ambos canales, pero para la mayoría de las organizaciones, comprometer recursos para uno tiene más sentido.

La decisión depende de la capacidad de costo, las características deseadas y el público objetivo. Por otra parte, hay algunas muy buenas razones por las cuales, las aplicaciones para celular son mejores que un sitio web móvil en Marketing digital.

Preferencias de usuario en aplicación móvil 

El año pasado, el número total de descargas de aplicación móvil fue de 197 mil millones de récords. Además, los usuarios modernos ejecutan 9 aplicaciones diarias en promedio y pasan el 90% de su tiempo móvil total en ellas.

Estas cifras, dicen mucho sobre el inmenso potencial comercial de las aplicaciones, como un canal para la adquisición de clientes y la generación de ingresos. La gente simplemente prefiere descargar y utilizar aplicaciones.

Los sitios web pueden ser herramientas efectivas para la concientización inicial y la participación, pero se quedan cortos en las etapas posteriores del embudo, donde las aplicaciones demuestran su valía y estimulan mejores tasas de retención.

Potencial de personalización en una app móvil 

Una de las razones más fuertes para optar por las aplicaciones, es el hecho de que la web no puede igualar su capacidad de personalización. Las app móvil pueden usar las características nativas del dispositivo móvil, para proporcionar una experiencia de usuario (UX) más personalizada, más rápida y altamente intuitiva.

Esto es posible al extraer datos sobre los intereses, hábitos, ubicación, patrones de uso de los usuarios, etc. En líneas similares, las aplicaciones son capaces de rastrear y analizar el comportamiento del usuario, que es la clave para proporcionar a los usuarios actualizaciones y recomendaciones personalizadas.

Muchas aplicaciones también permiten a las personas, establecer sus preferencias desde el principio y obtener acceso a contenido personalizado de esa manera.

Monetización Efectiva en las apps para celular 

Fomentar una experiencia tan increíble, tiende a impulsar los flujos de ingresos de las apps para celular. Tenga en cuenta que hoy en día, las aplicaciones gratuitas están de moda. No cuestan nada para descargar, pero actúan como máquinas de hacer dinero.

Su sorprendente desempeño financiero, se debe en parte a la calidad del producto, pero también a las sofisticadas tácticas de monetización defendidas por marcas como Appnext. No faltan opciones para volver a involucrar a los usuarios y hacerlo en el momento perfecto.

Es posible hacer maravillas para obtener resultados con anuncios accionables, campañas de AU y videos promocionales sin quitarle nada a UX.

Una poderosa herramienta de comercio electrónico

En el sector del comercio electrónico, las aplicaciones móviles están eliminando los sitios web. Son superiores en términos de cerrar acuerdos con clientes potenciales, empujándolos más rápidamente a adquirir el embudo de compra.

Se estima, que tienen tasas de conversión 3 veces más altas que las de la web móvil y 1,5 veces más altas que las de escritorio. En total, más del 40% de las personas que descargan una aplicación de comercio electrónico hacen una compra después.

¿Por qué es esto? Bueno, una de las ventajas es que las aplicaciones guardan los datos del usuario y le ahorran a las personas, la prueba de llenar credenciales cada vez. El entorno integrado en la aplicación, permite realizar pagos sin esfuerzo con un solo clic y tiempos de carga rápidos.

Comunicación más fácil en aplicaciones de celular 

Entre otras cosas, las aplicaciones de celular, sirven como una excelente plataforma de comunicación. Si bien las tasas de apertura y clics de otros canales están disminuyendo, están aumentando también. Después de todo, vienen integrados con características más fáciles de usar, como mensajes push y en la aplicación.

Estos productos básicos de utilidad, permiten a las marcas interactuar instantáneamente con los consumidores de una manera menos intrusiva. Las notificaciones en la aplicación son la mejor prueba, ya que solo aparecen cuando los usuarios ejecutan una aplicación, mostrando cierta intención. Las notificaciones push se activan independientemente de las acciones, pero incluso tienen tasas de clics respetables.

Características adicionales al crear aplicaciones móviles 

Además, hay un puñado de características adicionales para teléfonos inteligentes que le dan ventaja al crear aplicaciones móviles. Los sitios web, son bastante limitados cuando se trata de llevar multimedia a los usuarios. No pueden utilizar las funciones nativas del dispositivo, como cámara, lista de contactos, llamadas telefónicas, brújula, GPS, etc.

Por otro lado, todas estas cosas hacen que toda la experiencia de la aplicación sea más interactiva y divertida. Por lo tanto, las aplicaciones reducen el esfuerzo y el tiempo necesario para realizar tareas.

Por ejemplo, uno puede capturar una foto de un recibo o un documento, en lugar de tener que escribir todo. Atajos similares que conducen a la gratificación instantánea abundan.

Funcionalidad con la app offline

Una de las principales distinciones entre la web móvil y las aplicaciones, es la capacidad de este último para trabajar sin conexión. Sí, la mayoría de los productos requieren conexión a Internet, pero el contenido y las características básicas aún funcionan sin ella.

Tome el ejemplo de las app offline bancarias que hacen cálculos de impuestos y cuotas, incluso cuando está en el modo fuera de línea. Eso significa que las marcas pueden ofrecer valor a los consumidores en cualquier momento.

No olvidemos que los iconos de aplicaciones, siempre presentes, mantienen a las marcas en la mente del usuario. Siempre hay una aplicación en la pantalla si alguien la necesita.

Beneficios de una app de una marca

Esto nos lleva al punto final que son los beneficios de una app, pues las aplicaciones consolidan la presencia de la marca y difunden la conciencia. Como hemos mencionado, el tiempo dedicado a las aplicaciones aumenta constantemente y eclipsa el uso de la web. Cada encuentro con una aplicación, es una oportunidad para que las empresas cultiven confianza y lealtad. 

Con el tiempo, estas interacciones recurrentes dan forma a las percepciones de la marca y al comportamiento del usuario. Finalmente, dado que las aplicaciones están separadas de los sitios web corporativos, pueden actuar como un campo de pruebas para diferentes tácticas de marca. Pueden desviarse del estilo de marca general y ser una verdadera revelación, que fomenta enfoques innovadores.

El siguiente nivel con una app para celular 

Hemos entrado completamente en la era de los negocios donde el móvil, es lo primero. En pocas palabras, las app para celular, tienen varias características y ventajas vitales que los sitios web no ofrecen.

La gente no solo los descarga con entusiasmo, sino que sus acciones también están influenciadas por ellos. Están mimados con contenido personalizado, características personalizadas y un entorno personalizado.

La web móvil, se está quedando atrás y en el futuro cercano, está a punto de reducirse aún más. Por lo tanto, no pierda el tiempo aprovechando la oportunidad.

Use aplicaciones móviles para llegar a nuevos clientes y atraer a los existentes. Cultive una experiencia de usuario más fluida y eleve su marca en 2019.

Conclusión 

Las aplicaciones móviles tienen mucho para aportar a las empresas, en esta nueva era digital. Sabemos que las apps móviles tienen muchos beneficios y características diferentes a la una web móvil, pues las funciones se adaptan mejor al usuario, de manera de facilitarles la búsqueda por la marca. De todas formas, si aún tienes hambre de conocimientos sobre Marketing digital, entonces no dudes en inscribirte a un diplomado en Marketing digital y Neuromarketing.

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Sara Leblanc

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