Apple permitirá sistemas de pago alternativos en Corea del Sur

Apple corea del sur

El gigante de Apple está planeando permitir sistemas de pago alternativos en Corea del Sur. En los cuales, daría la opción de que se haga con una tarifa de servicio más baja. Lo que le serviría como una gran agregado a su plan de marketing, ya que en la actualidad estas comisiones llegan al 30%. Entérate más detalles en esta nota.

El nuevo sistema de pago alternativo

El regulador de telecomunicaciones en Corea del Sur, dijo el martes que Apple ha presentado planes que permitirán sistemas de pago de terceros en su app store. Y que la finalidad de ello, es cumplir con una ley que prohíbe algunas cosas a los principales operadores de aplicaciones. Como el obligar a los desarrolladores de software a utilizar sus sistemas de pago.

Igualmente, la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) solicitó a Apple Inc. y Google de Alphabet presentar estrategias de cumplimiento. Justo después de que se aprobara este proyecto de ley en agosto del año pasado. Asimismo, es importante destacar que la ley ha comenzado a regir desde septiembre. Es más, Google también anunció sus planes para permitir sistemas de pago alternativos en ese país.

Apple corea del sur

Las declaraciones de Apple en Corea del Sur

Como ya lo sabemos, Apple guarda un gran respeto por las leyes de Corea del Sur. Además de tener un sólido historial de colaboración con desarrolladores de aplicaciones más talentosos de ese país. Por ello, dijeron que esperan trabajar con el KC, para que su comunidad de desarrolladores brinde una solución que beneficie a sus usuarios de Corea.

Por otro lado, el KCC de Corea del Sur, dijo que los planes de Apple incluyen el permitir sistemas de pago alternativos por una tarifa de servicio más baja. Puesto que, en la actualidad este tipo de comisiones no baja de un 30% en total. Finalmente, la gigante de Apple no brindó más detalles acerca de cuándo entrará a regir este cambio o cuáles serán las tarifas exactas de comisiones.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar